Rieleros toma ventaja
- La serie va a Veracruz; el Águila necesita ganar los dos si quiere ser campeón. A Aguascalientes le basta uno.
- Andre Ethier rompió la marca de Ron Cey, también L.A. Dodgers, para más hits seguidos (10), empatando con Edward Konetchy (1919), dentro de la misma franquicia.
- Adrián González pega de 4-2 y produce su carrera 90. (Nuevo líder en la Nacional).
Por Jesús Alberto Rubio.
Rieleros 6-5 al Águila… en diez y sólo el falta un triunfo para ser campeón; Veracruz necesita ganar los dos restantes para repetir lo del 70.
Si desea ver en detalle el resultado del quinto juego de la serie final Rieleros-Águila, aquí esta en el sitio de la LMB:
http://www.milb.com/index.jsp?sid=l125
Colaboraciones a granel sobre el caso Red Sox-Dodgers. (Tengo perdido el nombre de un envío (mi disculpa) por lo que de momento no lo incluyo).
En una parte de su comentario, cita… “Es muy posible que el magnate del equipo no sepa quien es Adrián González, ni creo que le interese; él sabe que puede comprar muchos Beckett, muchos Adrián”. Espero la comunicación y lo manejamos completo.
Vamos pues (tras tremenda lluvia en Hermosillo…¡école!).
Mire, primero, le comparto este excelente análisis y entrevista al Titán en el siguiente sitio:
Humberto Larios
En su memoria.
Mis respetos, siempre, un hombre ejemplar y notable jugador pionero en lo que fue la Liga de Sonora en los años 40´s.
En paz descanse y mi solidaridad y sentimientos a toda su familia:
Don Humberto, en 1944, formó parte de la primera Liga de Sonora jugando con el equipo de Hermosillo, conocido como Los Queliteros, quedando campeones.
Durante las temporadas de 1947 y 1948, don Humberto, fue designado timonel de los Queliteros.
Ver la columna en:
Ahí también disfrute las efemérides de Alfonso Araujo.
Cesáreo Suárez Naranjo:
¿Qué será que los Medias Rojas no están viendo a «futuro»?, pues si bien en esta temporada no las han tenido todas consigo, no es para «que panda el cúnico» (como diría el «Chapulín»).
Pero, en fin.
Los que me preocupan no son los Bosox, sino los Mulos de Manhattan, que están «perdiendo piso», en estos últimos días, en que se aproxima la recta final.
¿Regresarán, en buenas condiciones, Sabathia y Pettitte?….That is de Question! Saludos, mis estimados amigos.
Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Jesús, por donde se quiera observar el beisbol es todo un espectáculo para quien lo conozca. Vaya forma de debutar del «TITAN».
¿Por qué los Medias Rojas de Boston tomaron una decisión errónea de cambiarlo o transferirlo a los Dodgers?
Vale considerar que esa organización tiende a cometer errores frecuentemente. El beisbol es un espectáculo y negocio; más también un deporte. Son los mismos de antes, como dijera Pablo Neruda en sus poemas: “Los de antes, ya no somos los mismos».
Mas la historia quizá se repetirá como lo hicieron y jamás los aficionados de este deporte NUNCA le perdonarán al dueño de los Red Sox hayan vendieron al mejor pelotero que de niño fue enviado por sus padres al orfanato y reformatorio: St. Mary’s Industrial School for Boys de misioneros católicosen, donde también fue cátcher… ¡zurdo!: George Herman “Babe” Ruth
Es formidable el debut de Adrián.
¿Será un record dar un home run en su debut en su primer turno y producir 3 carreras? recurro a tu experiencia (R: sexto Dodgers en la historia en pegar jonrón en su primer turno debutando).
No me queda más que seguir admirando sus proezas y calidad de quien es y porque está donde está.
.La duda que me queda es que además de investigar dopaje en jugadores es ¿por qué se realizan tales movimientos cuando la temporada regular le quedan un mes y días? (R: son toda la campaña, de manera aleatoria).
Bien por Adrián González que quizá si lo ponen de umpire será excelente y hasta con el peto seguirá bateando todo lo que se le vaya al catcher. Saludos.
Juan Ramón Sevilla Covarrubias:
Cada quien tiene su óptica y desde esta distancia cualquier especulación es aceptable. Lo cierto es que además de las especulaciones relativas a la grilla con Bobby Valentine, hay un elemento económico muy importante que solo los de adentro pueden apreciar. Los Medias Rojas “descargaron” a tres de sus jugadores mas caros de su nomina al final de una temporada que para ellos virtualmente ya había terminado. Eso les permitirá tener efectivo fresco a la hora de adquirir a nuevos jugadores para rehacer su equipo.
Ciertamente no es coherente que a un jugador como Adrián lo dejen ir a poco tiempo de firmar un contrato multimillonario, pero que lo ocurre en esas esferas y en esas cabezas quizá no lo averigüemos hasta que algún reportero saque la sopa o alguien escriba un libro.
Aun así solo será una apreciación personal que puede estar sujeta a cuestionamiento.
En el corto plazo esta es una operación de ensueño para quien tiene la liquidez, como ocurre ahora con los Dodgers. Se deshacen de un jugador que jamás cumplió con las expectativas, (James Loney), y cubren ese hueco con el Titán.
Por otro lado, la operación fue compleja y no deja de tener sus ventajas para Boston que muchos están despreciando. Ellos se llevan dos brazos jóvenes con un potencial muy atractivo, Rubí de la Rosa y Allen Webster. Yo aun recuerdo cuando los Dodgers se deshicieron de un joven llamado Pedro Martínez, y esa historia ya la saben.
Mientras tanto, como bien lo han dicho por ahí, Adrián le viene como anillo al dedo a Dodgers por una multitud de razones. Además regresa a la Liga Nacional, al beisbol verdadero en donde existe una estrategia real al estar bateando el pitcher.
En otro tema, me llama la atención que le hayan quitado sus títulos del Tour de France a Lance Armstron. Valiente medida de los Franceses.
Ojala y haya tomado nota Bud Selig de como se hacen las cosas y empezar a quitar títulos y despedir del beisbol a Barry Bonds, Marc McGwire, Alex Rodríguez, y a todos los demás de la larga lista de tramposos que lograron hazañas asombrosas gracias a las sustancias ilegales que utilizaron.
Quitarles sus números y expulsarlos del deporte me parece una medida correcta. Que se queden con su dinero, que es lo que buscaban.
César González Gómez:
Hola Juan Carlos: Pues de acuerdo, yo también creo que todo va a raíz de la grilla de Bobby Valentine, un manager conocedor, pero del que ya se sabe que truena cualquier vestidor que pisa. No por nada, estuvo varios años exiliado en el beisbol japonés sin recibir ofertas de Grandes Ligas.
A Adrián lo señalan, porque varios peloteros decidieron unirse para expresar su inconformidad a la directiva a través de un mensaje de texto por celular, pero dicho mensaje se mandó desde el teléfono de Adrián, y de inmediato lo señalaron como uno de los instigadores.
El nuevo GM de los Medias Rojas, Ben Cherington es otro responsable del fracaso. A mi no me han gustado nada sus decisiones.
La contratación de Valentine. Bajar a Bard a abrir y subir a Aceves a cerrar, una maniobra inverosímil, la clásica engolosinada de alguien que por primera vez tiene poder de decisión en un equipo y quiere descubrir el hilo negro.
Haber soltado a un jugador probado como Youkilis, para darle la titularidad a un novato como Middlebrooks que se ha ido apagando y lesionando conforme avanza la temporada.
En fin, la peor pérdida ha sido la de Theo Epstein. Con la caída de la temporada pasada, en Boston empezó una cacería de brujas que no termina, desgraciadamente están implosionando el equipo.
Con el megacambio con Dodgers, no consigue ningún prospecto que valga la pena y su sucursales siguen despobladas porque lo mejorcito se ha estado yendo en los distintos cambios que se han hecho como el de traer a Adrián, por ejemplo.
En fin, una tristeza para mí como aficionado a los Medias Rojas ver como se está manejando el equipo.[simpleviewer gallery_id=»62″]