Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Reencuentro en el “Beto Ávila”

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué reencuentro, anoche, en el “Beto Ávila” de Veracruz adornado con una dramática victoria de los Rojos del Águila (4-3) sobre los Olmecas de Tabasco cuando, al cierre del décimo,  Amaury Cazaña pegó el hit de oro de dos carreras por encima de la raya de la primera base que le dio la voltereta al juego y ya se imaginará la celebración de los jugadores y el ambiente en el estadio.

El disfrute por el partido y la compañía de Alfredo Mendoza, padre de Luis Alonso; de los colegas Paola Ríos y Jorge Ortega Couttolenc, así como Corito Varona Jr., sin duda fue también el plus en nuestra presencia en el “Beto Ávila” de tan gratos recuerdos desde que se llamaba estadio “del Fraccionamiento Virginia”… o “Universitario”, allá por los años 70´s-80´s.

Tan sólo le diré que a Jorge Ortega y un servidor nos tocó jugar en ese escenario en la pelota amateur sabatina con “El Perro Salado” y en la Sotaventina con “Deportivo La Pelota”.Jorge, un excelente segunda base “tira líneas” que ni contarle… y no jugó beisbol profesional porque al final de cuentas le ganó el amor por su carrera de médico veterinario, el periodismo y ahora también como parte esencial del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y jefe de prensa del Águila de Veracruz.

¡Con eso está dicho todo!

Y, durante la gratísima estancia, le diré que le tengo muchos detalles producto de las charlas con don Alfredo y Paola, los que ya con calma les contaré en casita (recuerde que andamos de “vagaciones” por esta hermosa región de México); lo que le adelanto es el enorme gusto-pasión que sentí en ambos por el deporte rey.

Paola, por ejemplo, nos reveló que tiene el proyecto de escribir un libro sobre grandes figuras del beisbol mexicano, todos veracruzanos, algo del todo plausible y digno de reconocer.

Muy linda y amable la dilecta y hermosa colega jarocha.

Don Alfredo, quien no se pierde un juego del Águila, olvídese, es un Hombre Beisbol más allá del 300 % y con eso basta y sobra para admirarle.

Luis Weller

En el mismo escenario saludamos-platicamos con el decano de los anotadores de la LMB, don Luis Weller, con m{as de cuatro décadas en el oficiio y 53 años dedicado a la narración de beisbol y otros deportes profesionales.

Un colega de muy alto perfil que en verdad debemos valorar y reconocer los miembros del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México para que sea a la voz de ya   candidato tener un nicho de oro en el Recinto Sagrado que a partir de este año tendrá su residencia en Culiacán, Sinaloa.

Mis respetos a Luis Weller, ¡claro que sí!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL