MAZATLÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán se repartieron triunfos en la doble cartelera celebrada en el Estadio “Teodoro Mariscal”, resultado con el cual los sinaloenses se quedaron con la serie que se disputó en su casa durante el fin de semana.
En el primer duelo, la tropa de Edgar González se impuso 6 carreras por 3 con victoria para Stephen Landazuri (3-1) al trabajar seis episodios, aceptó media docena de hits con tres carreras, no regaló base por bolas y ponchó a seis enemigos.
De los tres outs restantes se encargó Francisco Gil.
La derrota fue para Amilcar Gaxiola (0-2) con cuatro entradas y un tercio, aceptó cuatro hits con tres carreras, caminó a cuatro por lanzamientos malos y alcanzó a ponchar a dos.
En sustitución Jesús Sánchez toleró tres rayitas Y Roberto Espinosa con saldo blanco.
Mexicali se encargó de tomar la ventaja en el segundo rollo con par de carreras, ahí Welington Dotel con imparable al izquierdo fletó con la quinielera a Ramón Ríos, mientras que el dominicano anotó la segunda con elevado de sacrificio al derecho de Walter Ibarra.
En el quinto inning Welington Dotel amplió la ventaja de la tropa de Edgar González al mandar a tierra prometida a Missael Germán con doblete por el derecho.
Ya en la séptima entrada, los cachanillas sentenciaron el juego cuando Yuniesky Betancourt con sencillo al centro envió al plato a dos compañeros, en tanto que C. J. Retherford con incogible al derecho fletó a la goma la que selló el ataque de tres.
Las cuentas finales la dejaron los de casa al cierre del séptimo y último rollo por medio de doblete remolcador de una carrera de parte de Olmo Rosario, y el par restante cortesía de rodados dentro del cuadro de José Manuel Orozco y Erick Rodríguez.
SEGUNDO JUEGO.
En el duelo que decidió la serie, Venados salió con el brazo en alto por pizarra de 4 carreras a 2, juego donde el emplumado Welington Dotel se fue de 3-0 para ver finalizada su racha de 19 encuentros dando de hit, quedándose a uno de igualar la marca de 20 que pertenece a Dave Doster y Sandy Madera.
El éxito fue para José Hernández (1-0) con serpentina de cinco entradas completas, limitó el daño en cinco imparables con una carrera, lució control al no dar base por bolas y en cambio recetó cinco chocolates.
Relevó Luis Heredia dos entradas de una carrera para su primer salvamento de la temporada.
La carga negativa fue para el mexicalense Alex Delgado (1-2) al caminar durante cuatro entradas completas, tiempo donde admitió seis hits con cuatro carreras, obsequió una base por bolas y pasó por la piedra a cinco.
En auxilio se subió a la loma Yair Lozoya, Esmailin Caridad, Mauricio Lara y José Manuel López.
La historia la comenzaron a decidir los sinaloenses en el segundo rollo cuando tomaron la ventaja, misma que ya jamás perdieron.
En esa tanda, con Olmo Rosario en la antesala y Albino Contreras en la intermedia, Alex Delgado realizó un lanzamiento muy picado al plato que no pudo controlar Francisco Córdoba, lo que permitió que el par de corredores que se encontraban en base se descolgaran con las rayitas.
Mexicali descontó en el tercer capítulo por medio de imparable que partió el diamante de parte de Yuniesky Betancourt, con el cual timbró Ramón Urías que se embasó con inatrapable.
Los del puerto fabricaron su tercera y cuarta rayita, que fueron las del seguro, cortesía de incogible al prado derecho de José Félix en el cuarto acto.
La tropa mexicalense registró su segunda carrera en la fatídica entrada cuando Xorge Carrillo con sencillo por la línea del izquierdo, envió al pentágono a Jon del Campo.
Los Águilas regresarán a casa este martes 3 de noviembre para recibir la visita de los Mayos de Navojoa de Lorenzo Bundy.