Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Los triples del Bobby Treviño

(Imágenes proporcionadas por Héctor Barrios F.).

A propósito de Carlos “Bobby” Treviño, el gran colega Enrique Kerlegand nos recuerda un record que califica como increíble:

Cita que ocurrió en 1966 en el equipo Diablos Rojos de México quienes en esa temporada conectaron ¡80 triples!

Esa vez, “Bobby” Treviño dio 15 para ser el mejor; Arturo “Camarón” Álvarez (13), Moi Camacho (11) y Ramón “Diablo” Montoya (10). Entre los lanzadores (entonces bateaban), Alfredo Ortiz, que fue el mejor (3), y aunque no lo crean, Aarón Flores dio uno.

Enrique, desde Saltillo, nos dice que Treviño, aparte de su gran carrera en el beisbol, fue un gran amigo suyo, además de recordar que en Los Mochis se juntaba con él y Aurelio Rodríguez, cuando sus viajes de reportero en el Heraldo de México.

“Fue un jugador de primera y tuvo un lugar sobresaliente sin haber sido un jonronero consistente. Dio 70 en su carrera. La amistad se inició con los Diablos de los años 70s, siendo uno de esos elementos que crecieron al amparo de Zacatillo Guerrero y Leo Rodríguez que eran manager e instructor del equipo capitalino.

Fue parte de un equipo donde sobresalieron Miguel Suárez, Abelardo Vega, Baudel López, Abulón Hernández y con todos ellos, aparte de otros muy buenos, formaron un equipo de primer nivel.

Bobby fue el gran gancho de los Diablos para conseguir en 1973 a Enrique Romo en un cambio con el Unión Laguna. Romo era potencial de Ligas Mayores y así sucedió, salió de los Diablos para irse a Estados Unidos.

En Bobby Treviño no encontrarás al jugador que brillaba solo, más bien fue un jugador de conjunto formidable. Así sucedió cuando estuvo con los Cañeros de Los Mochis y los ayudó para ganar su primer campeonato en 1969”.

Gracias, Enrique. Recibe un abrazo, desde Hermosillo donde siempre se te recuerda con gran aprecio y admiración. Ojalá y la próxima temporada de la LMP nos volvamos a saludar, en especial, durante el clásico caribeño.

Luis Dorticós:

Muy buen pelotero el Bobby; creo no tuvo suerte al momento propicio en las Grandes Ligas en aquella época.

En la Invernal Sonora-Sinaloa, recuerdo que hizo formidable cuarteto como jardinero de los Cañeros de Los Mochis (68-69) junto a Emilio «Indio» Sosa, Manuel Ponce y Sandy Valdespino.

Te diré que con aquel Seattle también se destacaron el abridor Jorge Rubio y el shortstop, titular Héctor Torres. Abrazo.

Antonio Elizarrarás Corona:

Jesús: estupenda historia la de «Bobby» Treviño. Y cuando leí lo de «Bobby» Arreola, el luchador que alguna vez, (de niño) llegué a ver en los entarimados, mis recuerdos sobre el tema, saltaron de inmediato.

No sabía (o no recordaba) que él había desenmascarado al «Murcielago» II que después se convirtió en «El Santo».

Y te comento sobre este tema: el mote de «El Santo» se lo puso don Chucho Lomelí, el match-maker de la lucha, más avezado en toda la historia. Te lo digo con conocimiento de causa.

Él, don Chucho, se impuso a todas las opiniones sobre el tema del Santo, porque él en su mente, ya sabía como iba a hacer llegar a la cúspide más alta, a Rodolfo Guzmán, su verdadero nombre. Pero imagínate: un luchador rudo y con el nombre de Santo…?

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...