Connect with us

INDE

AILTON CORREA, MONARCA PANAMERICANO JUVENIL DE BADMINTON

El mexicano se llevó el oro individual en la categoría Sub 17 Varonil, tras vencer en tres sets al Brasilero Jonathan Mathias en las finales desarrolladas en el CAR.

TIJUANA, Baja California – El mexicano Ailton Correa se llevó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Bádminton Juvenil que este fin de semana llegó a su final en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Correa derrotó en la final de los singles varonil al brasileiro Jonathan Mathias por parciales de 19-21, 21-18 y 21-16 para acreditarse el campeonato continental, luego de 50 minutos de juego. Mathías dominó el primer set, y en el segundo, el mexicano poco a poco fue desarrollando su juego, al grado de sorprender al amazónico con varios remates cruzados.

Ya en el tercero, llegó a mantener una ventaja de seis unidades, aunque Mathías, llegó a igualarle para darle un tinte reñido al encuentro que cerró las acciones del certamen, que tuvo una duración de siete días y en el que hubo un registro récord cercano a las 400 inscripciones.

“Fue un partido muy emocionante, al principio yo lo daba por perdido”, dijo al final del encuentro. “Me acordé de muchas cosas que me decían, cómo me apoyaba todo México aquí presente, cómo me estaba apoyando mi familia, mis amigos y todo”, expuso el originario de Nuevo León.

“Este es un triunfo que le dedico a Monterrey, Nuevo León, y a México”, agregó. “En el tercer set iba ganando por una diferencia de seis puntos. En ese momento él empató y no quedó de otra que usar la cabeza, voltear a ver a la gente cómo me apoyaba y voltear a ver a mi coach Garrido al ver que estaba aquí presente y me decía usa la cabeza, pero más que nada el corazón”.

Y así el atleta mexicano, a base de puso corazón sacó el juego, a pesar de un desgarre sufrido en el muslo. “La lesión siempre me dolió, pero era una final y las finales no se juegan, las finales se ganan y no hubo dolor, fue tanta la adrenalina que no lo sentí y no queda de otra más que celebrar esto. Ahorita ya no siento nada, sólo que estoy muy feliz, me dieron ganas de llorar, realmente no sé qué decir”.

Correa fue el único mexicano que alcanzó una final y la ganó en este campeonato. En otras categorías se consiguieron terceros lugares, como fue el caso de Romina Fregoso en los singles femenil Sub 13, en la que la monarca fue la estadounidense Evelyn Zeng, de Estados Unidos, tras vencer a su compatriota Kalea Zheung por 21-16 y 21-17.

“Fue un gran torneo, con una gran repartición de medallas entre varios países en las diferentes categorías, demostrando cómo se ha avanzado en nuestro deporte trabajando con el desarrollo de talento”, mencionó Pilar Carrillo, responsable de eventos de la Confederación Panamericana de Bádminton, organismo que se mostró satisfecho por la calidad de competencias y de operatividad que se presentó durante este Panamericano juvenil en la ciudad de Tijuana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE