Al Bat
Hodgers y Pepe Robles
Joakim Soria salió ante Twins en tan sólo dos tercios del noveno; aceptó un H y propinó un K para conseguir su décimo salve y segundo en dos días con Rangers. En tanto, Jaime García tras siete episodios ante los Giants, dejó juego ganado (4-3) con SL, pero el bullpen le impidió ganar su segundo partido del año. En cambio, un día antes con los Brewers Yovani Gallardo se lució con su tercera victoria de campaña… así las cosas, my friends.
Por Jesús Alberto Rubio.
En su memoria: sin duda, el maestro Gustavo Hodgers sigue vigente a 31 años de su partida física aquí en Hermosillo.
Su trayectoria en el deporte y la enseñanza, además de su contribución como formador de hombres de bien, perenne y del todo grata en el tiempo.
Este sábado de enfrente, a las 9:00 horas en el alberge de la Agrupación George Papanicolaou se celebrará misa en su honor y luego, a las 10:30, una ceremonia de ofrenda floral y guardia de honor ante su busto en el estadio universitario que lleva su nombre. los esperamos.
Fernando, su hijo, acaba de expresar un profundo mensaje en su recuerdo:
“Hace 31 años, en 1983, estuve en el andén de partida de mi padre, Gustavo Hodgers Rico, cuando tomaba su último tren de su gira eterna, como cuando llevaba a los Búhos de la UniSon a las grandes batallas deportivas fuera del campus y de la ciudad, béisbol, basquetbol, softball y atletismo.
Esa partida me dio la oportunidad de valorar la grandeza del ser humano y agradecerle diariamente al Creador darme vida y poderla compartir con él, así como a todos a quienes tocó con su Don de gente.
Nos enseñó la disciplina, promover nuestra iniciativa pero sobretodo, permitirnos ser nosotros mismos sin los atavismos ni cartabones que anquilosaban el desarrollo de su tiempo.
Siempre fue dos pasos adelante. El Tavo, El Tavechi, El Paul Newman, El Maestro… Mi Apá… Mi guía y el enfoque de mi vida”.
Sentimiento noble, amigo Fernando.
PEPE ROBLES
Un gran amigo del maestro Hodgers lo fue el ampáyer José “Pepe” Robles, quien desde hace días lo acompaña en el cielo.
También fue mi amigo durante muchos años; una personalidad ligada íntimamente al béisbol y en especial al trabajo de ampáyer a nivel amateur y profesional, incluso formador de nuevas generaciones en esa actividad.
José Robles Contreras nació en la capital sonorense el 30 de enero de 1939 y ya metido de lleno en el umpireo se le conocía entre sus amistades como el “Pirata del Ampayeo en Sonora”.
Hablar de él es mencionar a un hombre honesto y con gran capacidad de marcar los strikes y bolas en cada momento de su vida.
En 1969 se inicióen la capital sonorense durante el Campeonato Nacional de Softbol, después de tomar unas clínicas de ampayeo; en 1970 fue invitado a la Ciudad de México, para recibir clases y convertirse en profesional.
En 1981 se retiró como ampayer profesional, después de participar en la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol.
También cubrió eventos como la Liga Norte de Sonora, así como la Liga del Río de Sonora, además de participar en cinco Series del Caribe, incluyendo una en Puerto Rico 1979.
Pepe Robles participó como asesor de ampayeo en múltiples ediciones del Torneo de Beisbol Infantil de las Américas durante 27 años.
Descanse en paz.
FRANCISCO SALAZAR:
Tremendo jonrón de 470 pies de Paul Goldschmidt el pasado miércoles por la noche contra los Padres, el cual pegó en lo alto de la pizarra electrónica del jardin central del Chase Field. Nadie la había puesto ahí en los 16 años de historia del joven parque.
Disfrútenlo:
http://www.azcentral.com/story/sports/mlb/diamondbacks/2014/05/30/paul-goldschmidt-continues-prove-power-d-backs/9755561/
JOSE A. GONZÁLEZ:
RECONOCIMIENTO: Hola mi estimado Jesús Alberto: sabes que soy poco dado a comentar con alabanzas el trabajo en el beisbol de mis queridos compañeros, pero es que ahora que como dicen en el pokar, pago sin ver (en el sentido de que acepto sin la prueba en la mano), porque el personaje al que haces referencia es todo un señoron del beisbol.
Pocas veces entiendo las lisonjas ajenas a compañeros, pero como dices, Eduardo Almada es un caso excepcional, y para los que lo conocemos, sabemos de su gran y enorme capacidad profesional, además de su sencillez y enorme don de gentes.
Eduardo almada se «cuece aparte» como decimos en mi rancho.
Además que el tema que trata es de enorme valor y trascendencia histórica y deportivo. Bien por él, y ese gran trabajo que desarrolló y que merece el aplauso de todos los que estamos con él
Su padre, en el cielo, debe de estar orgulloso de ese gran hijo, que le da relevancia a su carne y a su sangre… y no se diga su señora madre que dejó el lecho de enferma para hacerse presente, y reconocer a su esposo, don Baldomero “Melo” Almada…
«QUÉ MARAVILLOSA FAMILIA! Yy MUCHAS FELICIDADES a su trabajo, que ya tendremos el enorme placer de comprar uno de sus libros, y darle la honrosa difusión que merece; dale mis respetos a mi querido Eduardo, así como un fuerte abrazo de mi parte…Tu amigo…Pepe Monterrey González.
EDUARDO ALMADA:
JESUS: Anoche creí que no podría dormir luego de tantas emociones. Me dijo Shille que veía difícil que conciliara el sueño y tardé buen rato en el Internet y otro más leyendo la biografía de Roberto Clemente, en busca de una distracción. Así puede la final, alrededor de las 2 AM.
Te lo digo porque al leer tu hermosa columna, repasé varios de los momentos y de repente, recordé el final; que curioso.
Estoy sumamente agradecido por la calidad de amistad y apoyo que han mostrado todos. Como dije anoche, quizá lo más impresionante ha sido ver lo que el libro ha provocado. Gracias a Dios, se está conociendo mucho más de la brillante carrera de mi padre. Muchísimas gracias por toda la difusión y no me cansó de decirlo, Dios los bendiga. Saludos y MUCHAS GRACIAS.[simpleviewer gallery_id=»495»]