La Noche del Vinny
Por Jesús Alberto Rubio.
Cómo aprecia, quiere y admira la afición al gran Vinny Castilla… hubiesen visto cómo lo seguían antes y después del emotivo acto en que se retiró su número 9… mis respetos.
Tuve la oportunidad de saludarlo, darle la bienvenida y estrecharle un abrazo, y por supuesto, escuchar su elocuente y sencillo mensaje de agradecimiento a la directiva Naranjera por su homenaje, además de expresarle a los presentes el halago de reconocerlos como una gran afición, lo que le hizo mercedor de más ovaciones.
Los colegas, reporteros gráficos, aficionados, en tumulto a su lado y su esposa, Samantha, buscando un autógrafo, saludarlo, tocarlo, como los grandes ídolos, expresaban en todo esplendor el valor que se le tiene al ex gran tercera base y mejor bat que hasta ahora ha tenido México en Ligas Mayores.
La Noche de Vinicio
El encargado de la página web de los Naranjeros, José Ricardo Hernández www.Naranjeros.com nos deleita con la siguiente crónica de lo sucedido, anoche:
“Una noche especial se vivió este domingo en el Estadio “Héctor Espino” en el tercer juego de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán al retirar la Escuadra Naranja el número 9 que utilizó el más grande bateador mexicano en la historia en Grandes Ligas y símbolo Naranjero en la primera década de este siglo Vinicio Castilla.
Fue al finalizar la quinta entrada cuando Vinicio en compañía de su esposa Samantha saltó al campo de juego donde el Ing. Enrique Mazón Rubio, Presidente del Consejo de Naranjeros, el Dr. Arturo León Lerma, Presidente Ejecutivo y el Sr. Juan Aguirre, Gerente de la Escuadra Naranja así como el Lic. Omar Canizales, Presidente de la LMP lo acompañaron.
Karim García, Humberto Cota y Luis Alfonso García compañeros de Vinicio en el último campeonato de Naranjeros corrieron hasta la barda del jardín central donde develaron la imagen del jersey con el apellido Castilla y el número 9 quedando así retirado en medio de una gran ovación.
El público de pie coreaba el nombre de Vinny quien recibió un jersey con su nombre por parte del Ing. Mazón y una placa conmemorativa otorgada por el Dr. León Lerma.
Vinicio hizo posteriormente un lanzamiento simbólico que fue recibido por Humberto Cota y dirigió después un emotivo mensaje donde agradeció al Ing. Mazón por haberle permitido vestir el jersey de los Naranjeros, a sus compañeros por cada momento y cada uno de los tres campeonatos que ganó con Hermosillo y a la afición por todo lo vivido en cada juego y por ser la mejor afición de la Liga y ser un honor haber jugada ante ellos, de igual forma Vinicio habló del sentimiento de que sea la última temporada del Estadio “Héctor Espino” y que espera que se siga haciendo historia en el nuevo estadio de los Naranjeros.
Después Vinicio Castilla y los directivos Naranjeros se trasladaron a la zona de los números legendarios donde un gran número de aficionados esperaban para ver como el 9 se unía al 21 de Espino, el 10 de “Cananea” Reyes, el 14 de Celerino Sánchez, el 11 de Francisco Barrios, el 25 de Maximino León, el 30 de Ángel Moreno, el 6 de Sergio “Kalimán” Robles, el 19 de Miguel Sotelo y el 23 de Cornelio García como los números retirados por Naranjeros.
Así la noche del 9 de diciembre del 2012 el número 9 de Vinicio Castilla con los Naranjeros se convirtió en un número inmortal en la historia del club más ganador del beisbol mexicano.
Y ahora, les comparto las entrevistas grabadas por nuestros colegas amigos del sitio www.solobeisbol.com
Jesús Varona:
Me alegra que Jorge Cantú y Yunieski Betancourt (Riquimbiri) en Santa Clara Cuba, batan el cobre en la Liga. De los ampayers qué decir, cuando son justos y apegados a las reglas, pasa a la historia del beisbol, muchas veces se les abuchea, la mayoría de las veces sin razón, también pueden equivocarse, ¿y quién no se equivoca en este mundo? Que tire la primera pelota el que no lo haga. Saludos amigo.
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711
[simpleviewer gallery_id=»104″]