Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Valiosas opiniones

Antes de dar paso a nuestros distinguidos columnistas huéspedes de Al Bat, sólo le adelanto que mañana deberá estar ya lista la edición, en su versión impresa, de Síntesis Deportiva, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes).

Adelante, amigos.

Cesáreo Suárez Naranjo:

¡Caramba, don Alfonso, Jesús Alberto y José Ignacio (entre otros)! He visto juegos de chamacos, infantiles y juveniles, y ¡nunca, de los nuncas, he visto semejante burrada!

¡Y que ocurra en un juego de ligas mayores, y en un play-off! ¡es el acabose!

Esa jugada no es de apreciación, sino de «Regla» -debemos de verlo desde la regla 2, de definiciones. ¡Y está bastante claro (tanto en inglés, el idioma utilizado, como aquí nosotros, en español!

!Deberían castigar a los seis umpires, ¡pues miren, que no atreverse a revocar la decisión, que si afecta, y en mucho, a los Bravos! y al beisbol, en general.

¿Qué le podremos explicar a los jóvenes, tanto a los jugadores como a los que están aprendiendo el difícil oficio del «ampayeo». ¡Dios mío! ¿En qué cabeza cabe! No hay nada que pueda agregar.

Antonio Elizarrarás Corona

Mi querido Jesús: una reflexión muy breve sobre el asunto de la binacionalidad que nuestro amigo Luis Eloy aborda con tanto talento.

Incluir a Ted Williams y a Reggie Jackson como latinos yo lo interpreto una elección de muy mala leche de quien lo hizo, o,  de una completa ignorancia (rebuznancia sería lo ideal) de quien(es) se dieron a la tarea de conformar la lista.

Según mi punto de vista esto pudo haber sido para descalificar a peloteros realmente latinos que han dejado huella de su talento en el beisbol de las grandes ligas.   y… lo triste y muy criticable para el caso es que,  si siguen siendo grandes ligas, ¿por qué aceptar que gentes perversas aborden una tarea tan delicada?

¿Dónde estuvo el comisionado de beisbol para dar su visto o bueno a ese «roster»?   ¿O el comisionado no tiene facultades para analizar ese tipo de actos?

Por favor, si yo estoy «dopado» como Julio César Jr., entonces ni le hagas caso a estas líneas.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Requete bien la aportación de Araujo Bojórquez y además documentada como sabe hacerlo; lo que yo refiero fue producto de un comentario de un colega médico me hiciera viajando de Linares a Monterrey y por esos años acababa de acontecer, llámese coincidencia pues lamentablemente no recuerdo los nombres: del locutor y los jugadores en cuestión, y por razones obvias omito el nombre del colega y amigo.

Excelente también los datos que complementas de Fernando Valenzuela. Respecto a nacionalidad y atributos regionales es una situación tan relativa a las fronteras  territoriales o bases genéticas.

Considero que pueden ser un plano  más político  o religioso que lo que son facultades de cada ser, pues si nos atamos a tales bases, entonces a ver que te parece que además de la prueba de dopaje también incluimos las bases genéticas como parte (pareciera un Pedigree) de si es apto o no para ser considerado elegible como bueno o mejor para grupos selectivos; aun cuando esto hasta hace 60 años ya se aplicaba y hasta hoy sigue vigente en forma mas discreta. Saludos a todos los comentaristas y ni se diga para Ti.

Juan Emilio Batista Cruz:

Amigo Jesús, te agradezco mucho este enlace con el amigo Carlos Castillo, porque así pude conocer sobre René “Tata” Solís y me alegra mucho que esté recuperado de sus dolencias. Tata fue gran amigo de mi padre, el pítcher zurdo del equipo de Victoria de Las Tunas, Juan Batista, amistad que también tenía con el hermano de Tata, Arsenio, quien era el torpedero del Deportivo Rosario en los años de gloria de ese Club en los campeonatos de la Unión Atlética Amateur de Cuba.

Le pido al amigo Castillo que, si es posible, le haga saber a ese gran lanzador tunero, el interés por su salud del hijo mayor de su amigo Juan Batista, quien lo conoció cuando estuvo varias veces en su ciudad natal para reforzar al club local, después de haber salto al profesionalismo a través del Club Almendares.

Quiero, además, que el amigo Castillo me informe si en algún momento de su carrera jugó en Veracruz, el inicialista zurdo tunero Esteban Clark, hermano del famoso toletero de esta ciudad oriental Cleveland “Chiflán” Clark, quien militó al igual que Tata en el Almendares. Un abrazo, Juan Emilio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL