NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). Irwin Delgado lanzó seis solidas entradas de dos hits y con apoyó de una docena de imparables, los Águilas de Mexicali completaron la limpia a domicilio frente a los Mayos de Navojoa al vencerlos 7 carreras a 2 el domingo por la tarde en el “Ciclón” Echeverría.
La victoria se la acreditó el mexicalense Irwin Delgado (2-2) con hermética salida de seis entradas, tiempo donde limitó el daño rival en sólo dos imparables con una carrera, pasó a dos por bolas malas y se adornó con siete chocolates.
En sustitución lanzó Rodolfo Aguirre, Leo Moreno, Armando Gabino y finalizó Oscar Villarreal con una rayita.
El ensenadense Florencio Bustillos (1-4) cargó con el descalabro al aceptar tres hits con dos carreras, regaló tres bases por bolas y abanicó a seis en cuatro rollos con un tercio.
Relevó Andrew Dobies con dos entradas y dos tercios de una carrera, Esteban Haro con dos carreras y finalizó Leo Rosales con dos en la frente.
La carrera de la quiniela llegó en la segunda entrada para la causa de la tropa de casa, con dos tercios fuera el importado Bren Broussard prendió un lanzamiento para conectar jonrón por el prado del centro y llegar a cuatro en la campaña.
Los emplumados igualaron los cartones en los fierros de Ricky Álvarez, que tras dar sencillo y llegar a la antesala con línea similar de Jon Weber, llegó a tierra prometida con rodado a la inicial del cubano Amaury Cazaña, esto en la cuarta tanda.
En la quinta entrada los cachanillas tomaron el mando del choque y de nuevo sobresalió la figura de Álvarez, que con Román Peña Zonta y Chris Roberson en circulación por base por bolas, el tijuanense disparó doblete por el central para fletar una rayita.
Los mexicalenses atacaron con tres carreras en la séptima, la primera del rally llegó con el quinto jonrón del invierno para Jorge Guzmán, Humberto Castro con toque suicida mandó a la goma a Oscar Robles y Román Peña Zonta con sencillo al derecho fletó la que selló la fiesta.
Águilas anotó par de rayitas más en su último turno, ahí Jorge Guzmán y Gerónimo Gil, ambos con incogibles de una base, se apuntaron una carrera producida para sentenciar la limpia de la novena de Miguel Ojeda.
Al cierre de la novena Navojoa anotó su segunda y última carrera con rodado para doble matanza de Wes Bankston.