Al Bat
El beisbol y su magia
Mire: Le comparto el envío de Rodrigo Rodríguez:
http://espn.go.com/video/clip?id=8929027
Por Jesús Alberto Rubio.
Excelentísima noticia: Eddie Díaz retornará a los tricampeones Yaquis la próxima temporada.
¿Tetracampeonato en puerta?
Veremos.
Strikiniki
Antes de pasar al documento que desde Mérida nos comparte el colega Carlos Castillo Barrio, le informo del estado de salud de Héctor Zaragoza López (Strikiniki), quien se encuentra bajo observación médica en el hospital “Fernando Ocaranza” del Issste en Hermosillo.
Por fortuna, el selecto amigo de la Asocrodes, tras sufrir un infarto, esta noche los médicos lo reportan estable y con pronóstico favorable de darlo de alta en unas 48 horas más.
Pendientes, pues, deseando su total recuperación del colega con al menos unos 50 años en la crónica de radio en Coatzacoalcos, miembro distinguido de la Femecrode, y quien dio cobertura a la reciente Serie del Caribe enviando a diario sus reportes y comentarios, en vivo, a Radio Mar XHTD 101.7 FM.
Carlos Castillo Barrio:
Amigos míos, me permito adjuntarles una nota sobre la Serie del Caribe, que fue publicada el pasado sábado 9 del actual, en el local «Diario de Yucatán».
En lo personal, la considero de primera línea por su redacción e impecable amor al beisbol y por ser un estudiante, además.
Les transcribo su artículo “El beisbol y su magia”:
En el beisbol nunca se sabe quién ganará hasta que caiga el último out; todo puede cambiar en una sola jugada. Eso es lo interesante y bonito del beisbol.
Mi papá tuvo razón cuando me dijo estas palabras. Sabía muy bien a lo que se refería. Por algo le llaman «Rey de los Deportes», ¿no?
Después de haber visto un juego de 18 entradas, uno de los más largos que he podido disfrutar, no me queda la menor duda de que el beisbol es un deporte enigmático porque uno nunca sabe que puede pasar.
Es intenso porque la afición te apoya de una manera increíble; mágico porque cada jugador puede hacer jugadas que uno nunca se imagina y, en términos beisboleros, es un deporte cardíaco porque se vuelve intenso, impredecible y además que cualquier acción que un jugador realice puede cambiar por completo el curso del partido.
Los Yaquis de Ciudad Obregón se consagraron campeones de la Serie del Caribe 2013, un evento en el que se presentaron otras tres potencias beisboleras.
Después de este inolvidable éxito pienso que México todavía tiene muchas cosas para hacer y que no hay imposibles para nadie.
Muchas felicidades, México.
Y firma, para mí, esta excelente expresión de amor al beisbol, Ricardo Hernán Cervantes Rodríguez, estudiante de la Preparatoria No. Uno de la UADY; además jugador de beisbol.
Intentaré localizarlo en su centro de estudios para platicar un momento y darle mis personales felicitaciones. ¿Ustedes amigos, que opinan?
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711