Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

Selig: No a publicidad en uniformes

Por Jesús Alberto Rubio.

Con posdata a la LMB y LMP: Llama la atención lo que en fecha reciente dijo el comisionado del beisbol de las Grandes Ligas (MLB), Bud Selig: los uniformes de los equipos del béisbol son históricos e importantes y por lo tanto no deben llevar parches con publicidad.

Selig aclaró así el panorama respecto a MLB ante el anuncio de que el basquetbol de la NBA aprobó que los uniformes de los jugadores lleven publicidad en la temporada del 2013-14.

El comisionado expresó que la decisión de la NBA tiene como único objetivo el conseguir unos ingresos de unos 100 millones de dólares, siguiendo el modelo que se da dentro de los equipos de fútbol de los equipos en Europa.

Sin embargo, advirtió respecto al beisbol ligamayorista: los uniformes son realmente importantes; forman parte de la historia, recordando que también contienen las vivencias más hermosas que han tenido millones de personas desde que eran niños.

Selig explicó que las finanzas de la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas están sanas y por lo tanto quieren respetar el diseño y la imagen de cada equipo antes de agregarles anuncios publicitarios.

Bud Selig reiteró recalcó que los uniformes de beisbol han trascendido en la historia y forman parte de los mejores recuerdos de millones de aficionados por lo que cada toma de decisión en relación a ellos deberá ser analizada de manera exhaustiva.

Indicó que el valor promedio de los 30 equipos de MLB para este 2012 es de 605 millones de dólares, una cifra histórica que mucho tiene que ver con los ingresos netos de cada equipo (212 millones de dólares en promedio) y de las altas sumas de dinero que pagan las televisoras por los derechos de transmisión de cada franquicia.

De esa manera, concluyó, es lógico que las Grandes Ligas todavía no tomen en cuenta le idea de incursionar en la publicidad dentro de sus uniformes y por otro lado opten por seguir explotando la mercadotecnia y los derechos de televisión

Excelente.

Y es que ya vemos –y los hemos dicho reiteradamente haciendo eco a la mayoría de los aficionados– lo horrible que se ven los uniformes de los peloteros tapizados con anuncios/publicidad pagada por supuesto–, ante el argumento de que es otra de las estrategias de mercadotecnia para aliviar las finanzas de Las franquicias.

Caray.

Pareciera que no existen otras alternativas para ayudar a las finanzas de los equipos.

Se va por el camino fácil sacrificándose una investidura sagrada, como es el uniforme.

Así las cosas, hasta han desaparecido los apellidos de los jugadores en la espalda de los jerseys y, en otros casos, hasta el número. Incluso, se ve cómo el nombre del equipo queda secundario ante el exceso de la publicidad.

¡Cómo desluce esta situación en el deporte rey!

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar?ref=tn_tnmn#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL