Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Aún hay oportunidad

•      Cuiden la estatua de Héctor Espino; o pónganla frente al nuevo estadio: Jorge Figueroa Navarro.

Por Jesús Alberto Rubio.

El beisbol castiga ya sabe usted:

Caray, caray: David Reyes, la gran promesa del beisbol mexicano y posible Novato del Año de la LMP, llevaba relevo perfecto de 4.1 innings, ¡con 7 K entre 13 bateadores dominicanos!

Ya no salió para la octava y Eddie Díaz en el pecado lleva la penitencia: ganando México 6-4, Adrián Ramírez recibió hit, Villarreal lo relevó,  ponchó a dos y luego se descontroló….

La historia de ese octavo rollo usted ya la sabe; llegó el empate a seis, vino Ayala y olvídese…un jonrón de José Ramírez con dos en base apagó la fiesta que tenían en la grada los fans mexicanos

¡Un rallye de siete para un 11-6 del todo inesperado!

Todos los seguidores de los Yaquis tricampeones se quedaron admirados por la genial obra de relevo que David Reyes hizo con trece outs, siete por la vía del ponche.

¿Por qué si tenía total dominio de los enemigos Eddie Díaz no le dio oportunidad de continuar en la octava?

El nuevo esquema/sistema de los relevos intermedios, una vez más echó a perder una joya de pitcheo… y un viable triunfo que iba a caer de perlas a nuestro equipo.

Por fortuna, este miércoles, en la sexta y decisiva jornada Venezuela va contra Dominicana y Puerto Rico ante México con la probabilidad de que dos de estos tres conjuntos queden empatados y con ello forzar que se apliquen los  criterios de dominio o “run average”.

Carajo… anoche, lo que pudo haber sido y no fue.

Pero, aún hay luz al final del túnel.

Antes de compartir dos comentarios, van mis afectos para Alfredo Mendoza, padre de Luis Alonso, la gran carta del pitcheo mexicano en esta Serie del Caribe y un estelar con los Reales de KC.

Don Alfredo, nativo de Minatitlán y radicado en la ciudad y puerto de Veracruz, disfruta a lo máximo el clásico caribeño y qué bien; ayer, saludo afectuoso y foto del recuerdo junto a su amigo de aquella región, el colega Héctor Zaragoza y su yerno, el doctor en física /Unison Roberto Pedro Duarte Zamorano.

Un abrazo, Alfredo y felicidades por su orgullo Luis Alonso Mendoza y estancia en Hermosillo.

Jorge Figueroa Navarro:

Estimado Jesús Alberto: por medio de la presente hago de tu conocimiento mi punto de vista sobre la nueva ubicación de la estatua del legendario jonronero Héctor Espino.

Pero antes, si mi memoria no falla,  ésta se construyó con llaves que nosotros los aficionados donamos a la directiva del Club Naranjros, por lo cual es menester de la directiva cuidarla y protegerla de cualquier eventualidad, situación que no se está presentando ya que se encuentra calculo yo a 4 km. del estadio y en una área totalmente despoblada.

La directiva debió asesorar a las autoridades que la estatua se debió ubicarla en las amplias explanadas del nuevo estadio, donde estaría totalmente segura y luciría más, ya que el vandalismo ha aumentado en forma alarmante en nuestra ciudad. (Ya ven como se robaron la placa del monumento a Luis Donaldo Colosio).

Esa ubicación seguramente será una tentación para los vándalos; esperemos que nuestros directivos tomen cartas en el asunto porque no le auguro buen futuro al  reconocimiento que le hicimos a Héctor Espino. Recibe un cordial saludo.

Daniel Fernández Hernández:

¡Felicitaciones a Hermosillo 2013!

Destaco tres aspectos:

– Se respira un gratísimo ambiente beisbolero; no es para menos, calidad hay.

– ¡Tres hurras a los manifestantes contra el alza de los impuestos!; se hacen notar en su lucha y permiten que los ajenos lleven su vida normal.

– El anfitrión inició con contundente victoria; la cereza en el pastel. Y tiene oportunidad de ir a la final por el título.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL