Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Play off de pitcheo

Por Jesús Alberto Rubio.

El factor pitcheo luce a todo esplendor en este primer play off llamada de “repesca” y la prueba ahí está con dos juegos de extra innings.

Tan sólo en el choque en que Culiacán le ganó en la onceava 2-1 a Hermosillo con doblete de Maxwell León, hubo 25 K (13 a la Naranja y 12 al Tomate).

Rodrigo López (Culiacán), Oscar Osuna (Mexicali) y Garret Mock (Hermosillo), lanzaron juegazos de al menos cinco episodios.

Rodrigo, excelente: 7 entradas esparciendo seis hits, con 7 K, aunque luchando con su control, algo raro en él, al otorgar cuatro bases. Pero fuera de eso, olvídese.

En el caso de Mock, con todo y dominio total que tenía sobre los Tomateros, de pronto Homar Rojas “fue por él” tras un out en la sexta (con empate a una) para “jalar” al zurdo José Luis “Chiken” García,  quien retiró a Cory Aldridge como para decirle al mundo que funcionó la estrategia.

Garret, espléndido en su pitcheo con lanzamientos de más de 90 millas (no se la veían), tiró 5.1 con 2H, IB y 7K. Pero, quedó en el aire la pregunta del por qué lo removieron. ¡Será por lo que usted también piensa?

En Mexicali, Osuna estuvo imparable ante los Venados: cinco episodios para dos imparables con una carrera; dos transferencias y cinco chocolates. Gran victoria de 7-2 para los fronterizos.

Por su parte, en Guasave, Rolando Valdez inició tambaleante ante los Algodoneros con tres pasaportes, pero compuso el camino para dejar el montículo tras cinco y dos tercios en labor de tres hits y dos carreritas en contra.

Yaquis ganaron 5-2 con tres en la décima, con triunfo para “Chicote” Ayala  y ahora, respondiendo al pronóstico, igual que Mexicali y Culiacán, van 2-0 en este primer play off de la LMP.

Ahora, a esperar mañana en los tres frentes donde la verdad, hay candela, pitcheo, ambiente y todo lo demás.

Puro chuqui beisbolero y estadios a reventar.

“Los Bomberos llegaron ya”

Hay que darles todo su crédito a los modernos “bomberos” que aparecen en escena, por lo general, desde la sexta entrada:

Por los Tomateros, después de Rodrigo López, Francisco Rodríguez, Hassan Pena y el ganador Amaury Sanit.

Hermosillo: luego de Garret Mock, José Luis García, Pablo Menchaca, Sammy Gervasio, Marcos Zavala y Erick Abreu, quien recibió el tablazo del orgullo de Max León.

Mexicali: A Osuna le ayudaron formidablemente Oscar Verdugo, Armando Gabino, Rafael Díaz y Oscar Villarreal; se combinaron para cuatro entradas en blanco y dos hits. Por Venados, Luis y Carlos Vázquez;  Félix Díaz y Leonardo González.

Yaquis de Obregón: excelentes, Javier Arturo López, Jesús Colomé, Esmailin Caridad, el ganador Luis Ignacio Ayala y Ángel Adrián Ramírez, con el salve. Por Guasave lucieron Alan Guerrero, Sean  Gleason, Adrián Ramírez y Leo Rosales. (Antonio Garzón, perdió el juego).

Honor a quien honor merece, ¿no?

Y con mayor razón en eta época en que brillan por su ausencia lanzadores que tiren juegos completos… o al menos de ocho entradas.

Ernesto Beyles Espinoza

Jesús, es exacto lo que tu mencionas del “Pulga” Robles, pues allá en Mazatlán, mi tierra natal, fue quien nos enseñó a jugar beisbol desde infantil, juvenil y hasta primera fuerza y fue siempre el que nos apoyó.

Recuerdo con profundo afecto y reconocimiento aquellos años en la etapa juvenil cuando formó el equipo de los Venaditos que cada verano en tiempos de vacaciones nos llevaba de gira por varias ciudades de California entre las que me acuerdo Pico Rivera, Santa Bárbara, Long Beach, Anaheim, San Bernardino y otras que por culpa del maldito alemán escapan de mi memoria.

El equipo, entre otros estaba conformado por Ernesto Espinoza (así me llamaba en ese tiempo; Teodoro Flores, el Perico Simental, Salvador Kelly, Carlos «Chaflán López, que era el más joven; Simón Pez, el «Piri» Ramírez, Cosme Retamoza, y otros que ya no recuerdo.

Y recalco, si el «Pulga» no fue manager sólo de manera interina, fue porque no quiso. Siempre nos dijo que era feliz así, desde luego en el ámbito profesional.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...