Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

¡A Disfrutar la Serie del Caribe!

Por Jesús Alberto Rubio.

Tlacotalpan tendrá sus tradicionales y bellas Fiestas de la Candelaria; Guaymas y Veracruz su carnaval; en tanto, Hermosillo, ¡señor!, su fiesta de beisbol caribeña y para qué le cuento!

Confirmado: Fernando “El Toro” Valenzuela lanzará simbólicamente el primer lanzamiento previo al juego Criollos de Caguas y  Yaquis de Obregón, por quienes abrirá su mejor carta, Luis Alonso Mendoza.

De acuerdo a la programación del mánager Eddie Díaz, el staff lo compondrá Rodrigo López, Edgar González y Rolando Valdez, en dicho orden de aparición.

¡Vamos, Yaquis…!

Aunque ya no se ven tantas estrellas de MLB como en antaño, de todas formas esta 55 edición tendremos oportunidad de admirar a gente de alcurnia como el venezolano Pablo “Panda” Sandoval (si le concedieron el permiso); los dominicanos Hanley Ramírez (Dodgers), Miguel Tejada, Fernando Tatis, Julio Lugo, entre otros estelares.

Bueno, antes del primer choque entre Navegantes de Magallanes de Venezuela y los Leones de Escogido, campeones dominicanos de la edición anterior, el equipo mexicano tendrá su ceremonia de abanderamiento encabezada por Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

El acto realizará este viernes 1 de febrero, en el Hotel Fiesta Americana, a las 13:00 horas.

Quedaron fuera de Yaquis

Con el arribo de los refuerzos, además de la aplicación del reglamento de la Confederación del Beisbol del Caribe, los siguientes Yaquis no están con el equipo los lanzadores Román Colón y Jesús Colomé, Esmailin Caridad, Oswaldo Martínez, Mario Mendoza, Martín Sotelo, Iván Zavala y César Carrillo.

Asimismo, los catchers Said Gutierrez y Adán Muñoz; los infilders Kevin Flores y Daniel Castro, así como los outfilders Albino Contreras, José Figueroa y Juan Miranda.

Omar Canizales Soto:

El presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, manifestó sentirse muy emocionado por el arranque de la gran Serie del Caribe en el flamante nuevo estadio de Hermosillo.

Expresó su satisfacción al recordar que a lo largo de los últimos trece meses el 90 por ciento de las personas le dijeron que “esto no iba a estar”;  “que no podía hacerse la Serie del Caribe”, que los tiempos no daban; que el recurso no estaba”.

Por otro lado, dijo que tiene la fortuna de que bajo su gestión estén pasando cosas importantes, como la tarea de gestionar con la Confederación del Beisbol del Caribe el cambio de formato de la justa; el retorno próximo de Cuba; tener nueva infraestructura para el circuito, como el nuevo estadio.

“Y lo mismo habrá de suceder con Culiacán, producto de que se haga un estadio como éste; y lo que puede seguir con Mazatlán, de tal parte que esto es parte de la gestión de estar buscando como hacer crecer nuestro beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico”, advirtió el dirigente.

El equipo mexicano

En el caso del equipo representativo de la LMP, Omar Canizales dijo sentirse satisfecho de  la velocidad con que se armó, “porque estamos pensando y planeando previamente”.

Los presidentes de los equipos que llegan a semifinales, dijo, siempre están concentrados en avanzar a la final y luego ganar el campeonato.

“Sin embargo, nosotros tenemos que hacer el trabajo previo y sondear las posibilidades, de tal suerte que, anunciar a los refuerzos de un día para otro y luego saber que ya aceptaron, es un poco también de la gestión que te hablo”.

Sostuvo que se ha armado un gran equipo; lo mejor que tiene la LMP, para pelear por el campeonato del Caribe.

Citó que los únicos que faltaban por llegar eran Marlon Byrd y Chris Roberson; el primero en estos últimos días estaba en Los Ángeles, y el segundo, en Phoenix.

Señaló que también le dio mucho gusto tener en el equipo representativo a  refuerzos como Rodrigo López, Édgar González, Mike Benaka, Jesús López, Oscar Villarreal o Karim García; “estoy contento por el compromiso y tenemos confianza en poder ganar el campeonato del Caribe”.

Respecto a Eddie Díaz, el timón, dijo que es motivador, conoce a los jugadores y sabe cómo sacer lo mejor de ellos; aquí México, concluyó, su país adoptivo, luchará por él a mucha honra.

Llegan los colegas

Esta tarde, cuando el inicio de las acreditaciones que se entregarán a partir de las 11:00 horas por fuera de la entrada principal del nuevo estadio, gran gusto saludar a los colegas locales, del país y el extranjero.

Por cierto, Fernando Ballesteros nos hizo entrega de su revista Puro Beisbol  dedicada a la  Serie del Caribe y donde colaboramos con un artículo sobre la historia del estadio “Héctor Espino”.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...