Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Retorno triunfal del “Rocket”

Ismael Valdez tenía 20 años sin lanzar en la LMB, y ocho desde que dejó MLB.

Por Jesús Alberto Rubio.

Más que interesante: tras 20 años de ausencia de la LMB, y a ocho de su retiro de MLB, Ismael ‘Rocket’ Valdez volvió a lanzar, ahora para los Tigres de QR. Hizo impecable relevo de 3.1 innings sin hit y con 4 K para acreditarse la victoria (10-9 ante Campeche.

El reporte de la LMB nos dice que Ismael no tiraba en LMB desde 1993 cuando fue Novato del Año y su última actuación fue un juego completo en el séptimo desafío de playoff ante Olmecas en Villahermosa, mismo que el eventual campeón Tabasco ganó 3-0. Su último duelo como profesional, en Ligas Mayores, fue el 1 de octubre de 2005.

El ‘Rocket’ relevó al abridor Rafael Cruz en la tercera con corredor en segunda y caminó en cuatro pitcheos a Fernando Flores antes de dominar a Adán Velázquez con rola por tercera. Allí comenzó una secuela de 10 retirados de forma consecutiva, en la cual Valdez recetó ponches a Óscar Harper, Karexon Sánchez, Abel Martínez y Eliseo Aldazaba.

Por cierto, Esteban Loaiza siempre no se fue a los Tigres; de último momento firmó con  los líderes de la Zona Sur, los Delfines de Ciudad del Carme. ¡Suerte!

Veteranos valiosos, diría la raza beisbolera de por estos confines.

Rafael Domínguez, cuando niño:

Mire que clase de imagen/riqueza de historia nos comparte el colega Faspar Garaza, desde  Monterrey:

Amigos: esta es una foto histórica donde podemos ver a grandes ídolos de los Diablos Rrojos del México como Theolic Smith, Burnis «Bill» Wright, Ernesto Carmona y a Rafael Domínguez García de 11 años, quien es el niño que está junto a ellos después de un juego nocturno en el Parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria de Monterrey, N.L. EN 1941.

Francisco Salazar:

Muy buen análisis estimado Jesús sobre la reestructuración de los Naranjeros.

Coincido que así es: Necesitan jugadores más comprometidos, que no se vayan en Navidad, o a la banca al primer dolor de cabeza. Que den su mejor esfuerzo en el terreno.

Vale.

Antonio Elizarrarás Corona:

Felicidades a ti, Jesús. Con respeto y admiración.

Gracias a tu columna estamos convertidos en una Hermandad en la que nos retroalimentamos de Información, no siempre de beisbol.  También de Cultura general

Carlos Castillo Barrio:

Gracias Jesús por dar a conocer mis recuerdos, eres el único, ya que aquí en mi tierra a nadie le importa el pasado y prefiere ignorarlo. Te paso esta página web: http://www.MuseoGC.com que corresponde al Museo de la Guerra de Castas, en Tihosuco, Q. R.oo, un sitio muy bello, muy tranquilo y aunque limitada esta página disfrútala. Saludos.

¡4 K en un inning!

Vale la pena retomar este récord en la LMB, verá:

En el juego del viernes Olmecas-Leones en el parque Kukulcán, de Mérida, hubo 4 K en la parte alta de la novena, lo cual empató un récord de la LMB. El zurdo Santiago Gutiérrez fue el autor.

La historia, fue así:

Nelson Pérez dio HR; Heriberto Herrera recibió base y con Reggie Abercrombie al bat, Herrera avanzó a segunda en passed ball de Héctor Páez. Abercrombie fue ponchado sin tirarle. Lorenzo Buelna dio sencillo al jardín central que empujó a Herrera al plato, Abraham Valencia se ponchó tirándole.

Luego, Miguel Torres abanicó el tercer strike y se embasó en wild pitch de Santiago Gutiérrez, Buelna avanzó a tercera. Finalmente, Daniel Núñez fue ponchado haciendo swing.

El último lanzador en ponchar a cuatro hombres en un inning fue Michael García, también de los Leones de Yucatán, quien lo consiguió el 4 de junio de 2002 contra los Diablos Rojos del México.

Antes de Gutiérrez y García, otros seis pitchers lo consiguieron: Antonio Dicochea (1964 con Monterrey), Guillermo Raygoza (1973 con Rojos del Águila), Aurelio López (1973 con Diablos Rojos), Gary Williams (1978 con Tampico), Randy Gálvez (1998 con Diablos Rojos) y David Turgeón (1998 con Reynosa).

OK!

Recuerde: Alfonso Araujo Bojórquez, nos deleita con sus efemérides en mi Facebook Beisbol e Historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...