Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Águilas/Yaquis, la final

Por Jesús Alberto Rubio.

Wow!, qué apabullante 12-4 de los Águilas ante unos Algodoneros que se quedaron cortos ante tanto leñazo fronterizo.

Perdiendo 3-0 desde el cierre del primer episodio, de pronto sonaron los cañones de Navarone con seis grandes carreras que voltearon el cartón para así ganarse el viaje a la final ante los bicampeones Yaquis que van por el primer tricampeonato en este circuito.

Walter Silva (2-0), quien inició titubeante, compuso el camino y pronto, en 7 2/3 le ganó la partida a Juan Delgadillo con ayuda al final de Oscar Villarreal.

Así como “no queriendo” cobró venganza de aquella derrota que en el 2010 le propinó en el séptimo juego (1-0) con la cual Hermosillo conquistó su 15avo banderín en el “Espino”, ante Mazatlán.

Ahora, el destino los encontró en un séptimo de una gran semifinal, con un Walter de refuerzo (Venados) con Mexicali.

Esta vez, la historia, totalmente distinta: jonrones de Ricky Álvarez (2), Román Peña Zonta (1) y Jorge Guzmán (3), además de la ofensiva clave de Chris Roberson, Gerónimo Gil, Jon Weber y Yunieski Betancourt, ¡suficiente!

La afición algodonera, como noble acto/actitud, le rindió reconocimiento a los fronterizos y qué bien.

Así, Mexicali volverá a disputar el título de la LMP como sucedió en la temporada  2004-2005 cuando fueron derrotados en cinco encuentros por Mazatlán y su cátcher y Capitán, Miguel Ojeda, curiosamente, hoy su mánager.

Tres banderines y un caribeño

Fue  en la temporada 1998-1999 cuando dirigidos por Paquín Estrada los Águilas obtuvieron su último campeonato en nuestro circuito invernal. Aquella vez, ante Culiacán en cinco juegos.

Previamente ganaron el primero en la campaña 1985-1986 con el “Cananea” Reyes de timón, (también contra Culiacán) y luego en Maracaibo, Venezuela, fueron los campeones de la Serie del Caribe.

Su segundo gallardete fue en la edición de 1988-1989, con Dave Machemer (ante Navojoa, en siete) teniendo al zurdo Mercedes Esquer en plan colosal ya que se convirtió en el primer lanzador en ganar la triple corona de pitcheo en invierno (13-3, 2,09 y 110 K).

Ing. Juan Antonio Jasso:

Mi estimado Jesús, primeramente saludarte a ti y familia, así como a los asiduos seguidores de tu columna Al Bat, a quienes mando un abrazo fraterno desde mi terruño Concordia Sinaloa y después comentarte sobre esta fantástica idea del lanzamiento de la primera bola en la apertura de Serie del Caribe 2013, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en nuestra Ciudad de Hermosillo.

Méritos de sobra para todos los que se ha pensado que lo hagan de manera simultánea. Nuestro buen amigo Ronnie Camacho, así como Don Arcadio Valenzuela, son quienes más se han identificado con nuestra Asocrodes.

Pero no por eso, podremos olvidar a un Fernando Valenzuela y un Vicente «Huevo» Romo que tantas hazañas y anécdotas dejaron escritas en nuestro beisbol mexicano.

Bien por la idea y ojalá que las autoridades fructifiquen la propuesta.

Me gustaría recordar que en 2005 en Mazatlán, el campeón del Caribe fue México y el exbigleaguer de la Loma Linda, Erubiel Durazo, formó parte de este equipo. ¿Por qué no incluirlo a él en el lanzamiento de la primera bola también? Un saludo amigo.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711
[simpleviewer gallery_id=»150″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...