Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Hijos de tigre.. “pintitos”

Por Jesús Alberto Rubio.

En el reciente draft de MLB surgieron apellidos del todo conocidos que remontan de inmediato a grandes estelares del pasatiempo rey y como ejemplo podemos citar los Rivera, Sheffield, Ripken, Killebre, Dykstra,  Gordon y Hill, de modo que a la vuelta de la esquina fácil que podremos volver a expresar: “hijos de tigre (o nietos)…¡pintitos”!

Franco “El Cardenal” Rodríguez nos da cuenta de este tema en nuestro sitio http://beisbolredes.blogspot.mx/

Otro brazo de cañón

Si el otro día le hablé sobre el poderoso brazo que tiene Yasiel Puig, bueno, pues ahora su compatriota Yoenis Céspedes nos da muestra de que también forma parte de esa estirpe de peloteros a quienes no tan fácil un corredor le llega safe a alguna base o al mismo home play.

Si quiere corrobarlo, acceda al siguiente link y verá qué clase de cañón del cubano:

http://sports.yahoo.com/blogs/mlb-big-league-stew/cespedes-makes-phenomenal-throw-that-would-impress-bo-jackson-072309508.html

Gourriel, Kendry y Chapman

Y si de antillanos se vuelve a tratar, hay noticias enviadas desde la isla por Víctor Cantera y Ernesto Mendiondo García sobre dos estelarísimos representantes de la hermana República:

Mire:

Yuliesky Gourriel debutó por todo lo alto en la primera división del béisbol profesional japonés con 4-3 en la victoria de su equipo Yokohama DeNA Baystars 5-1 sobre Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Gourriel transitó durante un breve período por las ligas menores del circuito nipón en busca de adaptación al nuevo escenario competitivo, y se esperaba su debut al máximo nivel desde el viernes último, pero la lluvia lo impidió en par de ocasiones.

La incorporación del estelar antesalista de la selección nacional cubana llega en el mejor momento para el Yokohama DeNA Baystars, equipo que ocupa el último lugar de la Liga Central del béisbol japonés con balance negativo de 23 victorias y 31 derrotas.

Kendry

Minnesota accionó como BD a Kendry Morales tras firmarlo por un año de acuerdo, prorrateado, por $12 millones de dólares.

El pelotero cubano, quien promedió .277 con el bate, con 23 jonrones y 80 carreras remolcadas en 156 juegos con los Marineros de Seattle la campaña pasada, había estado entrenando en Miami por su lado mientras estaba a la espera de que algún equipo lo firmara.

Aroldis Chapman

El cerrador de los Rojos, Aroldis Chapman, ya era un lanzador poco visto con su recta de 100 millas por hora. Pero desde que volvió de la lista de incapacitados, el zurdo cubano ha agregado otro elemento a su perfil como cerrador de poder con tres pitcheos de calidad en su repertorio.

Salvando su noveno juego del año (el domingo) en una victoria por 4-1 de Cincinnati sobre Filadelfia, Chapman ponchó a cada uno de los tres bateadores que enfrentó. Y fulminó a cada uno de ellos con un slider.

«Una recta de 100 millas por hora y un cambio de 90. Uno diría que eso es demasiado rápido, pero no es así cuando la recta es de 100», expresó el manager de los Rojos, Bryan Price. «Ese slider es de 89-91. Son velocidades que nunca se han visto (con esa clase de pitcheos), es la verdad.

«Creo que la única otra persona que conozco que tira el cambio tan duro es Félix Herández-lo vi ponchando a algunos bateadores a 88-89 millas por hora (el domingo vs. los Rays) con ese clase de pitcheos, y él no tira tan duro como Chapman».

Llegando al martes, Chapman ha retirado a 19 bateadores consecutivos y 29 de los últimos 30, con un hit permitido. Desde su única oportunidad de salvamento malograda el 21 de mayo en Washington, ha salvado siete juegos seguidos, siendo perfectas sus últimas seis presentaciones con 12 ponches.

Chapman fue activado de la lista de incapacitados el 10 de mayo luego de recibir en la cara el impacto de un lineazo durante la Liga del Cactus. Sufrió una fractura en el hueso arriba del ojo izquierdo.

«Hay un dicho que dice que no debes dejarte ganar con tu tercer mejor pitcheo», dijo Price. «Pero si eres John Smoltz y tienes recta, slider y split (recta de los dedos separados), ¿entonces qué importa?

«Con Chapman tienes recta, slider y cambio, y todos son pitcheos bien por encima del promedio. Ahora no puedes decir (lo del dicho)».

Una clave del éxito de Chapman ha sido que no ha dado muchas bases por bolas. Ha otorgado un total de seis en 13.0 entradas.[simpleviewer gallery_id=»501″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL