MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Ataque de cinco carreras en el fondo del octavo rollo, sentenció la noche y el triunfo de los Águilas de Mexicali 10 carreras por 4 ante los Tomateros de Culiacán, esto durante el primer duelo de la serie que inició en el Nido de la Ciudad Deportiva.
La victoria fue para la cuenta de Edgar Osuna (4-5) con serpentina de cinco entradas completas, admitió seis imparables con una carrera, regaló dos pasaportes por lanzamientos malos y pasó a dos por los strikes.
En sustitución del zurdo ingresó Marco Quevedo, Edgar Gómez, Francisco Rodríguez con par de carreras, Fautino de los Santos y finalizó Jake Sánchez con su décimo tercer rescate de la campaña.
El revés lo sufrió Salvador Valdez (3-4) al bajar de la loma con saldo de ocho hits, toléro cinco carreras y regaló dos bases por bolas en cinco innings y dos tercios.
Después desfilaron por el montículo José Sánchez, Héctor Navarro y Derek Eitel con una carrera.
Los encargados de tomar la ventaja en el juego fueron los sinaloenses, cuando en el segundo rollo y después de dos tercios fuera, José Guadalupe Chávez atizó sencillo al central para remolcar a Joey Meneses con la quinielera.
Águilas no tardó mucho y al cierre del tercer acto tomó el control de la noche gracias a un ataque de tres rayitas.
La carrera de la paridad la timbró Xorge Carrillo con rodado a la intermedia de Héctor Hernández, mientras que el par restante llegó cortesía del quinto jonrón de la campaña del cubano Yordanys Linares, leñazo que abandonó el parque por el prado del centro y con el cual se llevó por delante a Chris Roberson.
Mexicali de nuevo tocó al lanzador rival y fue en acciones del sexto acto, ahí Xorge Carrillo se apuntó producción con elevado de sacrificio al derecho, en tanto que la segunda del inning la anotó Luis Juárez en lanzamiento descontrolado de José Sánchez.
Los visitantes acortaron distancia por medio de José Guadalupe Chávez, que desde la antesala aprovecho un rodado dentro del cuadro de José Manuel Orozco para descolgarse a la goma con la cuarta rayita de su equipo.
La novena de casa dejó las cuentas finales en el cierre del octavo rollo con rally de cinco carreras.
La voz de ataque la dio Jon del Campo, que después de colocarse en base por cuatro pelotas malas llegó al pentágono con hit de Xorge Carrillo, siguió Javier Salazar con imparable de tres bases que remolcó par de compañeros a la goma.
El daño no se detuvo y Yordanys Linares con su cuarto triplete de la temporada fletó la cuarta del capítulo, lo que permitió que Yuniesky Betancourt con elevado a los jardines, enviara a la registradora la que selló la fiesta y la noche mexicalense.