Connect with us

BEISBOL

AL BAT

El Babe, Inmortal

Por Jesús Alberto Rubio.

Siempre me ha llamado la atención dos frases  que ya muy enfermo solía decir Babe Ruth antes de su deceso –a sus 53 años de edad– a causa de cáncer en su garganta, el 16 de agosto de 1948:

“Cualquier cosa que sea, no me va a liquidar”.

La otra, cuando su médico y enfermeras le preguntaron en el hospital a dónde iba, dijo: “me voy hacia el valle”.

Para más detalles, si gusta, en mi Facebook puede encontrar la historia completa de los últimos días del Babe y sus funerales, verá que cosa.

A propósito, este día, pero de 1977, el buen San Pedro también le abrió la puerta del cielo al Rey del Rock & Roll Elvis Presley, ícono musical quien al fallecer por supuesto conmovió al mundo.

Alfonso Soriano, imparable.

Volvió, vio y venció: Alfonso Soriano le ha dado a los NYY un oxigeno ofensivo que necesitaban de forma urgente y sus números no mienten:

Esta noche produjo otras cuatro y con ellas empató el récord (18) de MLB en un lapso de cuatro partidos como en su momento lo hicieron Lou Gehrig, Sammy Sosa, Jim Bottomley, Joe DiMaggio y Tony Lazzeri.

Anote: Soriano llegó al primer juego ante Boston con un promedio de bateo de .715 (10 hits en 17 turnos en la serie de cuatro partidos contra los Angelinos del lunes al jueves pasado, incluyendo 4 HRs.

Además, marcó el impresionante número de 14 CP en esa confrontación, la más alta cifra  para cualquier pelotero de MLB en una sola serie esta campaña.

“Trato de disfrutar mi tiempo aquí con los Yankees”, dijo Soriano, quien fue re-adquirido en un cambio a finales de julio con los Cachorros.

El dominicano pegó esta noche de 4-3 donde incluyó su obús 25 de campaña, misma dosis que hizo Mark Reynolds en su debut con el equipo orgullo del Bronx.

Ah: por supuesto que los fanáticos bostonianos se dieron vuelo abucheando a Alex Rodríguez entonándole cantos como “tú consumes esteroides”, además de mostrar  carteles que decían “A-Roid” y “A-Fraud”, vinculando su nombre con las palabras en inglés para esteroides y fraude.

Dodgers súper calientes

Mire que belleza para Panchito Macías, mi sobrino en LA y todos los Fans Azules donde Dodgers siguen con su romance victorioso y parece que nadie los detiene.

Van 24-3 desde el Juego de Estrellas.

Zack Greinke (11-3) toleró 3H en 8E y Hanley Ramírez conectó HR de 2Cs para que los Dodgers, vencieran 4-0 al nuevo piloto Ryne Sandberg (sustituyó a Charlie Manuel) y a los Filis de Filadelfia que atraviesan una crisis.

Sandberg, miembro del Salón de la Fama y ex segunda base de los Cachorros, fue ascendido de coach de tercera base a piloto interino. Sin embargo, los Filis, que han perdido 20 de 24 encuentros, no jugaron distinto con él.

El cuadrangular de dos carreras que consiguió Ramírez en la cuarta entrada fue toda la ofensiva que Greinke necesitó para que los Dodgers lograran su noveno triunfo consecutivo, la mejor racha del equipo en la campaña, y la 18va victoria del conjunto en 19 partidos como visitante.

Greinke ganó su tercer encuentro consecutivo y se impuso a Cliff Lee (10-6) en un duelo entre ganadores del Premio Cy Young de la Liga Americana.

Reynolds por “Cochito”; Víctor Mendoza, ¡un héroe!

Ugggg:  “Cochito” Cruz fue puesto en waiver por los NYY; llegó Mark Reynolds y debutó con HR; Sultanes, a uno de la final de la Zona Norte de la LMB al vencer en la novena 7-6 a Saraperos con cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza; por su parte, los Rojos del Águila y Tigres de QR reanudarán su serie este sábado en Veracruz. Los bengaleces están 2-0 arriba.

Heras y Castillo

Leo Heras y el pitcher Jesús Adrián Castillo, de frente a la posibilidad de escalar a MLB; el de Tecate está ya con Corpus Christi Hooks de la Liga de Texas, sucursal de los Astros de Houston, luego de su .310 con 104 imparables y 42 producidas para los Diablos Rojos.

Por su parte, Jesús Adrián firmó contrato con los Atléticos de Oakland después de tener una destacada actuación como relevista con los Broncos de Reynosa donde en 46 juegos tuvo 4-1, 23 salves y ERA de 2.45.

El orgullo de Cíbuta, Nogales, quien pertenece a los Naranjeros de Hermosillo, fue asignado a la sucursal AA del equipo, los RockHounds de Midland donde en su debut del jueves lanzó dos entradas en blanco en el triunfo de su equipo 5-3 ante Tulsa.

El Bambino… de Cienfuegos

El colega Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga nos comparte un tema que en verdad debe disfrutarlo tomándose un exquisto café veracruzano, o bien si vive en Cuba, bueno con un mojito o un daiquirí, como bien nos dijera ayer Juan Emilio Batista Cruz.

Léalo en mi blog de Remehibe en Conexión Cubana donde, inclusive, encontrará otro tema escrito por Jesús Varona sobre el mismo Torriente y Martín Dihigo.

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/[simpleviewer gallery_id=»279″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL