Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Ese power Tigre!

•      Jorge Cantú en ritmo: lleva 25 jonrones

•      Villa Clara, adelante en la final de Cuba

Por Jesús Alberto Rubio.

Estos Tigres 2013 andan fuera de serie, especialmente en lo que corresponde al bateo (power): lleva 30 jonrones en los últimos 14 juegos y en esta racha Jorge Cantú se instaló de líder del circuito con 25 para la calle… pero hay más:

Karim García también sigue en gran ritmo bateador y ayer dio sus obuses 9 y 10 en el triunfo de los Tigres (11-3) sobre los Acereros donde Amauri Sanit llegó a ocho éxitos.

Y mire usted: entre el tercer bat Douglas Clark; cuarto, Jorge Cantú y quinto Karim García, batearon de 11-7, con tres cuadrangulares, seis anotadas, y ocho impulsadas. ¡Qué encanto!

En ese line up, no lo olvide, también están Jorge “El Chato” Vázquez, Alfredo Amézaga, Carlos “La Chispa” Gastélum, Adán Amezcua, Iker Franco, Kevin Flores, Rolando Acosta, Sergio Sievers, Hiram Martínez y los cuates Albino y Sergio Contreras. Ya se imaginará el contento de Matías.

Más noticias de la LMB: Enrique “Ché” Reyes es el nuevo mánager de los Olmecas de Tabasco y ¿qué cree…? Mario Mendoza es su segundo de abordo en calidad de coach. La historia reciente del “Manos de Seda”, en Reynosa, usted debe recordarla.

Otra relevante: Jaime Brena, con Oaxaca, llegó a 26 juegos consecutivos pegando cuando menos un hit y apunta hacia el récord (36) de la LMB impuesta por Luis de los Santos (2002, Saltillo) y Carlos Gastélum (2012, Quintana Roo).

Atentos pues con este versátil segunda base de los Guerreros de Oaxaca.

Paco Salazar:

Mire y disfrute lo que nos comparte el amigo Paco Salazar, claro, previo comentarios respectivos de ambos videos:

Sin comentarios esta asistencia de Everth Cabrera de los Padres en el juego contra los Bravos:

http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2013_06_12_atlmlb_sdnmlb_1&mode=recap_home&c_id=sd

Y la que sigue:

El puertoriqueño Carlos González, de los Rockies, fue golpeado por un foul de su compañero Jordán Pacheco mientras estaba en el círculo de espera.

CarGo, como le llaman, tuvo que dejar el partido con una contusión en el pie izquierdo:

http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20130613&content_id=50533706&vkey=news_mlb&c_id=mlb

Juan Emilio Batista Cruz:

Hola, Jesús, permíteme como miembro de esta Gran Hermandad de Al Bat, transmitir por esta vía una gran felicitación a nuestro colega y amigo común, el venezolano Luis Eloy Ramírez, por ese valiente y esclarecedor artículo sobre la realidad de las cosas que pasan, especialmente en el béisbol de la MLB.

Me uno a esa denuncia que hace trizas la ética y la moral de los peloteros en su afán por lucrar a como dé lugar y que casi convierte en Casino a los estadios.

¿Es ese el ejemplo que queremos para  nuestros hijos y nietos de sus ídolos en el justamente llamado Rey de los Deportes? Esto es descorazonador para los que de verdad amamos entrañablemente al béisbol y sus protagonistas. Un abrazo.

Juan Emilio también aborda la final de la Serie Nacional en Matanzas y Villa Clara, que ganó los dos primeros juegos: Disfrute su crónica en:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/

Antonio Elizarrarás Corona:

Jesús: cuanta abyección y pérdida de valores de un dirigente del beisbol caribeño que (según entiendo) debería preocuparse más por la buena presentación de la escuadra cubana,  que por la autorización o no,  de las Grandes Ligas (obvio, los dirigentes) para asistir a la  fiesta grande de la pelota caliente.

Sobre todo, porque después de 54 años de ausencia (para el año próximo) de los cubanos, será súper interesante ver y saber cómo les afectó  este medio siglo de ayuno en los torneos de élite.

La aseveración de Puello Herrera obliga  pensar que él está viendo a las Ligas Mayores como los dueños, los poseedores, los señores de horca y cuchillo del deporte/ciencia.

Y dime Jesús, si yo estoy desinformado.

¿Acaso son los dueños de la Serie del Caribe?; ¿también aquí van a ser los policías de la región para autorizar quién si y quién no puede asistir a la fiesta?

Si es así, Jesús, qué mal pero qué mal anda el beisbol del Caribe,  que necesita permiso de «papá» para competir, los equipos de la zona, en un gran sarao que se supondría privativo de Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, México y etc., más no propiedad de los gringos.

O dime Jesús, ¿yo me estoy orinando afuera del retrete?

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL