Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Tony Oliva y el pelotero cubano

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué difícil es “¡trabajar en vacaciones!”.

Por fortuna, nuestros amigos colaboradores “dan la cara por uno” y nos sacan de este “atolladero”.

De otra manera, carajo, hasta Al Bat me lo reclamaría día y noche.

Ya sabe usted cómo es todo esto.

Ok… ahora, aquí rápido con ustedes desde Orizaba, tras visita rápida a Fortín de las Flores y Córdoba, sin poder contactar con nuestro “Mulato”, Domingo Setién, hombre Salón de la Fama, sí señor.

Parece que el diablo juega en el detalle.

Jesús Varona:

En una visita que hizo Pedro Oliva López (Tony) a Cuba, convalecía de una las cinco operaciones hechas en su pierna y en su corta estancia buscó realizar una práctica de bateo con el equipo Nacional, del que su hermano Juan Carlos era lanzador.

Buscaba encontrar su forma óptima para la cercana campaña en la MLB y con ese objetivo en mente conversó con el mentor del equipo, Servio Borges, quien dio su aprobación y designó  para lanzarle al excelente «Meteoro» de La Maya”, Braudilio Vinent Serrano, el que muy entusiasmado comenzó a lanzarle rectas de humo, las que Oliva podía conectar.

Sin embargo, por la forma en que Vinent hacia los envíos, temía recibir un peligroso bolazo que perjudicara aún más su carrera deportiva.

Muy preocupado, entonces, detuvo la práctica y llamó al mánager Borges manifestándole que Vinent, estaba tirándole al estilo del supersónico Nolan Ryan, y que si le daba un pelotazo lo iba a sacar de circulación para la próxima temporada de la MLB.

Borges, comprendió el dilema en que estaba Oliva y sin pensarlo os veces seleccionó a otro lanzador, quien cumplió de manera normal con el cometido de la práctica de bateo a la que aspiraba la gran estrella de la Gran Carpa…

Se marchan a como dé lugar…

Bien; hagamos una pausa porque Varona nos aborda el siguiente panorama:

Amigos, el beisbol cubano ha estado separado por decisión propia de su gobierno y por motivo de la Ley del Embargo Norteamericana, en largo y penoso diferendo-Limbo para los jugadores de las Series Nacionales Cubanas, extendida desde el año 1960, lo cual provoca que estos deportistas no puedan ser contratados por la MLB si no se marchan del país a como dé lugar.

Después, como usted sabe, comenzará un proceso legal lento y tedioso, hasta ver si tienen las condiciones suficientes y necesarias para imponerse y tener éxito en el Big Show.

Muchos de estos atletas que juegan las Series Nacionales, su sueño, es llegar a probarse en las Grandes Ligas Norteamericanas para resolver sus problemas deportivos y económicos.

Muchos, atraídos por la calidad del beisbol que se juega en el Norte y también por la coronación económica si tienen éxito para sus vidas y la de sus familiares en última instancia de este penoso problema.

Son notorios los casos de los que mejor se han podido escabullir de esta situación: Bárbaro Garvey, Rey Ordóñez, René Arocha, Liván Hernández, Orlando «Duke» Hernández, Aroldis Chapman, Yasiel Puig y Yoenis Céspedes, por cierto Ganador del Derby de Jonrones de este año 20l3.

Cito a estos jugadores por ser los más afortunados en el intento de jugar otro nivel de beisbol; los más, quedaron esperando por las Calendas Griegas en la Isla, con una decisión tomada que respetamos profundamente.

Gustavo Olague:

Como se dice coloquialmente: «da pena ajena», escuchar a los  comentaristas de televisión por la forma en que narran los  juegos.

Entre otras cosas, utilizan las mismas palabras o frases  trilladas de sus colegas futboleros que se distinguen por su  falta de vocabulario.

Dan informaciones incorrectas, ejemplo, al hablar de Mike

Scherzer, dijeron que quedó a un juego ganado del record  en victorias consecutivas. Otro, que Mariano Rivera recibió la más grande ovación de todos los tiempos en Juego de Estrellas.

No se diga sobre cuando describen una jugada que ya pasó y  ellos apenas se enteran; caray, se desfasan respecto a la  imagen.

Se tienen que soportar porque a los televidentes, a veces,  nos interesan las notas o estadísticas de los jugadores; de otra manera, sólo nos quedaríamos con la imagen cancelando el sonido, y también porque muchos no tenemos  recursos para otras opciones televisivas-

¡Ah!… ¡y también se creen sabe lo todos!
[simpleviewer gallery_id=»257″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL