Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

NYY: Iván Nova, impecable

Por Jesús Alberto Rubio.

Clase de pitcheo de Iván Nova (7-2) quien en ocho entradas aceptó sólo dos hits llevando una blanqueada que perdió en la novena con par de triples para dejarle a Rafael Soriano su octavo salve y llevarse la victoria de 4-1 ante los Tampa Rays.

Nova separó de manera formidable un hit del primero al que se enfrentó y el otro, ya en la octava.

Jonrones de Mark Teixeira (10) y de  Robinson Cano (9), iban a ser suficientes para el triunfo Yankee en un gran encuentro donde finalmente todo indica que Rafael Soriano ocupará el rol que tenía Mariano Rivera antes de lesionarse en una práctica.

Soriano está de nuevo en su punto; no en balde fue el líder de salvamentos (45) de la Liga Americana en el 2010 cuando estaba con los Rays y luego al irse a la agencia libre la temporada pasada llegó a NY tras firmar contrato de tres años por 30 mdd.

En ese 2010, el dominicano registró 3-2 con 1.73 de ERA en lo que fue su único año con los Rays, además de participar en el Juego de Estrellas.

Por mientras, hoy va perfecto (8-8 en salidas y salves), con 1.80 de efectividad. Está invicto (2-0), además lleva 19 K.

Todo un tiro, pues, muy a su estilo.

Hijos de tigre… pintitos

Verá qué tema:

Sí, el arribo a MLB de vástagos de estrellas del pasatiempo como ha sucedido en antaño y hogaño con los “Juniors” de Ken Griffey, Bobby Bonds, Felipe Alou, Sandy Alomar, Jerry Hairston, Cecil Fielder, y más reciente Tom Gordon, además de los noveles drafteados esta semana como prospectos, vástagos de Cal Ripken, Kirk Gibson, Carl Yastrzemski, Steve Garvey, Ron Roenicke, Mazzilli…entre una gran lista de ex ligamayoristas.

Chéquese el dato, aquí y verá:

http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20120606&content_id=32870500&vkey=news_mlb&c_id=mlb

Cesáreo Suárez Naranjo:

Vamos por partes, en estos recuerdos.

Primero, recordaré a Domingo Santana, cuando llegó a Cosamaloapan, en la temporada 1951/52 de la Liga Invernal Veracruzana. Tengo por seguro que iba dirigiendo a los Cafeteros de Córdoba, en los que jugaban, entre otros, Beto Ávila, Preston Gómez, Chito García, Rosario «Becerril» Fernández. Yo apenas tenía 13 años. ¡Grandes momentos!

Por otra parte, recuerdo un artículo que sácó Joe Reichler, acreditado escritor de beisbol, quien falleciera en 1988, acerca de la «puntada» que hizo Casey Stengel, al regresar a su querido Ebbets Field, pero jugando para el equipo rival, Piratas, a donde había sido transferido a partir de ese año 1918.

Resulta, dice Reichler, que Casey, jugando el jardín derecho, vio a su antiguo compañero, Leon Cadore (¡aquel que aguantó las 26 entradas, el 1o. de mayo de 1920 vs. Joe Oeschler) quien andaba cazando un gorrión. Finalmente lo atrapó. Entonces a Casey se le ocurrió pedírselo. Y lo escondió debajo de su cachucha.

Refiere Reichler las palabras de Casey: «El gorrión parece que era uno muy jovencito, que apenas andaba aprendiendo a volar; o uno muy viejo, que ya estaba cansado. El animalito rascó un poco en mi cabeza, pero en seguida se aplacó. Tal vez por la loción que usaba para la caspa».

Bueno, pues Casey conservó al gorrioncillo debajo de su cachucha, hasta que le tocó el turno al bat. Ahí, con toda ceremonia, se volteó hacia el público, y lo dejó salir, para luego volar como si fuera un experto.

El tío Wilbert Robinson (Uncle Robbie), manager de los Vagabundos, Esquivadores (y ¡Robins, por supuesto!), salió a protestarle vehementemente al umpire la conducta de «ese jugador». El umpire le dijo, simplemente: «¡Mire, todo mundo piensa que este tipo está loco, y que tiene murciélagos en el campanario (sic)! ¿Qué más da que todos lo podamos comprobar?». Hasta aquí esa anécdota.

Hago un intermedio para rendir homenaje al «Niño Asesino», Héctor Espino, en el día que cumpliría años (después te contaré una anécdota, de cuando tomaba fotos en los juegos de los Azules de Coatza).

Terminamos, ahora, con el recuerdo de esa «tremenda pitcheada», la «eephus», inventada por Rip Sewell. Pues bien, en el Juego de Estrellas de 1946, Ted Williams se la conectó, y «The Splendid Splinter», o «The Kid», como también era conocido, iba recorriendo las bases, saltando como un chiquillo.

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/groups/235724239872855/#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...