Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Alfonso Soriano: ¡400 jonrones!

•          Gran triunfo Yankee y de Andy Pettitte; A-Rod pegó su No. 651 y Mark Reynolds también dio de vuelta entera; Robinson Canó recibió pelotazo y dejó el juego lesionado.

http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2013_08_27_nyamlb_tormlb_1&mode=recap_away&c_id=nyy

•          Tigres de QR toman ventaja (2-1) en la serie ante Sultanes. Triunfan 11-4.

•          Sara Ladrón Deifilia de Guevara González: ¡Primera rectora en la historia en la UV!

•          Este miércoles en México celebraremos ¡el Día del Adulto en Plenitud!

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes de entrar en materia beisbolera, mire qué chulada: La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) resolvió por unanimidad designar a la Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González como rectora para el periodo del 2 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2017. Entra en sustitución de Raúl Arias Lovillo.

Y, claro, lo relevante/trascendente: Sara ¡es la primera rectora en la historia de la UV, amigos y desde esta trinchera, ¡mis felicitaciones…!

Y anote lo que dice la doctora en Antropología:

“Esto es motivo de orgullo, un honor y es un mensaje para todas las universitarias, en cuanto a que nuestra presencia en la UV es considerada, es reconocida, y nos lo hemos ganado a pulso. El trabajo de las mujeres en la universidad, como en todas las instituciones, demuestra nuestras capacidades”.

Atrapada de Pettitte y lesión de Canó:

Caray; una buena y una mala:

Lourdes Patricia Tolentino nos comparte a través de la Peña Beisbolera (en Facebook) cómo fue un engarce de Andy Pettitte en el juego de los  NYY de hoy contra Toronto y luego, en el mismo documento se aprecia cómo Robinson Cano es golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento del zurdo J.A. Happ.

http://wapc.mlb.com/play/?content_id=30080711&c_id=nyy

La lesión, en el primer episodio, fue cerca de la muñeca, del lado externo y tras que el kinesiólogo lo examinó permaneció en el encuentro y anotó en un jonrón de tres carreras de su compatriota Alfonso Soriano, quien ayudó sobremanera en el triunfo (7-1) con sus  jonrones 399 y 400 en MLB.

Es la sexta ocasión en que Soriano batea más de un cuadrangular en un partido en esta campaña. Lo ha logrado 36 veces en su carrera.

El quisqueyano logró así su 27mo y su 28vo bambinazo de la campaña, y su décimo y undécimo desde el 26 de julio, cuando volvió a los Yanquis, en un canje con los Cachorros de Chicago. El camarero batea para .305 con 24 vuelacercas y 85 impulsadas; lo reemplazó Eduardo Núñez.

Canó es el segundo jugador de los Yankees que recibe un pelotazo de Happ este año. El jardinero Curtis Granderson se perdió 38 juegos por una fractura de la muñeca derecha, después de ser alcanzado por un lanzamiento del serpentinero durante un juego de pretemporada, en febrero

Miguel A. Serrano:

Mi estimado Jesús: En una pluma como la tuya, es fantástica la narrativa que nos permite conocer y disfrutar de los ejemplos que legan a la posteridad la hombría de bien y fina calidad humana de personajes como TOM TURNER, así con letras mayúsculas.

Por otra parte tu profesionalismo nos permite también vivir otras épocas, como en la en que tuvo escenario la LIGA DE LA COSTA DEL PACIFICO, que para mí es el parte aguas en el tiempo y en el espacio que ilustra para clasificar el beisbol en su juego y en su dirección, en el extraordinario e inigualable tiempo que se jugó en aquella añorada Liga y el beisbol con toques de mezquindad y de intereses que la actualidad ofrece.

En la alineación por el equipo de Sonora aparece LIN SANCHEZ, pitcher, a quien conocí personalmente y fue mi amigo Q.E.P.D., gozó de amplia respetabilidad aquí en Sinaloa.

Jesús, muchas gracias por tu generosidad; mis mejores deseos por tu salud y prosperidad personal y familiar. Que el GRAN MANAGER, como hasta ahora te guie e ilumine. Tu Amigo. Miguel A. Serrano.

Oscar Villacarra:

Thomas Turner, un verdadero Diamante Negro y digno ejemplar cubano para cualquier Salón de la Fama.

Cuántos más habrá que permanecen en la obscuridad y que sólo Hombres que les gusta la Historia pueden sacar a la luz, NO LOS DEJEN EN EL OLVIDO.

Jesús Varona:

Excelentes temas.

En cuanto al desarrollado sobre el beisbol en Cuba, me recuerda el cuento de los niños que jugaban con una latica, dándole constantes puntapies, sin complicar más el juego o la fase de un amigo que decía: “en el  contraste…el ciego puede oír lo que EL SORDO no oye…Pero el Sordo puede ver lo que el ciego no ve»…

No obstante el Beisbol late en el corazón NO de las Estructuras Oficiales cubanas,  sino del Pueblo.

Antonio Elizarrarás Corona:

Gracias Jesús por incluir en tu columna mi comentario breve, sobre Rafael Reyes Nájera:  «Kid Alto». De él habría mucho de qué hablar. Yo lo recuerdo con mucho cariño.

En cuanto a la poca atención que se les ha dado a estos niños peloteros que ya escribieron páginas brillantes en el beisbol nacional, Jesús, muy pero muy penoso que el grueso de la prensa actual, incluidas las televisoras, sólo tengan ojos para el futbol con el que siguen saturando a la gente.

Desayuno, comida, cena… ¡siempre! acompañadas de un futbol que a veces vence, pero no convence. Algo realmente lastimoso. Brutal.

Y  te comento: el pasado domingo luego del partido entre Cruz Azul y Puebla, el canal «x» transmitió un partido amistoso entre el equipo representativo del Ejército  y, el de la Marina. Y Jesús…¡¡¡que sorpresa con ambos equipos!!!   nada, pero de verdad nada que envidiarle al América, Chivas, el propio Cruz Azul,  Pumas o Monterrey.     ¡El  que quieras!

Y que quede claro: integran esos equipos soldados y marinos que tienen como tarea primordial, servir a sus instituciones. Son profesionales, pero de la seguridad del país. De la salvaguarda del territorio, no de correr tras una pelotita para cobrar sueldos formidables y en muchas ocasiones, sin desquitar cabalmente esa paga.

Los niños beisbolistas que ahora dieron muestras de grandeza, tampoco son profesionales. Aman al deporte. Quieren (y lograron) volver a poner en alto el beisbol mexicano.[simpleviewer gallery_id=»286″]

Pero, el trastoque o trastrueque de valores en este país, es un cáncer que ojalá podamos sacudírnoslo cuanto antes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL