AL BAT

Amézaga & “Cochito” Cruz

¡Vaya, anoche gozamos en Hermosillo la primera lluvia de verano, cuando menos de unos 12 minutos! La pregunta es si volveremos a disfrutarla este 24 de junio como sucedía de manera puntual y tradicional en esta región Noroeste de México hasta antes de los años 80´s.

* LMB Homar Rojas está al frente los Piratas de Campeche.

* Video sobre el jonrón 60 de Babe Ruth.

Por Jesús Alberto Rubio.

De pensar los registros que lleva este año Tim Lincecum con los Giants (2-8 y 6.07 de ERA).

El estelar pitcher, quien ganó el Cy Young en las temporadas 2009 y 2010 (dos en sus primeros tres años), hoy luce distinto al que veíamos todavía hasta la campaña pasada en que concluyó con 16-10 y 3.43.

En cambio, mire al jovial Ricky Romero (nació en 1984 en el Este de Los Ángeles) de los Blue Jays: llegó a 8-1 en su cuarto año de abridor con los Blue Jays. Previamente, el chico que desea reforzar al equipo de México en el próximo Clásico Mundial, ha tenido campañas de 13-9, 14-9 y 15-11.

Pero, no todo en la vida es pitcheo, conste: José Bautista ya empató a Adam Dunn (White Sox) en el liderato de jonrones de la Liga Americana (23). Josh Hamilton (Texas) tiene 22 y Curtis Granderson (NYY), 21.

En Ligas Menores (Liga Internacional Triple A): mientras Alfredo Amézaga luce con .294, 4, 21) jugando para los Cachorros de Iowa, Luis Alfonso Cruz (Albuquerque) apantalla con .328, 7, 42)… obviamente, esperando el “llamado” de sus franquicias ligamayoristas (Cubs & Dodgers). “Cochito” lleva además 28 tubeys.

Por su parte, el regio Ramiro Peña batalla con .244, 1, 16), lo que por supuesto no llama la atención de sus NY Yankees. Pero, ya sabe, con el equipo del Bronx todo puede suceder.

Homar Rojas con Campeche

Homar Rojas luce ahora al frente de los Piratas de Campeche tras su despido con los Broncos de Reynosa (lo sustituyó Mario Mendoza) que en esos días anda a 12 juegos de los líderes Sultanes de Monterrey.

Homar tomó el lugar de Dan Firova que dejó al equipo en la quinta posición de la Zona Sur de la LMB.

Ahora, con el experimentado estratega, los Filibusteros se ven con mejores ánimos para entrar a la fase de play offs.

Por cierto, a los Piratas llegó el conocido Jason Botts para unirse al power de Rubén Rivera, Román Peña Zonta y el texano Wes Banskton quienes en estos días andan de fiesta con el bat.

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Estimados Jesús y Kako Vázquez:

Desde hace 48 horas ando en una de vuelta al mundo en 15 días!….el director del periódico y presidente del Club Tigres de Aragua -los sempiternos campeones del siglo 21 de Venezuela- me ha encargado la nada sencilla de barrer todas las ligas profesionales del mundo, desde las independientes en Estados Unidos hasta las del Pacífico pasando por Europa y El Caribe.

Ya he recibido respuesta de Tom Kayser (TEXAS LEAGUE), Bob Richmond (NWL), Andy Schultz (PCL), Claudio Rodríguez -de la liga japonesa para habla hispana-, Andrew Luftglass (cam-am), RFEBSM (liga española), Steve Tahsler (Internatioal League) etc.

Ya revisé en MLB y ni los Yankees han accedido 6 veces de manera consecutivas a las finales en una misma década. Este el registro o marca que buscamos para certificar pero no tengo información confiable de las dos ligas mexicanas – invierno y verano- y de la de Puerto Rico.

Como tengo que presentar un registro detallado a la directiva, les envío un ejemplo de cómo me lo enviaron de Japón y de la Pacific Coast League.

Otra cosas muchachos: ¿tienen algún registro o colega que le suministre los participantes de las finales de cuando en Panamá y Cuba se jugaba beisbol profesional?

Importante: los resultados no importan, lo que buscamos y si algún club alcanzó seis finales consecutivas en la misma década sin importar si fue o no campeón.

Respuesta express:

Magnífico, Luis Eloy. Veo que la historia del beisbol, una pasión, te envuelve. Excelente.

Hay que encontrar y compartir estos documentos-hallazgos, le dije, recordando lo que hicieron los Bravos de Atlanta en los 90´s:

Luis Eloy:

En cuanto a lo de Atlanta, te explico. Los Braves jugaron la final de la Liga Nacional en 1991-92-93-94 (hubo la huelga)-95, 96, 97, 98 y 99 todo en la misma década, entonces por que no califican?

porque la final en Grandes Ligas se llama Serie Mundial (WS). Las Series de campeonato son como nuestro Round Robin, pero la final es por el título es la propia final, y Atlanta a estas instancias (WS)  llego en 91 – 92 – 95 – 96 y 99, es decir  nunca alcanzo la gran final de manera consecutiva mas de dos veces.

Te tengo otra:

En esta excursión Mundial encontré en España un club, el BC Viladecans de Cataluña, que llegó y ganó ¡21 finales consecutivas!, pero no califica porque la liga según email recibido de la propia RFEBSM no tiene status profesional a pesar de que algunos «importados» perciben cierta remuneración.

Espero que EDWIN «KAKO» VAZQUEZ, responda mi petición puesto que la liga de Puerto Rico tiene muchos links -supongo por lo del estado libre asociado- y la información es escueta.

Igual espero que tu y él tengan registros o contactos de alguien que les facilite las finales de las extintas ligas profesionales de Panamá y Cuba.

Por cierto seguí indagando sobre porque un poeta como Charles Bukoswki escribió tan mal sobre y Jimmie Foxx (que murió  alcoholizado) y no he hallado nada. Por suerte tú tenías conocimiento de la verdadera situación de él. (Murió en 1967 a consecuencia de un atragantamiento durante una comida con su hermano. Un pedazo de carne se le quedó atorado en la garganta y murió por asfixia).

Cosa similar me sucedió con Humberto Robinson. Las informaciones que leí decían que había muerto en la más absoluta pobreza en Nueva York, pero un historiador y amigo de Humberto me aclaro que falleció víctima del Alzheimer y no en precaria situación económica.

Ok.

Jonrón 60 de Ruth

Mire qué regalo sabatino le tengo con un sitio donde en la parte media se encontrará con Old Time Baseball Videos/Babe Ruth y su HR 60:

Una chulada, en verdad. Si no lo ve, mejor ni me hable.

http://www.squidoo.com/baseball-and-steroids

Categories
Jesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY