Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Jesus rubioJoakim Soria está de regreso

Por Jesús Alberto Rubio.

Con su permiso, pero debo decirles que, en estos días de enfrente, Al Bat se tirará “largo y tendido a la hamaca” porque su autor anda en placenteras vacaciones por el altiplano mexicano, con destino al hermoso puerto jarocho, Boca del Río, Alvarado, Tlacotaplan, y todo lo que se pueda visitar de la gran región sotaventina.

No necesito decirle del disfrute, desde ayer, de las lluvias y un clima que impera en este altiplano que mejor ni le cuento por aquello del “solecito” que azota nuestro terruño sonorense, que… la verdad, para qué acordarse.

Joakim Soria

Dos noticias: la buena, que Joakim Soria luce muy bien en su retorno a MLB, con su nuevo equipo Rangers de Texas, tras varios meses en rehabilitación luego de una operación en el brazo derecho.

Soria no subía a la loma desde el 11 de septiembre del 2011, cuando aún pertenecía a los Kansas City Royals. Ahora, ya sabe usted, estça de preparador de Joe Nathan, el cerrador non de los Vigilantes, quien hasta esta mañana era líder en salves en la Americana junto con Jim Johnson, de los Orioles. Ambos, con 30.

La otra noticia es que el jarocho Luis Alonso Mendoza fue enviado a los relevos lrgos por los Reales de KC ante el arribo de Bruce Chen, ganador de 23 juegos en las dos pasadas campañas.

Mendoza llevaba 2-5 y 4.87 de ERA.

Ni moño, pues. Pero, vale más esperar… uno no sabe.

Paco Salazar:

Hola Amigos: Antes del primer juego de contra los Rockies, los Arizona Dbacks efectuaron un sentido tributo a los 19 bomberos que entregaron su vida combatiendo el devastador incendio forestal y del poblado de Yarnell, cerca de Prescott, Arizona.

Primero hubo 19 segundos de silencio, después la  interpretación de la tradicional y espiritual melodía inglesa «Amazing Grace» (Sublime Gracia), por medio de un grupo de gaitas escocesas de Glendale, Az. Simultáneamente aparecieron imágenes de los 19 desaparecidos en la pantalla principal.

Finalmente, la interpretación del himno nacional de EU a cargo de un oficial de la Navy (Armada) norteamericana.

He aquí el emotivo video:

http://wapc.mlb.com/ari/play/?c_id=ari&content_id=28632985&topic_id=8878726

Le adelanto que los Dbacks seguirán usando esta semana en casa, en sus series contra Dodgers y Cerveceros, el jersey negro especial en memoria de los 19 bomberos  desaparecidos en el incendio de Yarnell.  Esto a petición de los mismos jugadores. Buen detalle.

Jesús Varona:

Adrián o Puig, cualquiera de los dos. Desde la época de Orestes Miñoso, no creo haber visto a un criollo destaparse en un diamante de la MLB como Yasier.

Parece que Cuba, se sacudió el maleficio del «Diablo» del baseball y le ganó a Holanda en el bueno de la final de Rotterdam; antes había caído ante los holandeses. Buenos temas y saludos fraternales amigo <J>.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL