Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Los pleitos en el beisbol

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Estos pleitos entre jugadores con mánagers!:

Sucedió en 1977 con el mánager Yankee Billy Martin y Reggie Jackson, en el mismito dogout con las imágenes televisivas vistas por millones de aficionados donde se les ve en una fuerte discusión que casi llegó a los golpes de no haber sido son separados por sus compañeros… ¡qué cosa!

Incluso, Billy “The Kid” Martin a cada rato se veía la cara, y no de amigos, con el magnate de los NYY, George  Steinbrenner, quien por una y otra causa lo contrató y despidió  ¡cinco veces en  trece años”, en una relación que llegó a ser casi tan famosa como el equipo.

Aquí en el vestidor del desaparecido “Fernando M. Ortiz”, también en la temporada 1970-1971 se dieron hasta tocar la campana el manager Maury Wills y el pitcher Alan Foster, con victoria para el primero.

¿La recuerda?

La más reciente función de box la protagonizaron en Aguascalientes el mánager de los Rojos del Águila de Veracruz y el toletero Jorge Guzmán; primero “calentaron” los ánimos en el lobby de un hotel y luego al llegar al estadio “Alberto Romo Chávez” se liaron a golpes hasta decir basta…. Esa historia usted debe conocerla al detalle.

Hay muchos más cosas de este tipo en el beisbol, como en otros deportes, claro. En el caso Lino-Guzmán, ya la LMB investiga el caso y los directivos del histórico Club deberán tomar-dar a conocer una decisión al respecto.

Sobre el tema, verá:

El colega Ángel Torres (+), usted debe recordarlo, una vez escribió sobre los famosos pleitos de Billy Martin en la que se preguntaba si el ex segunda base era jugador de beisbol… ¡o boxeador!

http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagat007.php

Cesáreo Suárez Naranjo:

Viendo tu correo, acerca de Jim Piersall, recordé que «ese jonrón»,  su número cien, se lo conectó a Dallas Green, quien – si no estoy equivocado – posteriormente fue el manager de los Filis, cuando resultaron campeones mundiales, en 1980.

Bien, recordé que la película, en la cual «el joven» Piersall, es interpretado por este chico Anthony Perkins (el mismo de «Psicosis), el que hace de su padre es aquel mal encarado, que sale de sacerdote en «Nido de Ratas» Karl Malden. (¡Ya se me andaba olvidando, ja,ja).

Y, digo, «te vas a reír», porque en Internet, en la traducción, el título de la película, aparece como «El miedo se va a la huelga» (o algo así) ¿qué te parece? Saludos, mi buen futuro abuelo, ja. ja.

Órale, Cesáreo.

¡Y será en Octubre!

Bueno, ¿qué tal un nuevo “Mr. Octubre”, a propósito del gran Reggie?

Ah, me dice el escritor y poeta Armando Zamora que en el sentido estricto-riguroso del término, se debe decir “Jimmy Piersall pegó el jonrón y corrió las bases entre el plato-primera-segunda-tercera y home… ¡al revés! (no de espaldas).

Caray.

Recuerde: Efemérides de Alfonso Araujo en nuestro Grupo Beisbol e Historia de Facebook.
[simpleviewer gallery_id=»243″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL