Luis Ignacio Ayala
• Naranjeros recibe esta noche a los sublíderes Algodoneros; Tomateros sigue en plan grande con 12-2; Bárbaro Cañizares, fue el Jugador de la Semana.
Por Jesús Alberto Rubio.
Caray, contundente y más que firme la posición de Luis Ignacio Ayala sobre su salida de los Yaquis de Obregón; vea su versión:
http://www.solobeisbol.com.mx/index.php/noticias/mex-pac/4103-lmp-luis-ignacio-ayala-da-su-version-sobre-su-salida-de-yaquis
¿Pidió ($$) demasiado, o como él dice, le fallaron a la promesa?
Revelaciones más que interesantes; quizá René Arturo tenga más que decir sobre el tema.
Por mientras, amigos, esta noche nos vemos en el “Espino” para el inicio de la serie Naranjeros-Algodoneros, los finalistas en las dos últimas temporadas ante los bicampeones Yaquis de Obregón y hasta hoy sublíderes del rol regular.
La Naranja, la Caña, el Águila y el Yaqui, van empatados en tercero con 7-7, de modo que saque cuentas cómo va la campaña que domina el Tomate (12-2).
Mayos y Venados, cargan con el farol rojo: 4-10.
Un bárbaro bateando
El antillano Bárbaro Cañizares sigue tumbando leña con los Yaquis (¡leña, leña, leña!, era el grito de guerra, recuerdo, en los 60´s cuando Naranjeros jugaba en el “Fernando M. Ortiz”).
El aporreador cubano pegó .409 en los seis juegos en que vio acción, luciéndose con 9 imparables en 22 turnos. Pero lo más impresionante es que 6 de esos nueve hits fueron cuadrangulares, además de lograr en ese periodo 11 carreras remolcadas y siete anotadas.
Cañizarez tiene 7 jonrones y 16 CP, con racha de cinco juegos seguidos pegando cuadrangular, a uno de la marca de del circuito en poder de Willie Aikens y Calvin Pickering.
Imagínese el ambiente que se verá en el “Ángel Flores” en la serie de los Yaquis en Culiacán, especialmente por el duelo de jonroneros: Cañizarez contra Cory Aldridge, líder en obuses, con 9.
Tito Rondón:
Estimado maestro y tocayo:
Gracias por un artículo maravilloso. ¡Por fin conozco a Sergio Romo! Este es uno de los pocos californianos que definitivamente pertenece a México en el Clásico. No como los que dicen que si por jugar nada mas…
Tengo una pregunta. Sid Monge.
Se llama Isidro Monge Pedroza o Isidro Pedroza Monge?
Un abrazo.
R: Isidro Pedroza Monge, pero, para precisar, este martes le preguntaré en el “Espino”.
Antonio Elizarrarás Corona:
Mi querido Jesús: como siempre, estas al día en todo lo que significa beisbol de las Grandes Ligas, y de otros circuitos de este lado de la frontera.
(Me refiero a la LMP, por supuesto, entre otras) y esta vez permíteme felicitarte por la breve semblanza que nos regalas de Sergio Romo, del que yo, en lo personal, quedé muy impresionado. ¡¡¡Que talento de tipo para manejar sus pitcheadas!!! qué control ante la artillería pesada de, en este caso los Tigres, y qué serenidad para tomarse el tiempo necesario, entre lanzamiento y lanzamiento. Y cuando recetó el último strike y el chocolate, qué manera de explotar para festejar un gallardete ganado a pulso. Por él y por todos sus compañeros Gigantes. Cuatro juegos al hilo de este grupo de venezolanos (mayoritariamente) a los felinos que quedaron en calidad de gatitos, de micifuces hogareños. con todo y su lanzador as y sus cañoneros intratables. Bueno. Sergio Romo se encargó de darles de comer en la mano. De dominarlos claramente con un trabajo que ahí queda, para la posteridad.
Me pregunto, Jesús, (y hazme la luz porque de beisbol conoces mucho mas que yo) si Romo podría ser abridor y no solamente relevo. Aunque de antemano supongo que, si de relevo lo hace de lujo, a lo peor (que no a lo mejor) de abridor no daría el tono. La razón que yo mismo «veo» es que no se si tendría fondo suficiente para aguantar las 100 serpentinas hacia el home, durante los 9 actos o menos.
Ya sabes, el metiche que hay en mí despierta de tanto en tanto, y que quieres, me pica la curiosidad. Y como tu eres el paño de lágrimas de muchos de tus lectores, Jesús, ni modo, yo soy uno de ellos y te tuerzo los callos.
Discúlpame por ser tan latoso pero pretendo aprender de beisbol cada vez que se puede.
R: Mi Toño, me parece que Sergio Romo tiene su éxito asegurado como relevo corto (stopper), cerrador, pues. Lo vimos en toda dimensión y madurez ante Tigres. Ni le busquemos, que también en esa función se llega a Cooperstown.
Enrique Castillo
Toño Elizarrarás, rápido acotó: gracias, Jesús. Me parece que tu apunte es muy notable. Como relevo también se llega al éxito. Recuerdo a un pelotero de apellido Castillo, ¡¡¡Enrique!!! quien con los Tigres de México de los años 60´s tuvo temporadas formidables.
http://www.salondelafama.com.mx/salondelafama/beisbol/articulo.asp?n=160
Jesús Varona:
Increíblemente San Francisco barrió, independientemente de todas las opiniones recibidas de los entendidos, que muchas veces no entienden, lo inentendible que es el deporte nuestro el gran Beisbol, que tiene un Dios, que le gusta lo previsto dentro de lo imprevisto, se rieron los Gigantes de Fielder, Cabrera, Verlander, tirándole una sonora trompetilla, y hoy son Campeones Mundiales del 2012 este sin duda alguna un formidable Equipo en Team Work, con un gran Manager y Superestrellas, pero sonó el Gong y ya todo terminó.- Felicidades a los Campeones. Saludos.
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711