Galgos ITT llega a 4 derrotas sin conocer la gloria
ENSENADA.- Águilas Marinas explotó su capacidad por tierra, apaleando a Galgos ITT con un marcador abultado de 40-0 en el arranque de la Jornada 4 de la categoría Varsity de la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA).
Teniendo como sede el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, los ensenadenses demostraron que no es casualidad que sean el líder absoluto de su categoría, dando a los aficionados un espectáculo ofensivo y defensivo, donde la balanza estuvo siempre de un solo lado.
El mariscal de campo Miguel Morales Granados (#20), fiel a su pasión por el “QB sneak”, burló a sus rivales y logró abrir el marcador en el primer cuarto junto a los dos puntos extras del receptor Guillermo Moya Galvan (#8), comenzando lo que sería una tarde de pesadilla para los “tecnológicos”.
El segundo cuarto sería un festín para las “aves porteñas”, con tres anotaciones, cortesía de Moya con conversión del corredor Martin Carmona Acevedo (#19), Carmona marcando nuevamente, esta vez de 6 puntos sin conversión y cerrando la primera mitad con un touchdown más con una recepción de 7 yardas de Alberto Villela Moreno (#3) sin marcar puntuación extra, para irse al descanso 28-0.
La segunda mitad del partido, Águilas Marinas ya con el juego a su favor no soltó el acelerador y en la patada que abriría el tercer cuarto provocó un fumble que recuperaría y capitalizaría con las potentes piernas del número 8, acarreando 4 yardas y moviendo la pizarra 34-0 sin puntaje adicional.
Al cierre del encuentro Miguel Morales comandaría una ofensiva que llevó a su equipo hasta la zona roja, donde en mancuerna con Carmona Acevedo lograría la última anotación del partido con un pase de 15 yardas, para un marcador final de 40-0.
Águilas Marinas mantiene el liderato en la liga con 3 victorias al hilo, mientras que Galgos llegará a la quinta jornada con 4 derrotas.