¡Bien, “Chispa”!
¡Hoy, en su día universal, felicidades a todas nuestras hermosas madres!
¡Excelentísimo, “Chispa”!
Y como muy bien expresó el colega Rafael Rentería: “Vaya día previo al 10 de mayo tuvo Carlos “Chispa” Gastélum al empatar la marca de 36 juegos consecutivos pegando de hit en la LMB, la que hoy podría extender”.
It is!
Un toque sorpresivo por la raya de tercera, convertido en hit dentro del cuadro, le hizo empatar el récord del dominicano Luis de los Santos (Saltillo, 2000), y vámonos con el gran reconocimiento de todos los testigos/protagonistas del hecho histórico en el “Beto Ávila” de Cancún.
¡Fue el único hit (pegó de 4-1) de la “Chispa”!, quien con esta racha promedia .389, el tercer mejor porcentaje del circuito veraniego.
Bien por el seguna base titular de los Tigres y Naranjeros; bien por el ogullo de Huatabampo, ¡sí señol!
Va por la de 37 de Otáñez
Ahora, el versátil jugador va por la marca de más juegos al hilo dando de hit de la LMB entre dos temporadas (37) establecida por Willie Otáñez con Pericos de Puebla con quienes en 2009 cerró pegando de hit en los últimos 15 partidos y en 2010 dio al menos uno en los primeros 22 de la campaña.
De momento, “La Chispa” ya es el No. 1 como pelotero mexicano en esa especialidad tras superar los 33 que consiguió Cristian Quintero en 2010 con los Guerreros de Oaxaca, y antes, la de 32 de Miguel Flores, con Sultanes de Monterrey en 1998.
La añeja marca en el circuito, para un extranjero, pertenecía al cubano Roberto “Guajiro” Ortiz, quien en 1948 jugando para los Diablos Rojos de México consiguió pegar de hit en 35 partidos consecutivos.
Héctor Zaragoza López:
“Chispa” Gastélum llegó a los 36 juegos conectando cuando menos un hit, algo maravilloso.
¡Bienvenidos hombres como Gastélum, con amor a la camiseta, vergüenza deportiva, amor y grandes deseos de ser grande entre los grandes. ¡Felicidades al Chispa!
Sobre Ramón Arano:
Es lamentable, pero esto sólo sucede en México donde se le negó en vida al veracruzano Ramón Arano un homenajea la altura de un gran hombre, pequeño de estatura pero de un corazón de fierro que lo mantuvo durante varias décadas en activo en el beisbol de la Liga Mexicana, del Pacífico y de la Invernal Beto Ávila.
Ramón Arano no fue la monedita de oro en ese circuito donde solicitó a gritos que se le rindiera un homenaje que deseaba…. y se fue con ese sueño, al de la eternidad.
No estuve de acuerdo con el hecho de que a Arano se le diera una oportunidad de lanzar un partido como parte de un homenaje.
Siempre pensé que esto podría ser catastrófico para un hombre como él, pidiendo lanzar cuando ya se encontraba a punto de ingresar a los 70 años. Ya para esta edad, en la cual me cuento, los reflejos disminuyeron al 65 0 75%, ya no es fácil que pudiera esquivar un línea al pitcher como lo hiciera en su momento con los Diablos o con los Cafeteros de Córdoba.
Vi lanzar en el parque del Seguro Social vi lanzar en dos ocasiones a José “Grandote” Peña y recuerdo que recibió riflazos de alto calibre, disparados por cañoneros de largo alcance, Las líneas dieron en las piernas y lo desplomaron, algo así hubiera sido fatal para Arano.
Pienso que, en todo caso, más que lanzar, lo grande hubiese sido un gran homenaje de la LMB. Se lo merecía.
Alabamos a Ramón Bragaña por haber sido el pitcher cubano que alcanzó 30 victorias en una temporada. Por su parte, Arano tiene el record de triunfos como pitcher en el beisbol de la Liga Mexicana, hasta hoy el más grande de todos los tiempos.
El homenaje que se le rendirá poniendo su nombre al próximo Juego de Estrellas en Monterrey, por supuesto, no se compara con lo que él había querido y en especial, ¡que hubiera sido en vida!
Que estés bien y que no te pasen el strikiniki.
Cesáreo Suárez Naranjo
Siempre es agradable enterarse de una hazaña, de ese tamaño (4 jonrones en un juego). Un logro que ninguno de los máximos jonroneros alcanzó. Bonds, Aaron, Ruth, Mays. Así que hay que ponerse de «pie» ante lo que hizo Hamilton.
Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Estoy seguro que Cy Young, Walter Johnson, Grover Alexander, Ramón Bragaña, Julio Molina y tantos que la lista es un staff de pitcheo que cualquier manager quisiera tener. Hoy las estrellas miran hacia abajo. Don Ramón Arano se unió a ese equipo. Vaya con todo respeto a toda su familia.
Las efemérides de Alfonso Araujo
http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711