MONTERREY, Nuevo León (www.mexicalisport.com). La primera vuelta para los Águilas de Mexicali culminó con blanqueada y muy cerca de sufrir un sin hit ni carrera al caer doblegados 0-3 por los Sultanes de Monterrey, esto en acciones disputadas en el Palacio Sultán.
Con la derrota, la tropa de Bronswell Patrick culminó la primera ronda en octavo lugar con foja de 13 victorias y 16 derrotas para obtener 4.5 puntos, solamente por encima de Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis.
Cuando todo indicaba que los emplumados caerían con el doble cero en la pizarra, es decir sin pegar de imparable y anotar carrera, a dos outs de que el equipo de casa se bañara de gloria el “niño” Leo Heras atizó doblete por el prado derecho para romper el encanto.
Antes, en el quinto capítulo, Ricardo Serrano anotó la carrera de la quiniela cuando al estafarse la tercera colchoneta, Xorge Carrillo lanzó mal a la base para permitir que se descolgara al pentágono con la carrera.
En la sexta los sultanes anotaron su segunda rayita en los fierros de Alejo López, que desde la antesala anotó en rodado por la intermedia de parte de José Amador.
La carrera que dejó las cuentas finales llegó en la fatídica séptima entrada gracias al poder de Alberto Carreón, que no esperó mucho para conectar cuadrangular por el prado izquierdo.
El triunfo se lo adjudicó Luis Gámez (2-0) con labor de seis entradas completas, no admitió hit ni carrera, regaló dos bases por bolas y abanicó a cuatro.
En relevo lanzó Edgar Gómez y Jeff Johnson, este último admitió el único imparable de la visita.
El descalabro se lo aplicaron a David Reyes (1-3) al trabajar seis innings completos, aceptó cuatro hits y par de carreras, entregó tres bases por bolas y abanicó a una tercia.
Después lanzó José Manuel López con una carrera, Rodolfo Aguilar e Isaac Jiménez.
Este viernes a las dos de la tarde de Baja California, Águilas de Mexicali con envíos de Micky Peña (1-0) buscarán iniciar con el píe derecho la segunda vuelta.