Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Miguel Cabrera… y Masterson

·       Pasa Karim de Monterrey a los Tigres de QR

Por Jesús Alberto Rubio.

Miguel Cabrera, el JMV y ganador de la Triple Corona de Bateo de la Liga Americana en el 2012, de nuevo anda más que caliente con el tolete: ayer domingo pasó a ser el primer jugador en la historia de MLB en pegar de 4-4 con 3 HR, 5CP y 4 en una derrota de su equipo.

Fue enorme el despliegue de poder del tercera base venezolano en una derrota de 11-8 de sus Tigres ante los Rangers de Texas.

Fue su segundo partido de tres jonrones (primero lo hizo el 28 de mayo del 2010) y se unió a Cecil Fielder (3), Rocky Colavito (2s) y Bobby Higginson (2) como los únicos jugadores en la historia de los Tigres en tener más de un juego de tres cuadrangulares.

Y mire qué cosa: Tigres también perdió 5-4 ante los Atléticos en su primer partido de Cabrera con tres jonrones.  Y, ahora, es el octavo pelotero de la historia en dar tres batazos largos en una derrota más de una vez en su carrera. Le pasó a Johnny Mize cuatro veces y en dos ocasiones a Babe Ruth, Ernie Banks, Dave Kingman, Glenn Davis, Joe Carter y el dominicano Sammy Sosa.

En el 2013, Cabrera encabeza las Grandes Ligas con cuatro partidos de cuatro hits o más y llegó al lunes de líder del circuito en anotadas, hits, empujadas, promedio, porcentaje de embasarse, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) y total de bases alcanzadas.

Finalmente, ayer subió su promedio a .387, el más alto para un jugador de Detroit para el 20 de mayo desde 1979, cuando Steve Kemp bateaba .402 por los felinos.

Mis respetos.

Justin Masterson

Justin Masterson, estelar y grata revelación este año con los Indios de Clevelad, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana ya que con dos aperturas tuvo récord de 2-0 y efectividad de 0.00, 20 ponches y cinco bases por bolas en un total de 16.0 entradas lanzadas.

El derecho encabezó las Grandes Ligas en ponches y empató por el liderato en victorias, promedio de carreras limpias e innings lanzados.

Para Masterson, es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Karim a los Tigres

Finalmente a Karím García se le hizo llegar al equipo donde tanto brilló su señor padre, Pancho García.

Karim llegó a los Tigres de QR proveniente de los Sultanes de Monterrey a cambio de los derechos de retorno del receptor José Félix, y los de Oscar Armenta.

Se une en la serie en Ciudad del Carmen a los también ex ligamayoristas Jorge Cantú, Ismael “Rocket” Valdez, y el cerrador Francisco Rodríguez.

Jesús Varona:

Estupendo el de las clínicas para el base ball, siempre que no se juegue cometiendo errores …-En cuanto a la entrada del Equipo Industriales, para jugar en EE.UU, me parece una gran idea, veremos cómo se comportan las gradas en este hermoso intento, ya que hay tela por donde cortar.

Me gusta este estrechamiento. El pelotero cubano en este periodo en su gran mayoría con calidades necesarias y suficientes, se vio aislado por una situación ajena al deporte, pero que interviene necesariamente en él y que es fundamental como se puede apreciar. Hacemos votos por este estrechamiento que une en el Beisbol a figuras antes reunidas y hoy separadas por las circunstancias, como sabemos el hombre juega también a la pelota.

Juan Emilio Batista Cruz:

Saludos, amigo Jesús. Me uno, de todo corazón a las muestras de dolor por el fallecimiento de Don Rafael Domínguez, una de las más grandes personalidades en la historia del béisbol mexicano y del mundo.

No tuve el placer de conocerlo personalmente, solo en fotografías, pero basta con leer lo que tú y otros colegas de la “tropa de Al Bat” escribieron y escriben sobre su brillante trayectoria en el engrandecimiento y la defensa del Rey de los Deportes.

Por favor, hermano, hazle llegar a sus familiares y amigos el más sentido pésame en nombre de este humilde amante del béisbol, desde Las Tunas, balcón del oriente de Cuba.

Ah, no hay dudas de que en Luis Eloy Ramírez tenemos un auténtico defensor del béisbol, de su esencia y de la realidad de su bella historia, no es por casualidad que lo tenemos como El Rey de los Deportes.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL