Salas y Loya
Por Jesús Alberto Rubio.
Espléndida presentación hizo ayer Fernando Salas ante los Yaquis, lo cual nos dice que viene “por ahí” con sus rectas sobre las 90 millas por hora y ese control que lo tiene instalado en la Gran Carpa a partir de los Cardenales y ahora de los Angelinos.
Y qué podemos decir del novato-prospecto Jesús Loya con su hit y segundo cuadrangular para remachar el triunfo Naranja de 5-1, actuación con la que envía posdata a Matías Carrillo de que tiene con qué seguid siendo titular en el jardín. Y con toda razón.
Ya veremos si este nuevo talento del beisbol mexicano mantiene ese ritmo, pero sobre todo si le dan el juego ya que en perspectiva está la incorporación del también jardinero Trent Oeltjen procedente del beisbol australiano.
Mañana, ante los Águilas, en el “ES”, no pierda de vista a este chamaco.
Alejandro Martínez
El ex Naranjero, apenas hasta la temporada pasada, Alejandro Martínez, fue designado Jugador de la Semana en la LMP (26 de noviembre al 1 de diciembre).
El llamado “Cañoncito” de los Venados de Mazatlán se destacó al lanzar doce innings de nueve hits y par de carreras enfrentando a los Cañeros de Los Mochis y a los Tomateros de Culiacán y ahora sus registros son 3-2 y un excelente 1.79, el cuarto mejor del circuito.
Por ello se llevó una mención especial.
Francisco Salazar:
Estimado Jesús: A propósito de las rasuradas de Big Papi y Shane Victorino; a Brian Wilson, ahora agente libre, con Dodgers en 2013, y anterior cerrador de los Gigantes; la Guillette le ofreció un millón de dólares porque se afeitara su enorme barba en un comercial de la más famosa empresa del ramo, y pues no aceptó. Prefirió continuar con esa burda imagen propia apenas de luchadores o motociclistas.
Qué tal, ¿despreciar así un milloncito de los verdes?……uffff !!!
Dr. Carlos Rodríguez Candila
Un jugador amateur que bien pudo ser profesional, Don Alfonso León, muy amigo de mi padre, fue un excelente jardinero o primera base del equipo de mi pueblo.
Formidable para correr las bases, saber barrerse en su especialidad de robador de bases; todo un talento que es el único que visto hacer el toque de bola con la punta del bat ante la sorpresa del pitcher donde lo dirigió y peor para el resto del cuadro que siempre estaba atento de sus diversas formas batear.
En su tiempo (los años 50´s) no había gran cobertura de los medios de información en ese circuito amateur donde figuraban extraordinarios peloteros.
Por su gran conocimiento, cuando me vio jugar y la forma en que me paraba en el plato, me dio enseñanzas de ese arte de como contactar con la pelota según se trataba la jugada.
En mi mocedad casi siempre jugué la segunda base y luego la tercera y terminé como jardinero central o left field.
Leer más sobre el tema en:
http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/mejor-forma-de-batear/[simpleviewer gallery_id=»360″]