Una bendición del padre Pepe Silva
• Bienvenido: El profesor Héctor Barrios Fernández, en Hermosillo, proveniente de Ensenada; esta noche disfrutará el tercer jugo de la serie Naranjeros-Águilas, y el 29, en Obregón, ¡las Bodas de Oro de Alfonso Araujo y Lolita!
Por Jesús Alberto Rubio.
Para los fans Naranjas que me preguntan cómo jugaría Hermosillo en play offs, les diré que en medio de descalabros de fin de campaña, lo más probable es que abra postemporada contra el líder de ambas vueltas, los Tomateros de Culiacán.
Claro, además de sus recientes contrataciones, dominicanos, el abridor Erick Abreu, y el relevista Sammy Gervacio, los multicampeones serán los primeros en seleccionar un refuerzo entre los dos equipos que quedarán fuera de la fiesta de los play offs….
Algo es algo, diría mi compadre.
Of course, de ir contra el poderoso Culiacán, sería bueno que antes de iniciar hostilidades recibiesen la bendición del padre Pepe Silva, o de perdis, ir bailar a Chalma por aquello de las dudas.
Cuento de nunca acabar
Dice muy bien nuestro amigo y colaborador hermosillense, Jorge Figueroa Navarro: en esta época del año, las directivas de cada franquicia de la LMP deberían ser más estrictas con el pelotero importado, especialmente cuando más se les necesita.
Sabemos que esta situación parece un “cuento de nunca acabar” en el circuito.
Ya vimos: Cory Aldridge y John Lindsey recibieron permiso de los Tomateros para irse a su país por varios días; Alfredo Amézaga ya se reintegró a los Yaquis, lo mismo que Karim García y Jorge Cantú a los Naranjeros, por citar cinco nombres de peloteros claves.
Jorge, anotó: Estimado Jesús Alberto: hago de tu conocimiento mi gran molestia por el juego tan importante que se perdió, el primero de la serie, contra los Águilas de Mexicali, donde se palpó la ausencia de dos bateadores que vacacionaron a pesar de la gravedad por la que atraviesan los Naranjeros de Hermosillo y que están a punto de quedar eliminados. Me refiero a Cantú y Karim.
¿Por qué la directiva otorga permisos a estos peloteros, si el barco se está uniendo y haciéndose cómplices de poco amor y profesionalismo a la casaca naranjera?
Los aficionados no estamos de acuerdo que los peloteros claves se ausenten, mucho menos cuando más se les necesite, Queremos una directiva más estricta para prevenir estas situaciones. Feliz Navidad
Gerardo Vázquez:
Apreciable Jesús, todo indica que recibiste una Navidad feliz y acompañado de tu familia; nuevamente felicidades.
Ahora al tema que nos mantiene con aliento: el beisbol y respecto al resultado donde los Naranjeros pasaron una mala Navidad al ser derrotados 5-4 por los Águilas, juego en el que nuevamente demuestran su inconsistencia a la hora de batear y porque no decir también en su pitcheo. Aun así esperemos que pasen a la siguiente ronda aunque veo MUY difícil su pase a la serie final.
Y mira qué ironía, fueron tres ex-naranjeros Weber, Gil y Roberson, quiénes pusieron su granito de arena para propinar esta dolorosa derrota naranjera con sus jonrones, ante un equipo que estaba 2-6 en ganados y perdidos vs Naranjeros.
Un abrazo.
Antonio Elizarrarás Corona:
Gracias, Jesús: un detalle maravilloso de quien ha tenido la gracia de aglutinarnos en torno a tu talento y a tu espacio: Al Bat.
Por mi parte debo hacer una precisión muy clara y muy puntual. Creo que todos los colegas y amigos que mencionas, estarán de acuerdo conmigo en que la admiración y las gracias te las damos a ti, a tu sensibilidad para tratar cada tema de beisbol, en su justa dimensión. Y al calor fraternal que en cada caso y en cada ocasión, desplegaste para sentirnos parte de ese espacio y de ese medio de información.
Que nos dures muchos años, Jesús, a tu esposa, tus hijos, tu familia, tus lectores y nosotros, los que te reconocemos y apreciamos.
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711