Soriano: vuelve a los NYY
Por Jesús Alberto Rubio.
Procedente de los Cachorros, Alfonso Soriano (37) está de vuelta con los NYY a quienes debe ayudar pero de a buenas en los momentos en que más necesitan ofensiva (y pitcheo, claro) en sus aspiraciones de llegar a postemporada.
Soriano jugó siempre como un gran estelar con los Mulos del Bronx de 1999 al 2003 y ahora, con toda su veteranía-experiencia, seguramente deberá darle gran respiro al famoso equipo y sus seguidores.
El dominicano batea .254, con 51 CP y 17 HR (8 en este mes, con 16 impulsadas); se encuentra a once hits de los 2,000 en su carrera y a 11 cuadrangulares de los 400, de modo que por efectividad bateadora no queda en el gran jardinero.
Es de imaginarse que la fanaticada del Bronx está de plácemes por el arribo de este toletero.
Japhet y Mateo
En la LMB la cosa se puso buena en materia de cuadrangulares: el Diablo Japhet amador lleva 36, como líder, pero siente cercano los pasos de del Carmelita Rubén Mateo, quien ya llegó a 34 cuando faltan nueve juegos del rol regular.
Mateo acaba de dar dos y uno de ellos fue grand slam (su tercero del año), por lo que en la actual temporada veraniega ya se llegó a 46 de esa naturaleza.
Lleno impresionante en el Estadio Monterrey donde los Sultanes quitaron del liderato de la Zona Norte a los Diablos Rojos.
Francisco “Paco” Salazar:
Hola Amigos: Entre los cuatro grandes Major Sports, (deportes principales de conjunto en Estados Unidos), léase Beisbol (MLB), Basquetbol (NBA), Futbol Americano (NFL) y Hockey (NHL); y sin considerar el Soccer que es relativamente nuevo en ese país y se cuece aparte, en el mes de Julio el Rey de los Deportes es doblemente rey, ya que es el único en operación.
Los play-offs de la NBA y NHL terminaron en Junio; la pretemporada de la NFL arranca hasta Agosto y su temporada va de Septiembre a Enero; así que el beisbol diríamos esta solo sin competencia.
Creo esto no se da para ninguno de los otros deportes mencionados.
Además a mediados de este me, como ya sucedió este año, son las festividades del Juego de Estrellas que le dan ese toque especial a nuestro pasatiempo favorito.
Disfrutémoslo pues, siempre, pero muy especialmente en este mes de exclusividad. Saludos Cordiales.
Ah: Paco nos comparte el siguiente video, verá que cosa para hacer (fabricar) una pelota:
This is really something I never knew.
Each ball is hand stitched..
And they use nine to twelve dozen baseballs
per professional game!!!
http://www.reliableplant.com/view/25724/how-baseballs-are-manufactured
Además, gentilmente, nos regarla una imagen de Yankees for ever: (fantástico mundo de los sueños):
Cesáreo Suárez Naranjo:
En “el béisbol”, también hay momentos de ‘pánico’.
Sucedió en el Estadio de la Habana, la medianoche entre el 25 y 26 de Julio de 1959, en el momento en que estaba a punto de que iniciara la décima segunda entrada del juego entre los Sugar Kings, locales, y Rochester, pertenecientes a la Liga Internacional.
Entre los aficionados había bastantes ‘barbones’ de “CASTRO”, quienes empezaron a disparar ‘a lo loco’, para celebrar el aniversario de su Revolución. Resultado: dos peloteros heridos por ‘balas perdidas’, lo que obligó al umpire a suspender el partido. “¡Oye, chico! ¿qué les pasa?”.