MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Jorge Guzmán atizó imparable al central para remolcar a Rubén Rivera y con ello los Águilas de Mexicali dejaron en el terreno a los Algodoneros de Guasave 5 carreras por 4 y se colocaron arriba en la serie tres juegos a uno, esto en acciones disputadas en el Nido de la Ciudad Deportiva ante más de 16 mil aficionados.
El experimentado Jorge Campillo no tuvo decisión después de trabajar apenas par de entradas con un tercio, se llevó cinco hits con cuatro carreras, regaló una base por bolas y no tuvo ponches.
En auxilio se subió a la loma Irwin Dlegado con cuatro entradas y un tercio para un hit, Rafael Díaz, Leo Moreno y finalizó Oscar Villarreal (1-1) con el triunfo al retirar dos tercios.
Juan Delgadillo no apareció en el record final en su salida de seis innings con un tercio, aceptó cuatro hits con tres carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro.
Le siguió en la loma Antonio garzón, Alán Guerrero con una rayita y Sean Gleason (1-2) con el revés al aceptar la carrera de la diferencia.
El desenlace llegó al cierre de la novena tanda, cuando después de un tercio Rubén Rivera pegó sencillo al derecho, donde el patrullero Mario Valenzuela tuvo un pequeño parpadeo y tiró a la inicial, lo que le permitió al canalero avanzar hasta la intermedia.
Ante esa situación, el alto mando de Guasave pasó a Gerónimo Gil para enfrentar al emergente Jorge Guzmán, que con batazo que techó al “Mosco” Arredondo remolcó la carrera de la victoria.
El ataque visitante llegó en la segunda entrada con cuatro carreras, la quiniela llegó con jonrón solitario de Japhet Amador, mientras que las tres restantes fueron cortesía de cuadrangular de José Heberto Félix por el prado izquierdo.
Los de casa acortaron distancia al cerrar la misma segunda tanda con oportuno de Oscar Robles que remolcó a Wes Bankton, que se embasó con cuatro lanzamientos malos.
En la sexta los cachanillas acortaron la distancia con vuelacerca de Riky Álvarez, leñazo que viajó por el derecho y con el cual llegó a diez carreras producidas en la postemporada.
Mexicali colocó la distancia en lo mínimo en la séptima en error del primera base a batazo de Gerónimo Gil, jugada en la que timbró Oscar Robles.
El empate a cuatro carrera de los mexicalenses llegó en la octava con elevado al central de Wes Bankston, jugada en la que pisó el pentágono Ricky Álvarez , que dio sencillo al izquierdo.
Este jueves se disputará el quinto choque de la serie y último en el Nido en punto de las 19.30 horas locales.