Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Qué triunfo Cañero!

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Esto es béisbol, amigos!

Mientras que los grandes Mayos de Navojoa aseguraron su pase a la gran final con cerrado triunfo de 1-0 sobre Mexicali, en Los Mochis una vez más, en todo esplendor,  hemos visto cómo se porta el béisbol donde nada está escrito hasta que no cae el último out….

Y por ello, como se lo he dicho, ¡qué difícil hacer pronósticos!

Aquello de “esto no se acaba hasta que se acaba” del gran Yogi Berra, ¡muy vigente y elocuente!

Y es que vimos en medio del drama cómo ante el mejor cerrador del circuito –Jason Urquídez–, esta vez totalmente en descontrol al otorgar ¡tres bases!, los  Cañeros tuvieron un retorno por demás espectacular al cierre del noveno para dar una voltereta que tiene aún en fiesta a toda su afición, ¡ya si no!

Un dramático triunfo verde de 8-7  dejando el terreno de juego al color Naranja que no daba el crédito a lo que tenía encima, para irse 3-2 arriba en la serie que desde este sábado continuará en el “ES” que por supuesto volverá a tener otro lleno hasta los topes con un Hermosillo obligadísimo a ganar el sexto y séptimo partidos si quiere ir contra los Mayos.

Qué cosa, ¿eh?:

Los Cañeros descontaron un amplio 6-1, convirtiéndolo en 6-3; luego un 7-4, y finalmente ante Jesús Castillo en un 8-7 definitivo que los pone a una victoria de ir a la gran final como el equipo “Mejor Perdedor” en postemporada.

Un juego, amigos, ¡para la historia!

Qué decir de los Mayos, quien desde el año 2000 no regresaban a disputar el banderín del circuito, aquella vez, conquistándolo mediante una “barrida” precisamente contra los Naranjeros de Hermosillo.

Hoy con Lorenzo Bundy Navojoa está ante otra oportunidad de oro para lograr  su tercer gallardete en su historia, sea ante Mochos o Hermosillo. (Los primeros, en 1978-79 y luego 1999-2000).

En la frontera, o sea en Mexicali, seguramente esta noche no van a dormir ante el debacle de su gran equipo, marcado también favorito para disputar el título. Aquí, mi compadre Martínez, ahora convertido en “Cañero” tras la eliminación de sus “Culichis”, está que no cabe en gozo, ¡lleno de felicidad! por la sensacional victoria verde de esta noche.

Para detalles: http://www.ligadelpacifico.com.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL