Michael Young a Dodgers
Por Jesús Alberto Rubio.
¡Ándenles!: Magnífica adquisición de los Dodgers que hoy volvieron a ganar: Michael Young, quien con su experiencia, liderazgo en dogout y siempre un gran tipo-compañero de equipo, ayudará sobremanera en este cierre y play off al equipo californiano.
Llega de los Filis donde promediaba 276 con 8 HR, 42 CP, 24 H2 y 49 CA. A cambio, los Dodgers pasaron a Filadelfia al zurdo (Doble-A Chattanooga), Rob Rasmussen.
Su historial, como utility ya que juega tercera, primera o “donde me pongan en el cuadro”, nos dice que fue elegido en el draft (sorteo de talentos) por los Rangers de Texas, con los que jugó por 10 años.
Pero anoten lo que sigue para que vea la consistencia y calidad del experimentado jugador (36):
Fue elegido siete veces al Juego de Estrellas por la Liga Americana; MVP (Jugador Más Valioso) en la edición 2006; Guante de Oro como torpedero en el 2008; campeón de bateo en el 2005 (.331/Texas; líder en hits en dos temporadas (2005 y 2011) y seis campañas con 200 o más imparables.
El toletero lleva 185 jonrones y 1,026 carreras impulsadas en 1,949 partidos disputados.
Como BD de los Rangers, participó en los Clásicos de Octubre del 2011 y 2012 en donde el equipo texano cayó ante los Cardenales de St. Louis y los Gigantes de San Francisco, respectivamente.
El toletero nacido en Covina, California, (hijo de madre mexicana, reside en Dallas (Texas) y está casado con Cristina Barbosa y tiene tres hijos: Mateo (8 años), Emilio (4) y Antonio (1).
Dirige junto a su esposa fundaciones de atención a los niños con cáncer y programas de béisbol dirigido a edades infantiles.
Reciente, confesó desde niño ser admirador de los Dodgers a quienes se unirá este lunes en la serie ante los Colorado Rockies.
Por cierto, vale la pena destacar que Dodgers terminó agosto con marca de 23-6, su mayor número de victorias en un mes desde que mudaron a Los Ángeles en 1958.
El récord del equipo es de 25, impuesto en julio de 1947, e igualado en agosto de 1953, cuando el equipo jugaba en Brooklyn.
De nuevo Yasiel Puig
Yasiel Puig continúa siendo pieza clave con Dodgers; hoy pegó el jonrón del triunfo (2-1) para barrer a los Padres; antes, Tyson Ross había abanicado a diez en cinco innings, pero el tablazo del cubano dio la diferencia y con ello Zack Greinke (aceptó dos hits en siete episodios) se apuntó se sexta victoria seguida con ayuda en el cierre del noveno de
Greinke va 14-3 con 2.78 ERA.
Y cuidado, puede ganar el Bat de Plata para un lanzador al promediar .347.
Ah, se estafó su segunda base de la campaña, el primer pitcher Dodgers en hacerlo desde Orel Hershiser en 1987.
Zack tiene registro de 11-1 desde el 16 de junio y en cada una de sus salidas en ese periodo el equipo de Don Mattingly logró 19-4.
Como ganaron:
En el tercero empataron a una ya con dos outs: Carl Crawford dio doble y con sencillo de Mark Ellis llegó a home.
En la sexta, con uno fuera, Puig hizo swing al primer lanzamiento del relevista Dale Thayer ¡y vámonos!, la pelotita voló y voló sobre la barda del jardín izquierdo para el 2-1 que iba a ser definitivo.
Fue su cuadrangular 14 en 79 partidos (cuarto en este año ante los Padres) y su segundo hit del juego.
Ronald Belisario y Paco Rodríguez subieron al relevo en el octavo y, para el noveno, Kenley Jansen logró su 24 salve con dos ponches (llegó a 100 en campaña) para el gran cierre para este lanzador que sueña con estar en Serie Mundial… ¿quién no?
Por 26 juegos de concluir el rol regular, Dodgers mantiene el liderato de la División Oeste con 11 1/2 partidos sobre el segundo lugar, los Arizona Diamondbacks.
Mattingly, quien con Yankees (1982-1995) nunca participó y disfrutó de un título de Serie Mundial, este año tiene gran expectativa de cuando menos llegar al clásico otoñal.
La última vez que Dodgers llegaron a la Serie Mundial, y la ganaron ante Oakland, fue en 1988 cuando Orel Hershiser y Kirk Gibson se cubrieron de gloria, el primero con su excepcional labor monticular y el ahora mánager de los D-Backs con aquél jonrón en el primer juego de la serie ante los Atléticos.
Veremos esta vez.
Por mientras, dominguito al fin, agradable reencuentro esta mañana con el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, o sea “Mi Sangre”, quien al mediodía retornó a su Magdalena de Kino acompañado de su amada esposa Margarita y pues ya se imaginará la charla y detalles contados por casi dos horas donde mi Gris no podía faltar, ya sabe usted… Y lo más grato: a la víspera del “cumple” de nuestro vástago Jesús Alberto, qué caray..
[simpleviewer gallery_id=»290″]