Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

Adiós Recinto en Monterrey

Por Jesús Alberto Rubio.

Y llegó la noticia:
El Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, con sede en la ciudad de Monterrey, cerró sus puertas y todo indica que ya traslada sus acervos históricos hacia su nueva morada, en Culiacán, Sinaloa.

Cuatro décadas se cumplieron, como ciclo temporal, para llegar a este momento en la vida del Templo de los Inmortales en la ciudad regia.

Sin duda, otra historia comenzará a escribirse, como aquella que inició el 10 de marzo de 1973.

http://redbeisbol.blogspot.mx/

Claro, debemos entender que ya está por concluirse la construcción del inmueble que dará cabida al Recinto de los Inmortales en la capital sinaloense. Se dice que estará listo dentro de cinco meses.

Por otro lado, todo indica que continúan los trabajos del proyecto “Salón de los Inmortales en Parque Fundidora” de la Sultana del Norte, otro espacio dedicado a la historia del beisbol mexicano.

El deceso de su principal operador, Pedro Treto Cisneros, propició cierta incertidumbre en ese tema, pero todo parece que sigue vigente ese proyecto.

Quizá la pregunta que queda en el aire, al menos por este día, es en cuanto a si la próxima ceremonia de entronización (septiembre), de acuerdo a lo que anunció la Liga Mexicana de Beisbol, se llevará a cabo en los Jardines de la Cervecería Cuauhtémoc de Monterrey.

Caray: ¿acaso será en Culiacán….?

Amézaga llegó a Cancún

Finalmente se despejó la duda: Alfredo Amézaga llega a los Tigres de Quintana Roo, con el mejor récord de temporada en la LMB (36-22) y medio juego arriba en el liderato de la  Zona Sur, los Delfines de Ciudad del Carmen.

“Fello” proviene de Albuquerque, Triple A de los Dodgers, que finalmente no le dieron oportunidad de subir a su equipo “grande” con todo y batear hasta estos días sobre .330.

Para su arribo, los Tigres hicieron cambalache con los Saraperos de Saltillo, quienes tenían los derechos de retorno del obregonense, a cambio del lanzador derecho Mario Meza, y el jugador de cuadro Luis Enrique Reyes.

De esta forma, los felinos contarán en sus filas con cinco ex ligamayoristas: Ismael “Rocket” Valdéz, Jorge Cantú, Karim García, y Francisco Rodríguez; además de los importados Douglas Clark, Amauri Sanit y Fabio Castro.
Amézaga, ambidiestro, jugó diez años en MLB a partir del 24 de mayo del 2002: Angelinos de Anaheim; Rockies, Piratas, y Marlines. (.247, 12 HR,  110 CP y 49 BR).
Obviamente, la meta es el banderín once para la franquicia que inició en la capital del país (1955-2000); siguió en Puebla de Los Ángeles (2002-2006), y desde el 2007 en el “Beto Ávila” de Cancún.
Amézaga, ambidiestro, jugó diez años en MLB a partir del 24 de mayo del 2002: Angelinos de Anaheim; Rockies, Piratas, y Marlines. (.247, 12 HR,  110 CP y 49 BR).

Con todas las adquisiciones bengaceles de este año, que reforzaron la base del 2012, sin duda que Matías Carrillo tiene todo para llegar a la final y conquistar el gallardete.

No se puede ver de otra manera, pero vale más esperar.
[simpleviewer gallery_id=»223″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL