MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Ataque de cuatro carreras en el fondo de la quinta entrada volteó la pizarra para la causa local y con ello los Águilas de Mexicali vencieron 6 carreras a 4 los Tomateros de Culiacán, esto al iniciar la última serie de la primera vuelta en el Nido de la Ciudad Deportiva en el denominado Lunes Retro.
La victoria fue para Marco Duarte (1-3) al trabajar cinco entradas completas, toleró cinco imparables con cuatro carreras, regaló tres bases por bolas y abanicó a seis.
Relevó Francisco Gil, Manuel Chávez, Daniel Sattler, Yair Lozoya y terminó Esmailin Caridad con su cuarto salvamento de la campaña.
El revés fue para Héctor Daniel Rodríguez (2-3) al bajar de la loma con ocho imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. En su trabajó también regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro.
En sustitución lanzó Jesús Castillo, Oscar Villarreal con una carrera, Jonathan Arias y terminó Ryan Buchter.
Los visitantes tomaron la ventaja en el tercer rollo al atacar con tres carreras a Duarte, Joey Meneses se encargó de la quinielera al remolcar a Jaime Pedroza con sencillo, en tanto que “Chato” Vázquez con doblete entre izquierdo y central mandó al plato a Oscar Robles y a Meneses.
Al cierre de ese rollo, los mexicalenses respondieron con una cuando Yuniesky Betancourt conectó doble al izquierdo para enviar al pentágono a Welington Dotel.
Culiacán recuperó la carrera perdida en los fierros de Jaime Pedroza, que desde la antesala aprovechó un lanzamiento descontrolado de Marco Duarte ante Joey Meneses para timbrar la carrera, esto en el cuarto inning.
En el quinto capíulo, los fronterizos atacaron a Héctor Daniel Rodríguez y le dieron la vuelta a la pizarra con rally de cuatro carreras.
Con Ramón Urías y Walter Ibarra en posición de anotar, Welington Dotel pegó sencillo al derecho para apuntarse par de carreras producidas. El ataque siguió con base por bolas a Yuniesky Betancourt y tras toque de Chris Roberson para adelantar a sus compañeros, Luis Juárez atizó doblete contra la barda del izquierdo para enviar al pentágono la carrera del empate y la de la ventaja.
La carrera del seguro para Mexicali llegó en la fatídica gracias a panorámico cuadrangular del cubano Yuniesky Betancourt, leñazo que abandonó el terreno de juego por el prado izquierdo ante Oscar Villarreal.
Este martes en el segundo duelo de la serie, Benji Gil utilizará a Marco Camarena (2-2) que llevará como antagonista a Stephen Landazuri (4-1) por la tropa de Edgar González.