Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Ser mánager…

•      Yasiel Puig impresiona con Dodgers

Por Jesús Alberto Rubio.

Caray, ya se lo he dicho: ser mánager en las LMP o LMB, ni que me pagaran en euros. Mejor de “aguador”, mínimo.

Y es que sigue la mata dando: cero y van nueve “estrategas” despedidos en este verano entre los 16 equipos de la Mexicana, usted dirá cómo se cuecen las habas.

Los más recientes fueron Enrique “Ché” Reyes, ya sabe usted, el Mánager del Año en el 2012 y perdedor en el máximo de siete juegos de la serie final ante el Águila de Veracruz.

Obviamente, ese “título” no contó para nada con la directiva hidrocálida a la hora en que se tomó la decisión der darle las gracias. Estar en mala racha y de “colero”, fue la “muelte, chico”.

En su lugar entró el coach y con experiencia en esas lídes tanto en invierno como verano, el vástago del inolvidable Leo Rodríguez, del mismo nombre, en tanto el jarocho se quedó como asesor deportivo.

Otra gorra que cayó, con los Leones de Yucatán, fue la del “Buzo” Marco Antonio Guzmán, siendo sustituido por el yucateco Roberto Pérez Aguilar. Antes de él, había corrido con igual suerte Danny Fernández.

Y siguiendo con este ritmo de las “golondrinas”, ahora sí que nada gratificante,  los Olmecas de Tabasco designaron como nuevo manager a Vicente Palacios, convirtiéndose en el su tercer timonel, luego de Dan Firova y Raúl Cano, quien sigue de gerente general.

Carajo… mejor aquí le corto porque al final de cuentas es domingo y como que no va estar con este tipo de vibras… tan sólo recordar aquel triste e inesperado episodio cuando el mánager Mario Mendoza, en Reynosa, salió por la puerta chica con todo y tener a su equipo en el liderato… ufff.

Tres para la calle

Jorge Cantú anda “calientito” con el tolete y pues mejor ni se la acerque: acaba de dar tres obuses para llegar a 22 e instalarse de líder en la especialidad en el circuito.

Cantú anda más que “suelto” con el bat:  en los últimos diez partidos, lleva siete  jonrones. Batea .252, pero lleva 52 producidas.

Cantú tuvo oportunidad de dar su cuarto en otros dos turnos, pero se quedó corto al poncharse ambas veces. Pudo haber igualado la marca que tienen Derek Bryant, Roy Johnson, Ricardo Sáenz, Miguel Ojeda y Jorge “Chato” Vázquez.

Precisamente, el “Chato” también anda al “tiro” con su tolete pegando en estos días jonrones que son un primor (.promedia 310, con 10 HR y 40 CP, con seis obuses en los últimos nueve juegos, de modo que ¡ni se le ocurra ponérsela en el centro!

Está como aquella:

¿Qué le tiro a Espino?, le preguntó un pitcher novato al mánager y éste le contesto más que pronto: ¡tírasela rodando…!

Por supuesto, los Tigres de QR más que contentos y de punteros en la zona sur de la LMB, ya a tres de distancia de los Delfines de Ciudad del Carmen.

Otra noticia procedente de la LMB:  el tercera base orgullo de Mexicali, el Jesse Castillo, llegó a los Rieleros procedente de los Olmecas de Aguascalientes a cambio de tres: Manny Bobadilla, Ricardo Gastélum y Lorenzo Buelna. “Hay niveles, pues!

Paco Salazar:

Hola Amigos: Ante la baja productividad de sus jardineros estelares, Matt Kemp, André Eithier y el permanente lesionado Carl Crawford, los Dodgers subieron al novato de color Yasiel Puig, otro cubano cuyo nombre comienza con «Y», (la moda rusa de la cuba castrense), debutando con mucho éxito esta semana, y en 16 veces al bat le suena para 0.4358 con cuatro  jonrones, incluyendo un grand slam y diez carreras producidas.

La fanaticada de los Dodgers está prendida. Cada vez que batea el isleño le festeja ruidosamente, y el muchacho que es simpático se deja querer, saliendo de la caseta en cada jonrón a petición del respetable.

El equipo angelino encontró por fin la bujía que encendiera al equipo más caro de grandes ligas, sí, en este 2013 es más caro que los Yankees, y que venía arrastrando la cobija en el sótano de la división oeste de la Liga Nacional.

Un fenómeno mediático similar se dio en abril del año pasado con el debut del novato sensación de los Nats de Washington, Bryce Harper: el estadio se venía abajo cada vez que se paraba a batear, ganando además el título de Novato del Año.

En su segundo año, Harper mantiene un muy buen nivel de juego, y sigue siendo un ídolo aunque ya sin el estruendo de sus días de debut. Otro novato cubano,Yoanis Céspedes,  también ha sido un éxito con Oakland.

La pregunta con Yasiel es si irá a mantener su nivel una vez que pase la algarabía de su urgido y triunfante debut, cuando los pitchers contrarios lo hayan estudiado. Ese es el reto y ojalá asá sea, se ve con muchas facultades, jugador completo, pues.

Por lo pronto, los Dodgers y sus fans están felices. Aunado al regreso de Zack Greinke, se avizoran mejores tiempos para la escuadra de Don Mattingly, quien por cierto veía cerca la guillotina.

No pierdan de vista a Yasiel Puig.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...