Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Miguel Alfredo González

•           Un notable pitcher cubano a punto de arribar a MLB; de momento está siendo evaluado por scouts en su estadía con los Toros de Tijuana de la LNM.

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué cosa: siguen los peloteros cubanos al alza en México y MLB, verá:

Luego del impacto Harold Chapman (Reds), Yoenis Céspedes (Oakland) y Yasiel Puig con Dodgers,  y en tanto Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón Matamoros ya están con los Piratas de Campeche, al pitcher Miguel Alfredo González lo pretenden unos doce equipos de MLB.

González impresiona/causa sensación con su pitcheo en la Liga Norte de México con los líderes Toros de Tijuana, ciudad a la que llegaron (Estadio Gasmart) más de doce scouts de franquicias ligamayoristas para verlo en acción, siendo los Red Sox los que parecen estar más cerca de firmarlo.

Jorge Campillo, aún vigente en el pitcheo con los Tigres de QR, es su agente.

González fue parte del staff de pitcheo del equipo nacional de Cuba antes de que a principio de este año huyera de la isla hacia Costa Rica, para luego  arribar a nuestro país.

De 26 años, lanza recta de más de 90 millas  (incluso 99 mph) y su repertorio también incluye cambios de velocidad, bola de tenedor y curva.

Miguel Alfredo se perdió la mayor parte de las dos últimas temporadas de la Serie Nacional cubana tras ser suspendido por intentar huir de la isla.

González nació en Artemisa y jugó ocho series nacionales con el equipo Habana y vistió el uniforme de la selección Cuba en eventos internacionales.

Estuvo en la Copa Mundial del 2009 donde tuvo foja de 3-0; en la Intercontinental celebrada en Taipei, en la que no permitió carreras y dejó en dos hits a Holanda, y en el Mundial del 2011 donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un juego a los dominicanos.

Un real talento del pitcheo, sin duda.

Entonces, amigos, hay que estar atentos sobre su inminente arribo al mejor beisbol del mundo.

Notables en MLB:

1.- Max Scherzer: 10-0 y 3.08 con Detroit.

2.- Clay Buchhol: 9-0 y 1.71 con Boston.

3.- Patrick Corbin: 9-0 y 2,28  con Arizona.

4.- Lance Lynn; 10-1 y 3.42 con San Luis.

Usted diga.

Asamblea Asocrodes en Guaymas

Este sábado celebraremos en Guaymas Los trabajos de la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes); esta vez, dedicada a Federico “Lico” Evans Hernández, quien tiene pleno reconocimiento por su contribución como promotor/impulsor del deporte.

Previamente tendremos la ceremonia inaugural que iniciará a las 11:00 horas en el Aula Magna de Conalep Guaymas, en calle 20 frente al Nuevo Malecón Turístico.

El acto inaugural, a las 10:30 horas, lo presidirán el alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri, y el licenciado Vicente Sagrestano Alcaraz, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, así como Carlos Casillas Álvarez y Edmundo  Ávila, presidentes de la Asocrodes y del comité organizador, respectivamente.

En la Asamblea participarán directivos del comité ejecutivo de Asocrodes, delegados de cada municipio afiliado y miembros del Comité de Apoyo.

Confirmaron oportunamente su participación los delegados de Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Guaymas, por lo cual se garantiza el quórum legal de la Asamblea.

Entre otros puntos, en la asamblea se presentarán prospectos para la elección de “Fray Nano” y “Ángel Fernández” del 2014; se verá el nuevo formato en el cual habrá que entregarse la documentación de los mismos.

También habrá propuestas de pre candidatos para la próxima presidencia de la Asocrodes, cuyas elecciones será en febrero de 2014 en Congreso que será en Hermosillo.

Asimismo, los delegados presentarán un informe de trabajo de cada delegación y lo que cada realizarán de junio del presente año a febrero del 2014.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL