Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Román Alí Solís

•        Caray: ¿Sólo jugadores de Triple A y MLB en la selección de México para el Clásico Mundial? (Como respuesta, surge fuerte rumor de que habrá boicot): http://www.facebook.com/groups/285679674852178/permalink/350147401738738/

• Llegan invitaciones: rueda de prensa, el sábado en el Club Los Lagos de Hermosillo, del Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe; también, del Recinto Sagrado en Monterrey para la entronización de los nuevos inmortales,  el lunes 24 del mes en curso.

Por Jesús Alberto Rubio.

¡De Doble A… a Ligas Mayores, amigos!

El arribo del receptor Román Alí Solís a los Padres no fue gratuito ni obra del espíritu santo…. y menos porque ya esté ahí como socio millonario Alfredo Harp Helú ya que es aún temprano para ello.

Más que todo, los numeritos de Román en Doble A con San Antonio, en la Liga de Texas, fue lo que llamó la atención de la franquicia de San Diego para incorporarlo al equipo carmelita.

Con San Antonio bateó .284 e impuso marca personal en dobles con 25, además de conectar 6 cuadrangulares e impulsar 40 carreras.

Incluso, recordará usted, fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga de Texas, siendo el receptor titular y posteriormente recibió el llamado para el Juego de Estrellas del Futuro; juego al que acuden las máximas promesas de los equipos de Grandes Ligas.

Por supuesto, más que satisfechos los directivos de su equipo en la LMP, los Tomateros de Culiacán…. y qué decir de la fanaticada mexicana en general al ver llegar a otro jugador de sangre azteca al mejor beisbol del mundo.

¿Cuantos tenemos ya?

Y, claro, a esperar verlo en acción… que  puede ser esta misma noche ante los LA Dodgers… ¡sería su debut!

Ojalá.

Alí Solís es el primer cátcher mexicano en MLB desde que Humberto Cota (Pittsburgh) y Gerónimo Gil (Colorado), lo hicieron en 2007.

Otros receptores que han tenido actuaciones en ese beisbol también han sido Francisco “Paquín” Estrada, Sergio “Kalimán” Robles, Alex Treviño, Noé Muñoz y Miguel Ojeda, quien precisamente también lo hizo con los Padres.

Estrada arribó el 71 a Mets;  Robles, el 72 a Orioles; Treviño y Muñoz, en el 78 y 95 con Dodgers; el 2001, Gil y Cota a Orioles y Piratas;  y Ojeda, el 2003 con San Diego.

Magnífica difusión

Dice bien el colega Víctor de la Torre, subdirector de Comunicación de nuestra amada Unison: en la LMP, el trabajo constante del encargado del área de difusión del Club Venados de Mazatlán destaca en nivel superlativo como ejemplo a seguir por las demás organizaciones de beisbol profesional de verano e invierno.

Y así es, amigos.

Le digo a Víctor que lo mismo sucede con los colegas responsables de esas áreas de los Yaquis de Obregón, Diablos Rojos, Tigres de QR, Águila de Veracruz, Liga Invernal Veracruzana y Broncos de Reynosa…quienes con gran frecuencia, si no es que a diario, “alimentan” los correos electrónicos, páginas web especializadas, y demás contactos, con una diversidad de temas de sus clubes.

Por ello, salta la pregunta sobre quiénes más pueden apuntarse para seguir en esta dirección informativa, enriquecedora del deporte rey en los sitios especializados, sea electrónicos/audiovisuales o impresos.

Paco Salazar:

Miren esto Amigos:

Los Atléticos de Oakland penúltimos en nómina con $ 55.4 MDD, tienen en este momento el mismo record (76-59), que los Yankees primeros en sueldos con $ 198 MDD.

Filadelfia, Boston y Angelinos que siguen en 2o., 3o., y 4o.;  muy abajo de lo que de ellos se esperaba. Tigres y Texas cumpliendo.

Tampa Bay y Baltimore, modestos también,  al tú por tú con los del Bronx.

Billy Bean y su teoría científica haciendo de las suyas….remember Moneyball ?

Saludos Cordiales.

Ignacio Arce Alvarado:

El motivo de este mensaje es para hacerle de su conocimiento que el pelotero sudcaliforniano Japhet Isidro Amador Gutiérrez realizó ayer martes  una visita de cortesía a las Instalaciones de CFE, Residencia “Las Tres Vírgenes”, Central Fotovoltaica y Central Geotermoeléctrica.

Desde tiempo atrás Japhet había manifestado en varias ocasiones su  intención de conocer esta comunión entre naturaleza y modernidad.

Amador se hizo acompañar de su padre Ramón Amador y su tío Jorge Luis Gutiérrez, «Cholín», orgullosamente Muleginos; en el recorrido se les mostró las instalaciones que CFE cuenta en su área de Influencia del Complejo Volcánico “Las Tres Vírgenes”, además de explicárseles el proceso de generación, tanto de energía geotérmica como solar, acciones que los entusiasmaron.

Al término del recorrido, Japhet Amador expresó grandes muestras, palabras y acciones que fueron recibidas a bien por parte de la comunidad Cefeista, por lo que tenemos a bien apreciar este gesto de sentido de pertenencia de parte del toletero de los Diablos Rojos y Algodoneros de Guasave para todos los que somos parte de esta gran empresa.

Amador agradeció a los directivos de CFE y también a su Sindicato, para que la visita se haya conducido de manera atractiva y correcta, en particular al Ing. Aarón David Valdez Ochoa, residente del Campo Geotérmico “Las Tres Vírgenes”;  al Ing. Roberto García Gómez, superintendente de la Central Geotermoeléctrica y al Ing. Isidro Romero Gaynor, responsable de la Central Fotovoltaica.

De manera especial se agradecen las atenciones directas de todo el personal de la CFE, sobre todo para los ingenieros  Juan Carlos Dorado Rodelo y David Leal Tena; de Ignacio Arce Alvarado, Renan Padilla Bastida, Santos Aguilar Rubalcaba, Miguel Ángel Mayoral Domínguez, René Núñez Estrada, Carlos Morales Fierro, Víctor Hugo Romero, Jesús Armando Casillas, Guillermo Suárez, Jaime Fernández, Juan Calzada y Loreto Villavicencio.

Magnífico y enhorabuena.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...