MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Base por bolas con las bases llenas a Cristhian Presichi remolcó a Kevin Kouzmanoff con la carrera de la victoria en el fondo de la novena entrada para que los Águilas de Mexicali triunfaran 4 carreras por 3 sobre Mayos de Navojoa para igualar la serie que se disputa en el Nido de la Ciudad Deportiva.
La carrera de la victoria para los mexicalenses llegó al cerrar la novena tanda, con las bases llenas producto de tres bases por bolas, la última de ellas intencional, Cristhian Precsichi en calidad de emergente miró pasar cuatro pelotas malas de manera consecutiva para fletar a Kevin Koumanoff con la rayita de caballito y de la victoria.
El importado Terry Doyle no tuvo decisión después de una muy buena salida de seis imparables con una carrera, regaló tres bases por bolas y se lució con nueve chocolates.
En relevo trabajó José Luis García, Oscar Villarreal con dos carreras y Jeremmy Accardo (1-0) con el triunfo al lanzar una entrada con un tercio.
Salvador Robles bajó de la loma después de trabajar cinco episodios completos, tiempo donde espació siete hits con tres carreras, caminó a tres con lanzamientos malos y recetó seis ponches.
Después lanzó José Manuel López, Misael Valenzuela (2-1) con el revés al aceptar una carrera y terminó Hugo Gutiérrez con un bateador y la base por bolas que cerró la noche.
En la misma primera entrada la tribu sonorense anotó la quinielera gracias a jonrón del ex emplumado Jon Weber, leñazo que viajó por el derecho después de un tercio fuera.
Mexicali respondió rápido y en la segunda entrada fabricaron par de carreras para voltear la pizarra a su favor, ahí Oscar Robles con incogible al derecho fletó a Luis Mauricio Suárez con el empate, mientras que Chris Roberson con sencillo al izquierdo remolcó a Antonio Lamas con la ventaja.
La tercera carrera para los cachanillas llegó en la quinta gracias al tercer vuelacerca del año para Ricky Álvarez, esto después de un tercio fuera.
Los Mayos igualaron los cartones al atacar al relevo de casa en la octava entrada, Rolando Acosta y Abel Martínez ligaron sencillos ante Oscar Villareal, lo que provocó la salida del regiomontano y el ingreso del cerrador Jeremmy Acardo, mismo que fue recibido con imparables consecutivos de Rodrigo Aguirre y Fernando Flores, ambos productores.