Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

 

¡Final Caribeña!

 

  • República Dominicana venció 4-1 a Holanda y este martes definirá el título del WCB ante Puerto Rico.
  • Edinson Volquez, Fernando Rodney, Robinson Canó, Carlos Santana, Miguel Tejada, Moisés Sierra… bujías.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Y Arderá Troya, este martes, en el AT&T Park de Frisco!

Sí, con una inesperada serie caribeña, de orgullo latino, entre República Dominicana y Puerto Rico, ¡sí señol!

El estelar Edinson Volquez, tras un inicio flojo dando dos bases y aceptando la de la quiniela, compuso el camino y en cinco episodios aisló par de imparables, además de abanicar a cinco para acreditarse la victoria ayudado por jugoso rally de cuatro en la quinta, ¡suficiente para dejar fuera a Holanda integrado en su mayoría por  jugadores de Curazao y Aruba.

 

Los relevos Kelvin Herrera, Pedro Strop y el cierre de Fernando Rodney, quien celebró este lubes su cumple 36, suficiente para presevar el enorme triunfo de 4-1.

Dominicana llega invicto (7-0) a la gran final, y si logra coronarse, ¡pues qué récord!

Ambos equipos se enfrentarán por tercera vez en esta tercera edición; RD ganó 4-2 en la primera ronda, y luego 2-0 en la segunda. SPara este juego definitorio, Samuel Deduno, de Dominicana, enfrentará a Giancarlo Alvarado.

Será la segunda vez que un equipo del Caribe pasa a la gran final; Cuba disputó el título en la primera edición (2006), perdiendo contra Japón.

Robinson Canó, va .517, cuatro dobles, dos jonrones, cinco anotadas y seis impulsadas en los primeros seis partidos; Miguel Tejada, .357; Vólquez, está perfecto con sedis salves y 0.00 en ERA;

 

 

Originalidad de Sultanes de Monterrey

 

Foto artística; los Sultanes tuvieron sesión para la Foto Oficial del Club, fuera del Palacio Sultán. Todo  inició con un paseo en lanchas y trenecito, para tomarse gráficas, en el interior del Lago de las Olas formando una «M», incluyendo directiva encabezada por Pepe Maiz y “Perro Sultán”.

 

 

 

Una tarde en que la Porra de Jelipe y una gran cantidad de seguidores que también se dieron cita tuvieron la oportunidad de fotografiarse, convivir y recibir autógrafos.

 

Ahora el equipo que dirige Miguel Flores tendrá su último juego de preparación contra Acereros de Willie Romero, este martes a las 2:00 horas, en el Parque “Juan Andrew Almazán” de Montemorelos, antes de la inauguración contra Broncos, el próximo sábado en Reynosa y este domingo en Monterrey.

 

 

Francisco Salazar:

 

Y también fracasaron…México, Corea y USA, de quienes se esperaba llegaran más lejos.

 

Las sorpresas: Holanda, Puerto Rico e Italia….llegaron más lejos de lo que se esperaba.

Tht’s Baseball folks !!!

 

 

Jesús Varona:

 

Los lazos de los latinoamericanos  geográficamente con el área del Caribe, son notorios, cualquiera de los dos: tanto República Dominicana, como Puerto Rico.

 

Quisqueya o Borinquen, serán bienvenidos desde el Río Bravo hasta la Patagonia, en su área beisbolera.

 

Que gane el que elija el terreno de juego y FELICIDADES, al que logre llevar el gato al agua.

 

Esperemos con ansias que lleguen a dirimir su rivalidad deportiva en el  resultado final de este III Clásico Mundial de Beisbol. Saludos <j>.

 

 

Universitarios al ataque

 

A tambor batiente: Los campeones de la anterior edición en la Liga Regional Norte de Sonora, los Universitarios de Instituto del Occidente lograron par de victorias ante Carbó al cantarse las incidencias de la X temporada el pasado fin de semana.

 

Teniendo como escenario el “Víctor (Cadillo) Saiz” del Deportivo Reforma y ante escasa asistencia de aficionados, el sábado les ganaron a los Cometas 6-5 y ayer domingo, 8-6. El reporte nos dice que sólo se vieron 17 (ic).

 

Nogales también ganó sus dos juegos, lo mismo que Puerto Peñasco y Santa Ana.

 

Nogales superó en casa al debutante Naco 8-4 y 12-5; Santa Ana a Mineros de Cananea 5-2 y 10-5, y los Squalos de Puerto Peñasco 10-5 y 9-8 a   Sonoyta.

 

En Imuris, los Cachorros de ese lugar dividieron en su terreno con el debutante equipo Toros de Agua Prieta, llevándose el primer juego los visitantes 9-2, para caer en el segundo 2-6.

 

En Caborca, el conjunto de ese lugar recibió a Indios de Atil, sacando una división: Triunfo para Indios en el primer juego 9-4, pero caro pagaron la osadía al levantarse los Rojos con contundente victoria de 15-0. Finalmente, Pitiquito dividió en Altar-

 

Efemérides de Alfonso Araujo:

 

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL