Van niños a un mundial ¡amparados!
• Los Toros de la Liga Las Puentes de San Nicolás de los Garza, son los campeones
• Blanca Rosa Salazar y su power bateador
Por Jesús Alberto Rubio.
Habíase visto que un equipo de beisbol infantil prepare maletas para participar en un mundial de beisbol… ¡con un amparo judicial en sus manos!
A ver ¿cómo está eso?:
El colega Manuel Renovato, desde Monterrey, señala que con todo y los problemas que hoy viven las Ligas Pequeñas de Beisbol afiliadas a Little League-Willimsport, ya se tiene un nuevo campeón que asistirá a la Serie Mundial de la categoría junior para jugadores de 13 y 14 años a celebrase en Taylor, Michigan, del 12 al 18 de Agosto próximo.
En este caso, añade, los Toros de la Liga Las Puentes de San Nicolás de los Garza, con un amparo judicial bajo el brazo, obtuvieron el derecho al obtener el título de la Serie Nacional correspondiente celebrada en las instalaciones de la liga Maya en el Distrito Federal.
“El recurso de amparo se los dieron los directores del torneo ante la desafiliación que determinó la Femebe a los circuitos de la pelota menor de la República Mexicana”.
¡Carajo!
Para detalles de la coronación de los Toros, si gusta, entre al sitio del colega Carlos de Luna Sáenz: http://www.beisbolicos.com/862572BB000A73CA/Gral/ABEF8CD5822D6C6486257A380012541F
Luis Eloy Ramírez Cabrera
Estimado Jesús.
Muy interesante la idea de la internacionalización de la LMP. Espero que tan original y motivadora idea por fin abra los ojos de los dueños de clubes y dirigentes del béisbol mexicano, y de una vez por todas miren a Dominicana y Venezuela, y acepten las academias de béisbol.
El gigante Brasil, ya apostó por ellas, aclarara y veremos.
También quería comunicarte que Andrés Pascual me indico que ubicara a José Figueredo -en su opinión la máxima autoridad del béisbol cubano- para la investigación que llevo a cabo. Estoy en busca de su correo electrónico. Quizá lo tengas o bien alguno de tus lectores.
Por ultimo hay la posibilidad de una magnifica noticia para el béisbol mexicano y venezolano en los próximos días, y tu columna dará la primicia si por fin se concreta.
Blanca Rosa Salazar Campillo
Con porcentaje de .700, Blanca Rosa Salazar Campillo fue la campeona de bateo en la Categoría de Novatas de la Liga Municipal Femenil de Softbol en Culiacán.
Además de saber hacer contacto tiene poder, la jugadora del equipo maniquíes de Acero, muestra en cada jornada un power ¡que ni Reggie Jackson en sus mejores tiempos!
El orgullo de Paco Salazar es una deportista natural de gran aprecio y reconocimiento de la comunidad softbolera de la capital sinaloense.
Blanca también fue campeona de natación en el equipo de Antonio “Chavón” Chávez Torres (+), además de integrante del equipo de volibol del Thezia y de la selección femenil de Softbol de la Unison, compitiendo en campeonatos regionales.
Felicidades, Blanca Rosa… claro que yes!
Falleció Raúl Sánchez Hidalgo
Triste noticia recibimos por el deceso, el pasado día 9 del mes en curso en el Distrito Federal, del colega y buen amigo Raúl Sánchez Hidalgo, uno de los fundadores de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), organismo al que pertenece la Asocrodes.
Sobre la vida de Sánchez Hidalgo, Enrique Ballesteros, nos dice:
“Imaginen la vida que se cuenta luego de 80 y tantos años. Sus gratas vivencias, sus íntimas tragedias, y su memoria que abarca la plenitud de haberse dedicado a preguntar, a describir, a relatar. A este hombre, la curiosidad y el deseo por descubrir lo hicieron periodista.
Raúl Sánchez Hidalgo nació el 8 de enero de 1928 en Apizaco, Tlaxcala, tierra de ciclistas. Pedaleó a toda velocidad sus propias rutas. La del periodismo la inició en 1951.
Fue Discípulo de Fray Nano, en La Afición, y labró su propio estilo. Maestro de la síntesis, logró dominar el género de la crónica e hizo suya una columna en El Heraldo de México.
En ese diario fue director de deportes durante 30 años. Por eso el olor de la tinta, el sonido de las teclas y el esténtor de las rotativas acabaron siendo su música inspiracional
Junto a Teodoro Cano, fue el creador del gran Torneo de los Barrios (1973), un gigantesco evento en el que competían equipos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y lograba registrar a 30 mil futbolistas llaneros que convocaban a más de medio millón de aficionados que le daban color a tan folclórico intercambio deportivo y cultural. También fue un firme promotor del futbol femenil.
Estuvo en el comité organizador de aquel mundial para damas, celebrado en México en 1971. Tiempo después, ocupó la jefatura de prensa del mundial México 1986.
Al mismo tiempo, el periodista formó su familia al lado de María de Jesús Vega. Tuvo tres hijos: María Leticia, Hugo Alberto y Raúl René, este último, poseedor del gen del reportero que le siguió sus pasos, con una escala en el futbol profesional.
De los cinco continentes, sólo le faltó conocer África. Cubrió todas las Copas del Mundo desde 1970 hasta el 2002. Cada cobertura fue un recuerdo invaluable para él.
Hace no mucho tiempo dejó de escribir, pero siguió observando y buscando sintetizar su propia vida que este 8 de julio de 2012 llegó al final.
Su familia, el deporte, en especial el futbol, seguirán siendo noticias de ocho columnas en el fenomenal diario que seguirá armando, todos los días, en su prodigiosa mente y en donde ahora se encuentre asignado”.