Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Dan consejos a Yasiel Puig

Recibe críticas de beisbolistas y comentaristas por su agresivo estilo de juego y, sobre todo, por ciertas actitudes arrogantes en el terreno, como cuando avienta el bate tras conectar largos batazos: Ricardo Ruiz.

Por Jesús Alberto Rubio.

El amigo y colega Jesús Varona nos hace llegar varios temas y entre ellos me llama la atención el relacionado con Yasiel Puig, el cual vale la pena compartirlo por el significado y alcances que tiene por el tipo de personalidad/carácter del cubano que tiene gran impacto en MLB con Dodgers.

Por hoy, veamos lo que le dicen a Puig en una nota publicada por Ricardo López ( ESPNDeportesLosAngeles.com).

Apunte:

El cubano Yasiel Puig tomó al béisbol por asalto en el mes de junio con tremendas actuaciones y se ha convertido en uno de los novatos de mayor impacto que se recuerden en sus primeros meses como pelotero de las Ligas Mayores.

Pero el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles también ha dividido opiniones y ha recibido críticas de beisbolistas y comentaristas por su agresivo estilo de juego y, sobre todo, por ciertas actitudes arrogantes en el terreno, como cuando avienta el bate tras conectar largos batazos.
Un destacado atleta de Cuba le envió a Puig un consejo.

“Que estudie la palabra humildad”, dijo el boxeador Yuriorkis Gamboa, cuando se le preguntó si pensaba que Puig debería ser más tranquilo en el campo y respetuoso de las maneras tradicionales en la Gran Carpa, las llamadas reglas no escritas.

Gamboa, ex campeón olímpico, ex campeón mundial de peso pluma y actual monarca interino de peso ligero de la AMB, considera que un atleta siempre tiene que ser humilde.
“Hay que alegrarse y hay que exaltarse (por las buenas jugadas) pero hasta un límite”, opinó Gamboa. “Porque hay que acordarse que hay un día detrás del otro y que tú quieres seguir manteniendo eso, y que eso se terminó en ese jonrón o en esa victoria que tuviste”.
El púgil comentó que conoce a Puig personalmente y que ha charlado con él, aunque no entró en detalles sobre dichas ocasiones.
Puig terminó la jornada del martes con un promedio de bateo de .373 en 54 juegos, con 11 jonrones, 25 carreras impulsadas y una defensa espectacular, aunque salpicada con pifias.

La cifra de 78 hits de Puig hasta el momento, proyectada sobre el total de 162 partidos de una temporada, arrojaría un impresionante total de 234 imparables (ningún jugador de la Liga Nacional alcanzó los 200 en la campaña de 2012).

El más reciente incidente relacionado con los aspavientos de Puig ocurrió el lunes en San Luis, cuando bateó un doble que movió al corredor Adrián González de primera base a tercera.

Cuando el cubano vio que González no se había lanzado a home le desaprobó con sus brazos y también con muecas. Minutos después, tras anotar carrera ambos, se les vio discutir de manera acalorada en el dugout de los Dodgers.

Hay más comentarios sobre Yasiel Puig

1.- Puig debe oír a Gamboa. La prensa deportiva americana no ve con buenos ojos su actitud. El terreno de pelota no es un solar y debe darse cuenta que no puede enemistarse ni con sus compañeros y mucho menos con el público. Tiene para jugar brillantemente pero sin excesos.

2.- Cuando Ronaldo estuvo allá a su lado, Puig hizo unos gestos que dicen de su pobre educación. La antipatía de la prensa le puede costar el Novato del Año.

3.- Creo que debe tener cuenta cómo se maneja con sus compañeros pero en el terreno tiene que ser él; un caballo salvaje (wild horse) como le llama el narrador de TV de los Dodgers.

4.- Cuando Jackie Robinson rompió la barrera de racismo en MLB lo hizo poniéndole explosividad al juego robando bases y haciendo las cosas pequeñas del beisbol. Primero lo criticaban y luego esos mismos lo aplaudían. También paso con el polémico Manny Ramírez.

5.- Está jugando como en Cuba, sin miedo y agresivo; “así es como se juega con amor”. Referente a la humildad, tiene que entender que la humildad es muy importante. Le debo recordar, como decíamos en el barrio: “no es ser gracioso sino caer en gracia” y pesado no le debe caer a la prensa.

6.- Hermano: sigue jugando con amor pero recuerda humildad es una palabra bella y si no la practicas la vida te la va enseñar de una forma más dura que si la aprendes por tu cuenta y rápido. Te queremos

7.- Una cosa es jugar beisbol agresivo, con entrega a la camiseta y otra es ser payaso. Puig realmente debe escuchar los consejos de Gamboa si quiere llegar lejos en la pelota. La vida es un día detrás de otro y no siempre tendrá esa forma deportiva; además, dejar un lado el regañar a sus compañeros establecidos que le han tendido su mano. Hay poco en el cerebro de ese muchacho, indiscutiblemente.

8.- Estoy de acuerdo que debe respetar a sus compañeros y a todos los rivales, pero además pienso que en el terreno debe ser un león como lo fue Víctor Mesa de Cuba, para muchos un payaso pero en  Cuba completa el mejor center field de todos los tiempos.

9.- Sigue jugando así mi hermano que me das ganas y deseos de seguir viviendo, al igual que Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Fernández, adamás yo sigo la carrera de Yuriolkis Gamboa y creo que el que menos debe hablar de humildad es él.

10.- Hay razón de sobra en estos consejos, Yasiel (Al Bat).[simpleviewer gallery_id=»276″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL