¡Fiesta caribeña!
Por Jesús Alberto Rubio.
¿Por dónde empezar….?
Luis Alonso Mendoza mostrando su enorme calidad monticular; Marlon Byrd y su batazo clave para el 3-0 definitivo; Amézaga y Murillo deleitándonos con sus atrapadas; Ayala cerrando el juego…José Cobos y Adrián Ramírez sacando cada uno outs decisivos…estadio hasta el tope de aficionados; el “Toro” impactando con su primer lanzamiento rodeado de un mar de fotógrafos, camarógrafos y reporteros…
¿Por dónde, por dónde empezamos, amigos con tanta fiesta caribeña en el flamante nuevo estadio de Hermosillo?
Una tarde-noche histórica…. Incluso, con manifestantes por el bulevar Colosio contra el alza de impuestos dejando el paso libre al estadio, aunque con lentitud, pero al fin de cuentas dando oportunidad al inicio del espectáculo caribeño…. ¡qué bien!
Tregua de una semana, sin duda.
Vamos, pues:
A tiempo llegué para ver el histórico primer jonrón en el nuevo escenario: al segundo lanzamiento del dominicano Ángel Castro, ¡vamos!, Reggie Corona pegó el primer jonrón por el jardín derecho y de paso inauguró el home al pisarlo con la primera carrera anotada y producida.
El mismo Castro se convirtió en el primero en obtener la victoria (7-2 a Venezuela), mientras Sergio Pérez cargó con la derrota.
En el segundo de la jornada y tras la inauguración, nuestro equipo representativo apantalló con una gran primera victoria de 3-0 ante Caguas que hizo vibrar a toda la fanaticada.
Se ganó así: en la tercera, Kelvin Villa, el abridor de los Criollos, dio base a base Agustín Murillo, anotó por doblete Alfredo Amézaga.
Luego en la sexta, Jesse Gutiérrez y Oscar Robles anotaron con doble que supo sabor a gloria a todos los fans mexicanos de Marlon Byrd hacia el jardín central y con ello, rubricar enorme triunfo inaugural en casa.
Ya se imaginará el ambiente por todo el estadio al caer esas dos grandes carreras que perfilaban lo qu iba a ser la primera victoria mexicana.
¡Puro chuqui!
El jarocho, ¡tenía que ser!, Luis Mendoza, el ganador, tiró para tres hits en seis rollos, con par de boletos y tres K. Kelvin Villa fue el derrotado. El crédito del salvamento fue para Luis Ayala.
Detalles:
Porfirio Magaña Carrillo, acompañado de su cuñado Martín Cáñez, ¡sorprendiéndome con el cafecito “Bola de Oro” traído especialmente de la Parroquia de Veracruz!; y siempre acompañado del colega de Coatzacoalcos, Héctor Zaragoza López (Strikiniki), también grato saludo a Raúl Cano, quien no necesito presentárselo; al colega Enrique Rojas, de ESPN; mmmm ¡a la hermosa Cinthya Fimbres!; a Roberto y José Antonio Mansur, el magnate campeón de la LMB 2012 con el Águila.
Igual, a Alfonso Araujo, David Braverman, Buqui Soria, Fernando Ballesteros, Sergio Guzmán Cortez y Guillermo Alvarado Morales, ambos dirigentes de Little League, Distrito V en México; al jefe Pepe Peralta, a Jorge Tellaeche, a Rodolfo Ontiveros, Paco Salazar… Pepe Vitorín (STIRT), “Beto Coyote”, larga, muy larga la lista.
Y, claro, luego de andar “checando” aquí y allá, minutos antes del acto inaugural e inicio de las incidencias, mire que estuvimos cómodamente sentados al lado de la nueva generación de jóvenes colegas ubicados en el área de prensa del tercer piso del nuevo estadio.
¡Olvídese…!
Ah: tiene razón Víctor Alcaraz y Paco Salazar: deben mejorar la música de ambiente en esta jornada latinoamericana…con mayor razón si tenemos jugadores-visitantes del Caribe.
La entronización, mañana
Excelentísimo, mañana domingo, a las 10:00 horas, la entronización de los nuevos miembros del Pabellón de la Fama del Clásico Caribeño en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.
Los homenajeados: Fernando Valenzuela, Francisco “Paquín” Estrada, Ever Magallanes, Alfonso “Houston” Jiménez, y los directivos Renato Vega y Arturo León Lerma.
Nuestra admiración.[simpleviewer gallery_id=»166″]