Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Una muy grata inauguración

Por Jesús Alberto Rubio.

Confirmado: Cambió la historia. Hoy, el 90 por ciento de la afición en el beisbol de la LMP (también en el “Héctor Espino”) es de nueva generación integrada especialmente por adolescentes y jóvenes, incluyendo niños, por supuesto.

Este fenómeno ha sido creciente a partir de los años 70´s, con grata presencia de un nuevo público (incluso mayoritariamente femenil) que le da aún mayor vida al espectáculo.

Claro, que por detalles no falta como aquello de si uno le pregunta a las chiquillas que andan paseándose por los andenes sobre cómo va el resultado del juego, ¡pues no lo van a saber!, pero todo fuera como eso.

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/photo.php?fbid=357903144300973&set=a.357900794301208.85705.108316975926259&type=1&theater

Ayer, caja llena en lo que ya fue la última inauguración en el histórico parque que tuvo como invitados especiales a Max León, Víctor Saiz, protagonistas de la inauguración del estadio en 1972, así como el ex jugador de los Diamondbacks, Luis “Gonzo” González.

Claro, el gobernador Guillermo Padres, el alcalde Alejandro López Caballero, el director de la Codeson, Vicente Sagrestano; Omar Canizalez, Enrique Mazón Rubio y Arturo León Lerma, engalanando también la magnífica ceremonia inaugural, en tanto por la pantalla del inmueble se podían ver segmentos de entrevistas sobre la historia del Club Naranjeros en ese escenario.

Por ambiente, olvídese, no quedó. Ah, claro, claro, claro, la presentación de las chicas TKT, una por uno, también levantó al graderío, no se por qué. ¡Quien sabe que le ven a esas muchachitas!

Ya en el terreno de las incidencias, con  brillante actuación del  abridor  Miguel  Ruiz y tablazo de cuatro esquinas de Karim García, los  Naranjeros  vencieron  3-1 a  Mexicali.

La primer anotación del Último Capítulo” del “Espino”, fue así:

Al cierre del primero, ante el pitcheo de Jorge Campillo, Todd Cunningham dio sencillo al jardín  central y luego Carlos Gastélum  lo imitó con hit al mismo terreno (Cunningham avanzo a tercera); Trent Oeltjen se ponchó, pero Jesse Gutiérrez con  rola a  las paradas cortas impulsó la de la quiniela.

Mexicali empató en la  segunda  con sencillo productor de Christian Presichi que envió al  plato a Gerónimo Gil; pero en la cuarta, Karim García pegó su obús para el 2-1.

En la séptima, ya ante el relevista Marco Duarte,  inició la tanda con sencillo; Karim García negoció base y Humberto Cota  con  hit impulsó la tercera definitiva.

Miguel  Ruiz lanzó seis entradas  para una carrera y cinco hits, con un K; lo relevaron Zech Zinicola Ricardo Rincón, Garret Mock  Marco  Zavala y el cerrador Ryan Brasier, quien se apuntó el salvamento.

Yankees-Detroit

Paco Salazar me dijo ayer que pudiera repetirse la Serie Mundial Tigres de Detroit-Cardenales de San Luis de 1968… y tiene razón.

Un 2-0 arriba los felinos con unos “Mulos” que perdieron la brújula ofensiva, además de la fractura de su tobillo izquierdo que sufrió Capitán Jeter, ufff, panorama sombrío para todo NY y seguidores.

Mire qué cosas: Robinson Canó va de ¡26-0 en esta postemporada!

Madre mía.

Y si ayer Aníbal Sánchez dispersó magistralmente  tres hits en siete innings para un cierre de 3-0… y mañana, en Detroit, se enfrentarán a Mr. Justin Verlander… pues usted dirá.

Increíble la caída bateadora de los NYY que en nada ayudaron, ayer, la enorme salida de Hiroki Kuroda quien  entró al sexto inning ¡con un juego perfecto!

Me comenta mi vástago Jesús que si Girardi quiere aspirar a más (Serie Mundial), tendrá que hacer varios movimientos en su line up (mover la banca), de lo contrario, bye bye.

Olvídese de la falla (¡y qué error!) del ampáyer Jeff Nelson, ayer. “De haber marcado el out, como lo fue, el partido hubiese sido diferente”, expresó Canó. (¿Lo cree usted?).

Mañana Verlander enfrentará a Phil Hughes y nomás como recordatorio: Justin se anotó dos victorias en la serie de división ante Oakland, incluyendo una blanqueada de cuatro hits con 11 ponches en el quinto y decisivo juego.

Cardenales-Gigantes

Los campeones defensores, los Cardenales de San Luis, traen de nuevo banderas de triunfo y de nuevo van camino seguro al Clásico otoñal.

Jonrones de Carlos Beltrán y  David Freese apuntalaron el triunfo de 6-4  y hoy van por el  segundo con Chris Carpenter ante Ryan Vogelsong.

El cuadrangular fue el 14to de Beltrán en postemporada y su tercero en octubre.

Esta es la primera vez que los ganadores de las anteriores dos Series Mundiales se enfrentan en postemporada desde la Serie Mundial de 1958 entre los Bravos y los Yankee.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL