Torre, mánager de EU
Disfrute el sitio y las narraciones de los juegos de Sultanes en www.beisbolenlinea.com de nuestro dilecto colega y amigo José González, “Pepe Monterrey”.
Por Jesús Alberto Rubio.
¡Señor… clase de mánager tendrá EU en el próximo Clásico Mundial!
Un privilegio, sin duda.
Joe Torre (próximo a los 72), con cuatro anillos de Serie Mundial con los NYY, es hoy el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de MLB.
El primero timón del equipo estadounidense fue Buck Martínez (sexto) en el primer clásico (2006) y, en el segundo (2009), Davey Johnson tuvo mejor trabajo llegando a las semifinales.
Tras dirigir a Mets (5 años), Bravos (3), Cardenales (6), Yankees (12) y Dodgers (3, hasta el 2010), con dos veces ganando el trofeo Mánager del Año (96 y 98), Joe Torre vuelve al terreno de juego para el gran evento del próximo año.
Y anote lo que sigue: sus 2,326 victorias como mánager lo tienen ubicado en el quinto mejor en la historia de Gran Carpa; Llevó a los NYY a seis títulos de la LA; doce postemporadas y diez banderines en la División Este del mismo nuevo circuito.
Del 98 al 2000, los dirigió a la corona otoñal y pudieron haber sido cuatro consecutivos, pero en el 2001 los D-Backs lo sorprendieron al cierre del noveno con todo y su estelar Mariano Rivera. Esa historia usted la sabe mejor que yo.
A los Dodgers los condujo a dos títulos seguidos en la División Oeste de la LN.
Usted dirá si EU tendrá un estratega de lujo y ello, sin dejar sus funciones de su cargo en MLB.
Mat Cain
Yes: Matt Cain lanzó el 22 juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas y el primero de los Gigantes.
Hizo 125 lanzamientos, la mayor cantidad hecha en la historia de un juego perfecto. De todos, 86 fueron strikes.
Este año, ya sabe usted, Phillip Humber, de los Chicago White Sox, el 21 de abril también tiró otro de la misma naturaleza en Seattle.
Es la segunda vez en tres años que hay dos juegos perfectos en la misma temporada; antes sólo había ocurrido en 1880.
Cain (8-2) logró una proeza que no consiguieron ni siquiera Gigantes entronizados en el Salón de la Fama, como Juan Marichal o Gaylord Perry.
Fue el quinto sin hit en la campaña y el tercero en junio; Johan Santana lanzó el primer sin hit en la historia de los Mets de New York, el 1 de junio y seis serpentineros de Seattle dejaron sin imparable a los Dodgers de Los Angeles el viernes pasado; Jered Weaver logró también la hazaña por los Angels el 2 de mayo. Los Astros se fueron sin hit por quinta vez, no eran dejados en doble cero desde el 14 de septiembre de 2008, cuando lo logró Carlos Zambrano, por los Cachorros.
Robinson Canó:
Robinson Canó será el capitán del equipo de la Liga Americana para el Derby de Jonrones del próximo Juego de Estrellas en Kansas City.
El jardinero lesionado de los Dodgers de Los Angeles, Matt Kemp, será el del equipo de la Liga Nacional para esta competición que se disputará el 9 de julio dentro de las actividades de fin de semana previas al Juego de las Estrellas.
Renuncia Marco A. Vázquez
Reporte del colega Eugenio Madero nos dice que Marco Antonio Vázquez Rivera renunció a la presidencia de la Liga Norte de Sonora.
El circuito, ya sabe usted, cuenta con cuatro franquicias; Internacionales de Nogales tiene convenio con Olmecas de Tabasco y Rojos de Caborca, Saraperos de Saltillo; en tanto a Rieleros de Empalme y Vaquero de Agua Prieta los refuerzan peloteros regionales y extranjeros, respectivamente.
Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Nuevamente la excelencia del pitcheo se engalana de lo que su perfección ansía cualquier pitcher y equipo que le apoya.
Lo más destacado son los 14 outs realizados por un solo jugador, en este caso el mismo pitcher Matt Cain, quien sólo permitió a ocho jugadores de su equipo participaran en su posición defensiva.
No vi el juego, pero considero muy importante en materia estadística quien o quienes también hicieron gloria con dos o más outs para apoyar eso que llamamos LA JOYA DEL BEISBOL y en qué condiciones; es decir, si algún batazo pudo ser de alto grado de dificultad, o bien porque la decisión del ampayer pudo prestarse a duda, sobre todo el de home, en la apreciación de un determinado lanzamiento.
Será útil saber cuantos lanzamientos realizó para lograr la hazaña. Habrá que envidiar a quienes tuvieron la fortuna de ver ese juego como el de P. Humber hace mes y medio.
Espero que, como te comentaba estimado Jesús, que ahora el control antidoping que se investigó y solo ha perseguido digamos a bateadores de largo alcance, ahora motive sospechas contra pitchers.
Insisto que el uso de sustancias múltiples que, digamos «Alerten y/o potencialicen las facultades» de algunos jugadores, no exenta a otros que quizá muchos más las utilicen sin lograr el mismo efecto, por ejemplo el prodigio que se nos informa del “Descalzo” Jackson o el mismo Cicotte de aquellos Medias Blancas y tantos legendarios cuyos records cada vez han sido superados, por citar algunos como Ruth, Aaron, Mays, Young, Hubbell, Ted Williams; Sandy Koufax o Bob Gibson de eras más recientes.
Así es el beisbol actual.
Y a propósito de esto ultimo, felicitaciones nuevamente al maestro e historiador de beisbol, Don Cesáreo Suárez Naranjo, acerca de la magnífica exposición de la pelota de beisbol, desde su fabricación y países productores, la estadística con media aritmética de regalo al famoso «RESPETABLE» y sobre todo sus anécdotas juveniles para lograr tener todas las posibles.
Son propias de un conocimiento profundo de este deporte ciencia; sé que él como otros amigos que opinan, la pelota mide en su circunferencia 22.5 cm= a 9 (que curioso) pulgadas con variantes no mayores a 23 cm. Lo que me llama la atención es que tanto en cm. como en pulgadas resulte el nueve. En cuanto a peso son 142 gramos que convertido a onzas son cinco.
Un saludo como siempre y felicitaciones a todos los de la ASOCRODES sin distingos pero resaltando al Sr. Carlos Castillo y al colega Vicente Carranza muy merecido por su labor constructiva.
Las efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711