HERMOSILLO, Sonora (www.mexicalisport.com). Solida labor de David Reyes y con apoyo ofensivo de Javier Salazar y Wynton Bernard, los Águilas de Mexicali cortaron una racha de tres derrotas al doblegar 5 carreras a 2 a los Naranjeros de Hermosillo, esto al abrir serie la noche del martes en el Estadio Sonora.
El derecho David Reyes (2-1) se acreditó la victoria con serpentina de cinco entradas y dos tercios, tiempo donde aceptó seis imparables, dio un par de bases por bolas y abanicó a tres.
Relevó Ernesto Zaragoza con dos carreras, Rodolfo Aguilar, José Manuel López, Enrique Burgos y Jake Sánchez con los tres outs finales para su quinto salvamento de la temporada.
La derrota la sufrió Wilmer Ríos (1-1) al lanzar cinco innings completos, toleró siete imparables con tres anotaciones, obsequió una base por bolas y pasó a uno por los strikes.
En sustitución desfilaron por la loma Ramón Carrasco con par de carreras, Jorge Rodríguez, Adrián Rodríguez, Daniel Guerrero y Raúl Barrón.
Desde el primer capítulo los emplumados tomaron la ventaja y fue por conducto del debutante Wynton Bernard, que no esperó mucho para conectar cuadrangular por el prado izquierdo.
En el cuarto acto los fronterizos se despegaron más en el pizarrón, ahí con dos tercios abajo y Alex Liddi y Xorge Carrillo en los senderos, Javier Salazar dio imparable al derecho para fletar a tierra prometida a sus compañeros.
Mexicali sumó dos últimas carreras en la sexta tanda, primero Leo Heras con toque por la antesala remolcó al pentágono a Alex Liddi, mientras que Javier Salazar con doblete al centro impulsó al plato al “Niño” de Tecate.
La tropa de casa se quitó la blanqueada hasta la fatídica séptima entrada, con las bases congestionadas y par de outs, Nick Torres con sencillo mandó a la registradora a Julián León y Jason Attondo.
Este miércoles los cachanillas buscarán asegurar la serie con envíos de Manuel Chávez (0-1).